sábado, 30 de abril de 2016

¡¡FELIZ DÍA, MAMÁS!!

Mujeres todo terreno que siempre están ahí para nosotros sus hijos. Nunca agradeceremos lo suficiente lo que han hecho y hacen por nosotros. 
En esta felicitación también incluyo a todas esas mujeres que aunque no han parido, cuidan, quieren y protegen a los hijos que otros no pudieron o no quisieron cuidar y tener a su lado y a aquellas tías que tienen a sus sobrinos como a verdaderos hijos. En definitiva, a todas esas mujeres que también son madres de corazón.
He tenido la suerte de tener dos madres: la que me parió, Carmen y su hermana, Pepa. Nunca he encontrado un límite en la entrega entre la una y la otra y  a las dos quiero por igual. También  he tenido la suerte de encontrar en mi vida a otra mujer a la que también considero madre y es mi suegra Carmen. 
Bezozzzzzzz a todas.
Los vestidos están hechos con fieltro. El print de los vestidos de los Barriguitas están hechos con lana  negra fieltrada. La peluca de Pebbles, está hecha con lana especial para fieltrar. El resto son materiales reciclados. 


Esperando que os haya gustado, me despido. Voy a meterle mano al siguiente proyecto. 
Bezozzzzzzz a tod@s y buena semanaaaaaaa.




sábado, 23 de abril de 2016

MI PRINCESA DE ÉBOLI

No es copia exacta de ningún vestido en concreto, entre otras cosas porque me tengo que apañar con lo que tengo y con lo que voy encontrando por ahí. Creedme que a veces es difícil dar con lo que te viene bien para hacer un proyecto de estos y tienes que tirar de imaginación y de otras cosas.



 Como el resto de vestidos anteriores, todo está hecho a mano. Los adornos  de perlas de las mangas y del vestido también son de confección propia.
Se me metió en la cabeza ponerle anillos y lo he logrado. No están pegados a la mano, son de quita y pon.


Espero que os haya gustado. Bezozzzzzz y buena semana.


martes, 12 de abril de 2016

ENTRE EL CLAVEL Y LA ROSA, SU MAJESTAD ESCOJA.

Se cuenta que esto fue lo que le dijo Quevedo a la reina. Este ingenioso escritor dijo que sería capaz de decirle a la reina que era coja sin que la reina se enfadase y lo hizo. ¿Por qué cuento esto? pues porque esta "reina" que os presento aquí es coja. Si, esta Nancy comunionanta del dos mil y poco tiene una pierna más corta que otra y por eso la falda del vestido puede verse un poco más larga de un lado que de otro. Este tipo de cosas no pasaban con las Nancys setenteras.
Esta Nancy está inspirada en los retratos de corte de Velázquez y en los Ferrero Roché (ummmmm, que ricos están, por Dios) y por eso los tonos escogidos son dorados y marrones.
Me ha dado un montón de problemas el miriñaque. Seguiré elucubrando cosas para hacer uno en condiciones y que abra la falda como debe abrirla y que no se retuerza el condenao cada vez que le intento colocar el vestido.
Para evitar engordar a la muñe, el vestido tiene solo dos partes: la falda y el corpiño.  Está absolutamente todo confeccionado a mano porque sigo peleá con la máquina de coser. Es que la muy canalla se empeña a ir por donde le da la gana y no por donde le digo.
Como complementos lleva un broche central, dos laterales, un pasador para el pelo y los pendientes. Todo está hecho de forma artesanal con lazos de raso, perlas y fornitura imitación de piedra preciosa.

Espero que os haya gustado. Ahora me voy a meterle mano a otro de los proyectos que tengo en ese baúl loco que tengo por cabeza. Bezozzzzzzzzz.



sábado, 2 de abril de 2016

PORCELANA

Holaaaaaaaa.
Aqui estoy de nuevo y esta vez no con una flamenca. Ya me he cansao de volantes y jarana,  jeje. Ahora me ha dado por el siglo XVIII, los miriñaques, lacitos y florituras.
Os preguntaréis por qué he titulado la entrada así y es bien sencillo. Los colores y el diseño de la tela me recuerdan a las porcelanas que estaban de moda en esa época.
Esto es lo que me ha salido
 (jejjej, acabo de darme cuenta de que el pendiente izquierdo estaba moviéndose cuando hice la foto)



 Absolutamente todo está cosido a mano, por eso me lleva más tiempo. Está confeccionado con tela de piqué estampada y he usado también una batista blanca finita para forrar la chaqueta y hacer el miriñaque. No es de alambre ni nada así, Se trata de una especie de almohadilla que se sujeta a la cintura con un elástico.
El sombrero también lo he hecho yo con la misma rafia que hice el cestito de la réplica del modelo primavera que os mostré en otra entrada anterior.
 El zapatito es el clásico de botón y le he puesto esta hebilla con encaje de manera que cuando me haga falta para otro vestido, pueda quitárselo sin estropear el zapato.
 Aquí tenéis el vestido sin la sobrefalda. Decidí hacerlo así para poder hacer otras combinaciones.

El adorno del pecho es una fornitura de un anillo que se rompió y como no tiro nada...Los pendientes también estaban por ahí esperando una oportunidad.
Pues esto es todo amig@s, espero que os haya gustado y ahora os dejo que tengo pendientes cosas del cole. Bezozzzzzzzzz.