domingo, 29 de noviembre de 2009

LA MÚSICA DE MI NIÑEZ

Le he hecho fotos a algunos de los discos que mi tía solía poner en el picú . Ayer me enteré por boca del padre de una alumna de que culo en chino se pronuncia igual. Así que no interpretéis que mi tía se ponía los discos en el culo y el sonido le salía por la boca, no, es que a los tocadiscos también se les llamaba así.
Aquí hay mucha música que me dejó traumatizá pa toda la vida. No están los discos de Antonio Machín, ni los de Valen, ni los del Príncipe Gitano, ni los de Lola Flores,...No tuve valor para volverlos a ver. El único disco que sí me gustaba era uno de Concha Piquer que ese sí que lo tengo también en compact y ahora también lo escucho de vez en cuando.
También escuchaba a los Beatles... de Cádi, jeje, que los otros eran mu modelnos, mu desgreñao y decían muchos tacos, según mi abuela.
Lo de Manolo Escobá ya fue lo más de lo más. ¡¡Me lo tragué hasta en conciertos en diresto!! Como mi tía era su fan nº1, cada vez que venía al cine Alameda me tocaba acompañarla. Tengo hasta autógrafos suyos, pero no sé por dónde andan ni quiero encontrármelos pa que no me lo recuerde.
También me tragué toda su filmografía. Esto demuestra que soy una persona fuerte, muuuuuy fuerte.
La foto ha salido torcida no sé por qué, porque está derecha en el archivo.
Pasó el tiempo y ¡¡¡por fin!!! tuvieron compasión de mí. Me compraron el single de Grease. Lo ponía a todas horas y en todo momento. Mi madre se desesperaba: "¡¡Niña, hija, pon otra cosa, pol Dió, que me trae loca con lo mihmo!!" "¡Y un jamón con chorrera! ¿Pero te cree que estoy locaaaaa? Si, hombre, voy a quitá a la Neutonyon y al Travolta (¡¡jay, omá que ricoooo!!) pa que me castiguéis otra vé con el Porompompero, vais listos."
Más adelante descubrí la radio y como lo que ponían en los cuarenta principales no me llenaba empecé a buscar y buscar hasta que un día me tropecé con la emisora de Música Clásica, y en la tele me ponía los conciertos de la 2. "¿Pero a quién ha salio esta criaturaaaaa? Aquí le hemo puesto la mejor música y mira lo que le da por escuchar. Esta niña no es normal" pensaban todos con cara de preocupación. Hasta que se acostumbraron a mi rareza.

sábado, 28 de noviembre de 2009

CUSTOMIZACIÓN DE KELLYS (II)


La doctora que aparecía al lado del Mozart tiene ahora esta cara.
Quiero vestirla de Anne Shirley (no sé si se escribe exactamente así) o Ana de las Tejas Verdes.
Al pequeño Mozart, ya le he hecho las medias, pero he estado intentando hacerle la casaca con terciopelo verde y he desistido. Podría haberlo dejado como el Jorobado de Notre Dame porque no vea la chepa que le quedó en la chaquetita, pero me dio lastimita, el pobre, después de todo lo que le he hecho. En fin, ya os iré poniendo imágenes de lo que vaya saliendo.
Ahora me voy que tengo que quitá un poquillo roña de los rincone, buaaaaa, con lo que me fastidia limpiaaaaaaaa.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

MACRAMÉ

Hace unos días Pilar desde Rota ponía un mensaje en la entrada donde puse las cortinillas que hice de macramé donde pedía ayuda para aprender a hacerlo. Mirando links que ya tenía y buscando por la red me he encontrado con este video donde se expone de manera clara cómo es la técnica básica del tejido en macramé.
En dicho video, el cordón donde se sujetan los hilos está atado a dos sillas. Yo tengo un corcho de esos donde se ponen mensajes adaptado para hacer este tipo de manualidades. En el marco de madera le puse dos cáncamos y ahí até el cordón. Pilar, si ves esta entrada, dime si te ha servido y si tienes alguna duda no dudes en escribirme.
Si alguien está interesado en saber el origen de esta técnica puede consultar esta entrada de la Wikipedia.

martes, 24 de noviembre de 2009

UN PREMIO Y UN AVISO IMPORTANTE

¿Os gusta? ¿A que es muy bonito? Me lo ha dado una reciente amiga bloguera, Carmen. Su blog es http://revesdesjumelles.blogspot.com/ y os recomiendo que lo visitéis porque está muy bien.
Este abrazo virtual se lo paso especialmente a: Mariajo, MT, Paky, Candela, María, Cloti, Miguel, Ángeles Alarcón, Marisilla, Inma, La oscuridad que hay en mi (¿no habría una versión abreviada?), Carmencita, Ana, Kira, Loly, Marisa Torres Torres, Trampero, Ali, Chanel, Coonchi, Brownie (por cierto, está desaparecida esta niña. La echo en falta), Linda, Claudia, Anabel, Joan, Mandarina, Think, BurbujaT, Pitaove, Charo, Rosana, Pilar, Karmeta, Rosa, Maite, Amaviv (todas las direcciones de estos blogs podéis encontrarlas en la columna de la derecha). Creo que no me he dejado a nadie, si es así, perdonádme. También se lo paso a todos aquellos que me visitáis.
No sé si sabéis que Marisilla está organizando un mercadillo para recaudar fondos para el proyecto "Cuatro patitas" . Os dejo el cartel por si alguien quiere darle publicidad desde su blog o acercarse por allí el próximo día 12 de diciembre.

domingo, 22 de noviembre de 2009

TRANSFORMANDO KELLYS (I)

Y yo toda pesá con lo mismo: las customizaciones. Me ha dao por ahí ¿qué se le va a hacer? Como habréis podido observar cuando me dá por algo, me dá.
En esta ocasión me he dedicado a "descarar" Kellys, esas muñequis que son hermanitas o algo asín de la Barbie.
He transformado ya tres y otra que me compré ayer en el Corte Inglés está haciéndose las pruebas para pasar por la operación, juas, juas, juas.
Hoy os voy a enseñar a una rubita a la que le arranqué el flequillo que traía con una pinza de depilar, le borré la cara y la pinté para que pareciese un niño (me acabo de dar cuenta de que también ¡¡¡la he transexsualizado!!!).
Aquí la pongo al lado de otra a la que aún no le había borrado la cara para que podáis haceros una idea de la cara que tenía antes de la intervención.
Aquí con la cara que se le ha quedao.
Pues me sugirió el nuevo aspecto que lo convirtiese en un pequeño Mozart y me he puesto manos a la obra para hacerle la ropilla. Me está costando tela hacerla y he tirado varios chalecos (como el que aparece solito en la foto) hasta que he logrado hacer uno que ha quedado pasable.
Aquí lo tenéis con el pantaloncillo, la chorrera de encaje (he pasado de hacerle blusa completa porque con tanta tela va a parecer el muñeco michelín) y el chaleco que le acabo de terminar.
Me queda hacerle los zapatos, las medias y la chaqueta y encontrar la forma de hacerle las dos morcillitas en el pelo justo arriba de las orejillas. Vamos, que me pongo a hacer la Muralla China y tardo menos, me parece a mí.
Carmencita me ha dado un mimo-premio que subiré mañana en una entrada especial para él, así que al loro y muchos bezozzzz a to er mundooooo.

sábado, 21 de noviembre de 2009

EL PASEO EN TRINEO DE MI TÍO PACO.

No sólo las hamacas de lona dan disgustos y ...risas, jeje. ¿Os acordáis de mi tío Paco? En un post en el que hablo de sus obritas subí una foto suya.
Una tarde de primavera, de esas que por aquí ya parecen más de verano que de otra cosa, estábamos mi tío Paco, mi tía (la del contenedor), mi madre (la de la hamaca. Bueno, esto sobra que madre no hay más que una), el niño y yo (la del teni rajao) en la azotea de mi casa disfrutando del buen tiempo. Por aquel entonces, yo tenía el típico juego de sillas y mesas de plástico blanco del Pryca (todavía no le habían rebautizao como Carrefú). No tenían apenas un año, palabra, y de aspecto estaban perfectamente, solo con un poco de mierda incrustá, pero na más. Cuando más tranquilos estábamos, vemos que mi tío, en medio de un ruido parecido a RRRRRRRRASSSSSSPUMMMMMMMMM se queda a ras de suelo con la silla abierta como una fló primaveral, ca pata por un lao, vaya, y el en medio con una cara asustao que pa qué. Por una fracción de segundo todo quedó paralizado. Sólo se oyó la voz de mi tía que deciá:"¡¡¡¡Killoooooo, ¿que haseeeeeee?". ¡¡¡Pos qué va a hasé el hombre, Pepa, cambiá de postura que asín de alto ya tenía vértigooooo!!!
La primera en reaccionar fué mi madre. Se levantó de su silla, lo cogió por las manos y ...en vez de intentar levantarlo hacia arriba, tiró de él hacia delante. El paseo que le dió por toa la azotea fué increible. Menos mal que el pobre llevaba el culo protegío por el asiento de la silla que si no lo deja desollao pa toda la vida. El niño que vió aquello se fue detrá: "¡¡¡Yo tambié quiedoooooo, yo también quiedooooooooo.!!!". Todavía me duele la barriga de la pechá reí que me pegué. De hecho, ahora mismo recordándolo estoy que no puedo parar.
"¡¡¡¡¡Mameeeeeee, zuertame yaaaaaa, oéeeeeeeee, ya me levanto yo zoloooooooo!!!!" Mame lo soltó porque ya tenía la pienna floja y no podía seguí tirando, meá que estaba. Hasta lo menos un cuarto de hora más tarde no pudo levantarse porque no tenía fuerza por culpa de la risa. Desde entonces, en mi casa sólo se sienta en las sillas de la cocina que son de metal o en el sofá y porque es nuevo y no se hunde que si no, ni eso.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ACCIDENTE EN EL BALCÓN

Es agosto. Son las 7.30 de la mañana y, aún con los ojillos llenos de legañas y pegaos de sueño, estoy en la cama escuchando los canarios de los vecinos. Se está divinamente ahora que entra un poco de fresquito por la ventana. De pronto oigo una cadena de sonidos extraños: ¡¡GGGGsssssss!!! Boummmmmm. Vienen del balcón. Pongo oreja y escucho algo así como:
" ¡¡¡Ayudafm, Mafiza, ... Fmsico,...Feníiiiii arguiemmmmmm!!!" Me levanto de un salto y me voy en dirección al balcón, que es de donde venían los lamentos extraños. Mi hermano también había escuchado aquellos sonidos y petisione de ayuda que sonaban sorda y lejana y salió, como yo, pitando al balcón.
¡¡Dió mío de mi vida, de mi arma y de mi corasón!! Mi madre había tenío un accidente y no podíamo ayudarle!!.
Se había levantado temprano y decidió desayunarse una manzanita sentá en una hamaquita de lona que le había regalado un tío suyo mientras tomaba el fresquito en la terraza. La mujé se sentó con su pero en la mano y estaba saboreando el primer mordisco a la fruta cuando aquella traicionera lona se rasgó a la altura de su culo (eso era el gggggssssss que se oyó), la gravedad, sin andarse con tonterías le atrajo er culo con toda su fuerza y dejó a mi madre empotrá en el armazón de metá de la butaca (boummmmmmm, de antes). Imaginarse la estampa de la pobre con el culo en el suelo, las pienna pa´rriba, la narí dándole en la rodilla, la boca llena y en una mano que tenía asín como en alto, la mansanita mordía. (de ahí salían lo lamento eso que casi no se entendían). Cuando mi hermano y yo vimo aquello se no aflojaron la pienna y nos empezamos a revolcar por el suelo presos de un ataque cruel de risa, que fué a peor cuando mi madre comenzó a intentar salir de aquel armazón canalla y acabó a cuatro patas (sin soltar la manzana) y con los hierros encastraos en el culo.
Todavía, después de los años que han pasao, nos recuerda toda llena de amargura: "Dehde luego tengo musha ayuda con uhtede. Pa haberme matao, vamo y uhtede allí revorcao meao de risa y yo en ese infienno"

martes, 17 de noviembre de 2009

¡¡¡AND DE GUINAAA IZZZZZZZ..(y el ganadó é....)


...MIGUELLLLLLLLLL!!!

A partir de ahora la cabra ya tiene nombre y es APARATOZZZA.
Está tan contenta con el nombre que se ha maquillado para la ocasión y te hace entrega de una magnífica flor que ha pillao por ahí. Ahora está mu ilusioná con la fiesta del bautizo que Miguel le va a organizar y a pagar. Ya sabes Miguel, eres el padrino y la tradición es la tradición.
Beeeeeezooooooozzzzzzz.

domingo, 15 de noviembre de 2009

UNA FUNDA PARA LA FLAUTA

¿Os acordáis de unos calcetines laaaargos que le compré al chino y con los que le hice parte de un traje a mi mini mariquita Pérez?

Pues con los restos de uno de ellos y con un poco del mismo fieltro morado le hice esta funda a la flauta que uso en mis clases. Es tan fácil como cortar un rectángulo de la medida apropiada, coserlo por el revés y darle la vuelta por la única parte que hemos dejado sin coser en uno de los extremos. Ahí le colocamos el remate de fieltro que será el que lleve la solapa para cerrar la funda. Si alguien está interesado que me lo diga y hago un patrón con las medidas y lo subo.






A los niños de mi cole les ha gustado y me consta que alguno que otro anda dándole la lata a su madre para que le haga una. "¡Niñoooooo, ¿qué pasaaaaaaa, hijooooo, que si no me da la lata con la flauta de una forma me la dá de otraaaaaaa?¿No tiene la funda de pláhtico? Po déjame ya tranquilaaaaa" jeje.

sábado, 14 de noviembre de 2009

VISITA TURÍSTICA AL ÁREA SUR DE JERÉZ


¡¡¡Por fin pude ir a la juguetería Poly!!! La verdad es que me gustó mucho porque está bastante bien surtida sobre todo de maquetas y cosas en miniatura. Me compré una casa para montar de Artesanía Latina modelo Beverly a 20 euros que parece que promete, aunque es mu chiquitita, ná como las casas de hoy en día. ¡Menudo reto amueblarla! También compré algun muñequillo que conforme lo vaya cambiando de aspecto los iré mostrando.
El centro comercial Área Sur está en Jerez y es enooooorme. Está bastante bien planteado y hay enormidad de tiendas bastante interesantes.
Como se celebraba el segundo aniversario de los cines de allí, habían puesto unos cartelones por dónde uno podía sacar la jeta y hacerse una fotito.
Este es mi hijo como Carloz Laityiar
Aquí como la niña de Monstruos S A.


Aquí como Mizte Increible


Aquí estoy yo en mi papel en Dezayuno con Zwaroski

Aquí como Catguoman y mi hijo como Carlman
Aquí con la capita roja y lo gallumbillo de zuperman llevando a dá un paseillo a mi Carlito (tengo esa cara porque ze me iban metiendo to lo mojquito en lo zojo).
La familia Increible. Mr increible en este caso es mi marido y lo que hizo fue un montaje con otra foto que se hizo el solo.
"Ola guan de la guan, chia chiguagua , jú, jú, jú
o yu guan de la guan , chia, chiguagua, jú, ju, ju
O guara´míiiiiiiiiii, o yes sin tiiiiiiiiiiiiii". (Canción de Grease interpretá por el niño de sexto de mi cole, jeje).

viernes, 13 de noviembre de 2009

EL EXTRAÑO CASO DEL NIÑO DESAPARECIDO

Ésta historia verídica 100% ocurrió el curso pasado. Yo tenía clase de Música después del recreo con los niños de 4ºA. Estaban todos en la fila, pero yo eché en falta a uno al que llamaremos, no sé, Cristobita, por ejemplo. Lo había visto por los pasillos poco antes de que tocase para el comienzo del recreo siguiendo a su tutor. "Oye, Jenife Mari (no es el nombre auténtico), ¿y Cristobita?" "No zé maehtra. Creo que se ha quedao castigao". Bueno, pensé, lo mismo está con su tutor y ahora se va para la clase.
Nos fuimos todos para arriba y cuando ya llevaba algo así como media hora de clase, entró el tutor a recoger unos papeles. Aproveché y le pregunté por Cristobita. Me miró sorprendido y mientras la cara se le cambiaba me preguntó "¿No está aquí?" Yo ya también me empecé a asustar "No. Me dijeron que estaba contigo". La que se lió a partir de aquí ya podéis imaginarlo. Todo el mundo buscando al niño por todos los sitios en los que podía estar y el niño que no aparecía. El tutor ya con la cara blanca como la pared y con palpitaciones, yo con un zofocón de tres pare de narise. Media hora angustiosa buscándolo, hasta que por fin un compañero dió con él. Por lo que se vé a la criaturita le dió un apretujón de barriga y se metió en el vater sin llevar papel. En los servicios de los alumnos hemos optado por no poner papel higiénico porque no os podéis hacer una idea de los mil y un usos, algunos asquerosos, que estas criaturitas le pueden dar. Bueno, pues siguiendo con el argumento, Cristobita soltó su carga pero no tenía con qué limpiarse y se quedó sentao allí como un florero esperando a que alguien lo ayudase. Por fin apareció su compi " Cristobitaaaaaaa, ¿tá por aquíiiiiiii?" "Ziiiiii, toy aquíiiiii" "¿Dóndeeeee?" "Aquí zentao en er vate." "¡¡¡Quillooooo, ¿y que hace ahí ehcondío?!!!! ¡¡¡Verá tú cuando se enteren loh maehtro!!!" (Cristobita ya con la vó temblona por el incipiente llanto) "¡¡¡Qué no ehtoy ehcondíooooooo, eh que me he cagao y no tengo papé pa limpiarmeeeeee, buaaaaaaa!!!!"
A esas alturas más que papel habría que haberle llevao una rasqueta, porque tendría que tené cáscara y to del tiempo que se tiró allí secándosele aquello.
Lo mejor de todo es que esto prueba que el hombre, o el niño, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, porque este curso a este mismo Cristobita que ya está en quinto (10 añito) le volvió a pasar lo mismo. Lo que ocurre es que esta vez el primer sitio donde se miró fué en el vater.

jueves, 12 de noviembre de 2009

UN BUEN NIVEL DE INGLÉS

Hoy no tengo tiempo para extenderme, así que os contaré una mini anécdota del cole.
Hoy en la guardia de patio un compañero andaba comentando que en su clase de primero había salido la palabra "despatarranao" y que sólo un niño sabía que quería decir y bla, bla, bla. En eso que pasaba por allí al lado un alumno de 6º y a mi compañero no se le ocurre otra cosa que llamarlo: "A vé fulanito, ven aquí un momentito."
"¿Qué quiere maehtro?" "Mira, ¿ tu sabría desirme que significa la palabra "despatarranao"?
"¡ Po claro, maehtro! Ezo en inglé quiere desí güena tarde". Carcajada gorda y explosiva de todos los que estábamos por allí pendiente de la respuesta.

lunes, 9 de noviembre de 2009

LAS CUSTOMIZACIONES

He ido leyendo los comentarios que me habéis ido dejando en los post de customizaciones y repintado de muñes que he ido subiendo estos días y por eso hoy os pongo este post para hacer alguna aclaración y daros información sobre el tema.
Lo primero: no hago customizaciones de seres humanos. ¿A qué no sabéis a quién customizé y mirad cómo quedó el pobrecito? Pues ar Miguelito Yacson. Le borré la cara y luego no hubo pintura que le durase. Ni con tintanlú pa pintá hierro, oyes. Y la narí, bueno, pues que con la tijera de podá no salen trabajos mu finos que digamos...(Mariajo, si quieres te "customizo" la nariz, lo mismo como ya tengo más práctica...jeje).No sigo porque ya sabéis el resultado de mi experimento , jeje.
Lo segundo: Todo cuanto he experimentado en las jetas de las pobres muñes que han tenido la desgracia de caer en mis manos ya estaba en interné en forma de tutoriales.
Aquí tenéis algunos para aprender a repintar y para aprender otros truquillos de cirugía.
Pero si lo que queréis es flipar y disfrutar de auténticas obras de arte en esto del repintado de muñecas visitad la página de NOEL CRUZ. Así se llama el artista que ha repintado esta muñeca
He visto trabajos muy buenos en el poco tiempo que llevo buscando información sobre customización de muñecas, pero ninguno como los de este hombre. Creedme si os digo que muchas de sus muñecas se saben que lo son por la raiz del pelo, porque por lo demás solo les falta respirar. Ya me diréis que os parece.

domingo, 8 de noviembre de 2009

OTRA CUSTOMIZACIÓN

Érase una vez una Marisa que paseaba por un chino y se topó con una muñeca Grabiella, reproducción del personaje de la serie Jai Escu Miusical (nunca he visto la serie ni tengo intención de verla). "Jo, ta tocao", pensó mientras la cogía y se reía con su risa malvada: juas, juas, juas.
Cuando llegó a su casa la despelotó, la desmoñó (vamos que le quitó los jopos que traía y le recortó un poco la melena) y ...¡¡¡le borró la cara!!!. Pero la cosa no quedó ahí, porque la mu canalla le ¡¡¡quitó los dientes con un cutter y le pegó los labios con loctite!!!. Después de todas esas maldades la repintó y sa quedao tal que asín.
No sé si más guapa o más fea, pero diferente seguro. Y es que esa psicópata de Marisa no soporta las caras de las barbies, por eso Barbie que pilla, Barbie a la que le cambia la jeta.
Mira si es que le ha dao fuerte por eso de borrar caras y repintarlas que se compró una Barbie mosquetera de esas cursis y también la tiene en su particular taller de cambios de cara. Pero esa historia será contada en otra ocasión.

sábado, 7 de noviembre de 2009

UN PREMIO DE KIRA.


Este premio tan chulo me lo ha concedido Kira. Hoy he conocido su blog y os lo recomiendo porque es un sitio donde se puede echar un rato muy muy agradable. A ella la conozco de hace poco, pero se entrevé en sus comentarios que es una buena persona y muy sensible y cariñosa.
Lo peor para mi de los premios es que hay que elegir a quién se le da. Por mí se lo daría a tanta gente...pero como hay que seleccionar pues este se lo voy a pasar a unas personas muy especiales Miguel, María, Paky, Carmen Alarcón y a Mariajo ( ésta es cascarón de huevo, ¿vale? porque yo sé que si tiene que hacer las condiciones no lo va a recoger y me gustaría que lo tuviera).
Éstas son las reglas:
1. mencionar a la persona que te ha dado el premio y enlazar su blog.
2. conceder este premio a varios blogs.
3. responder al siguiente cuestionario:
- varias cosas (entre tres y cinco) que más valoras en la amistad.
- varios recuerdos relacionados con la amistad.
- varias cualidades que tienen en común tus amigos.
- varias cualidades que no tengas y que te gustaría tener.
4. Copiar el texto en que se explica el motivo del premio y sus normas.
Como ya están hechos el punto uno y dos, pues continúo con el tres.
Lo que más valoro en la amistad es la sinceridad, la autenticidad y la fidelidad.
Recuerdos:
1º Hace un par de años me ingresaron con un dolor abdominal muy fuerte y Mariajo fue a verme varias veces. En una de ellas recuerdo que entró, se quedó mirándome y me dijo :"¡¡Qué fea ehtá, joé..." . Fué ella quién me hizo reir por primera vé en una semana.
2º Los ratos tan buenos que echaba con Mercedes, una amiga del cole jugando con las muñecas y haciéndoles muebles con cajas de zapatos y esas cosas.
3º Las panzás de reir que me daba con Mariajo y sus ocurrencias en las clases de maestría. Un día a la salida de clase nos sentamos en una baranda y nos pusimos ha hacer el pajarito a todo el que nos miraba. Las caras de la gente eran un poema.
4º La megagamberrá que le gastamos al director de mi cole varios amigos, porque tengo la suerte de contar más que con compañeros con amigos en mi trabajo. (Como esto es muy largo, lo contaré con mayor detalle en otra entrada).
Cualidades de mis amigos: Podría decir varias cualidades, pero como me gusta resumir diré que todos tienen en común que son muy buenas personas y unos seres muy muy especiales.
Cualidades que no tengo y me gustaría tener: Pufffff, aquí puedo alargarme hasta el infinito y más allá, así que solo pondré un par de esa larga lista: Me como mucho el coco y me tomo muy a pecho cosas a las que no debería de darle más importancia de la que en realidad tienen. Cuando me embarco en algún proyecto me entra un miedito y to lo veo negro y pienso que va a salir fatal y me pongo histérica, bueno, una cosa mala.

jueves, 5 de noviembre de 2009

ESTOY EN ELLO

Esta muñequita la compré en el Toys´rus hace poco. Es pequeñita y me hizo gracia la formita que tiene su cuerpecillo. (Viene vestida ¿ein?, aunque yo la tenga en pelotas, je)El otro día, mirándola detenidamente, me decidí a tunearla. Le borré la cara y se la pinté para que pareciese una Heidi, muñeca que siempre quise y nunca tuve, pero no me termina de llenar. Parece que no tenga labio de arriba, pobre, con la sonrisa a perpetuidad.
Voy a borrarle la cara de nuevo y a hacerle algunos cambios. Ya veremos como la termino dejando.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

MI TÍA Y EL RECICLAJE

Hace tiempo que ocurrieron los hechos verídicos que os voy a relatar. Son de cuando los contenedores amarillos, los del plástico, se abrían completamente, no como ahora que te dejan dos agujerillos ahí de lástima por los que apenas cabe una bolsa pequeña.
Como cada tarde, mi tía Pepa cogió su bolsita de plástico del pryca con las gafas de cerca y unas fichas de parchís (se las traía a mi hijo) y su bolsita con los plastiquitos para reciclar. Aún no sabía lo que le esperaba, la pobre. Se acercó al contenedor y tiró ¡¡¡¡las dos bolsas!!!: "¡¡¡¡Aaaaaggggggghhhh, mih gafa... lah ficha der parshíiiiiiii!!!!". Se asomó al contenedor y por mucho que alargó el brazo no pudo echar mano de la bolsa. Pero pensando y pensando dijo como Vicky el Vikingo, ¡¡¡Ya lo tengo!!! y salió dispará para su casa. Al rato ya estaba de vuelta con la escoba. Estaba haciendo pesca ecológica en el contenedor intentando echarle la mano a ya sabéis qué cuando pasaron por allí dos vecinas : "¡¡¡Hoooola, Pepiiiii,....¿quillaaa, qué ehtá hasiéndo ahí?". "Pos ya vé, intentado cogé una bolsa que bla, bla, bla..." En este punto, mi tía y las vecinas ya tienen un objetivo común, el problema de individual ha pasado a ser colectivo. Ya no son tres marujas normales y corrientes, ya se han convertido en MARUJATOR y muy pronto esta transformación va a dar como fruto el plan eficaz y definitivo que termine con el rescate de la borsita der pryca de la Pepi. Pero no adelantemos acontecimientos.
"Mira, Pepi, yo en mi casa tengo una ehcalerita asín shiquitita de esa de alumnio lacá en blanco que me compré en la rebaja der moro de la ehquina, bla, bla, bla. Pos eso, que como mi hija ya me la ha devuelto porque la tuvo pa hasé la limpiesa que había empesao...bla, bla, bla...No transcribo el resto por razones obvias. El caso es que esta buena mujer trajo la escalerita y la puso al lado del contenedó. La otra vecina no estaba sin hacé ná, no, esa aguantaba la escoba y daba ánimo. Mi tía, sin temer el peligro que la acechaba, subió los peldaños, se sentó en el filo del contenedor y saltó dentro. ¿Sabéis qué pasa cuando en un contenedor que está lleno de cosas de plástico con mucho volumen pero vacías le cae un cuerpo de un metro cincuenta y setenta quilos de peso? Pues sí. Aquello que estaba hasta el borde hizo ¡¡PLUUUUUUF!! y se hundió hasta dejar a mi tía sin camino de vuelta a la superficie. A esta altura de los hechos, ni mi tía ni las otras dos podían hacer nada más que reirse cruzando las piernas pa no empapá las Tenas lady.
"¡¡¡¡Pepiiiiiiiiii, ¿Tá biéeeeeeen eeeen een en n?!!!!" (Eso é el eco)

"Siiiiii iii ii i, ya tengo la borsa orsa rsaa"

"Pos salte pa fuera era era a"

"Pos eso é lo que yo quisiera era era era, pero la pienna no me llega llega ega ega ega"

" A vé, arreguindate ar filito y sarta arta rta ta"

Pos vaya la ocurrencia de la otra y mi tía saltando dentro del contenedó no sé pa qué pa má cashondeo de vé er flequillo de mi tía ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no.
Pero la que aguantaba la escoba estaba allí pa argo:
"¡¡¡Pepiiiiiii, te echamo la escalerita te sube y bla, bla, bla!!!!"
Con la escalera dentro, mi tía pudo sentarse en el filo del contenedor, pasarle la escalera a una de ellas para que la pusiera por fuera y podé bajá al fin de aquella trampa mortá.
Esta es la misma que cargó con la pocas pecas gigante. Algún día os contaré más aventuras de ella porque tiene un buen repertorio, le pasa de tó.

lunes, 2 de noviembre de 2009

CUSTOMIZACIÓN DE UNA KIANNA DE MATTEL


A Kianna la encontré hace unos años en el Carrefour por 18 euros. Después la vi marcada a 50. La verdad es que con esta también me llevé el chasco de mi vida y me alegré de que me hubiera salido barata. Aunque, la verdad sea dicha, gastarme más de 30 euros en una muñeca como que no, a no ser que sea el regalo de Reyes de mi marío, jeje.

Bueno, pues esta muñeca tiene varias cosas que no son de mi agrado. Para empezar, cuando la saqué de la caja y le toqué el pelo ¡¡¡Madre del Amor Hermosoooooooo!!! Aquello era cartón puro. No sé que porquería le habrían echado en la melena pero daba grima tocarla.
Otras de las cosas que no me hace gracia es el cuerpo.
Sí, de acuerdo que es muy manejable, pero también muy flojito y pilla unas posturas más raritas. Mirad qué le pasó cuando la intenté poner de pie.
Tampoco me gusta que se le vean esas articulaciones, me parecen horrorosas.

Por último, no me gustaba la boca, ni el color, ni el tamaño, ni la forma.

Hoy me decidí a cambiarla. Le quité la cara con unos algodones empapados en quitaesmaltes y le lavé el pelo hasta que le quedó suave y manejable. Cuando la peinaba le salian los mechones enteros, pero no se ha quedado calva, ¡¡menos mal!!.

Le he pintado la cara con acrílicos mates al agua (Americana) y por último me decidí a darle brillo con esmalte de uñas transparente.

Polvorón el mío que no le saqué foto al "antes" y como, buscando por la red, no he encontrado una foto grandecita de la cara pues pongo esta que está sacada de la web de AMAVIB (la dirección está a la derecha en blogs interesantes. Si aún no la habéis visitado hacedlo por que tiene auténticas obras de arte. Os pongo el link a la página donde está la foto http://www.amavib.com/amavib/munecasmodernas_archivos/munecasmodernas.htm).
Aquí puede apreciarse con más colorete y más atractiva que recién salida del comercio, porque originariamente casi no trae.
Aquí sin el esmalte.
Aquí con el esmalte ya puesto y secándose.
Pues cuando la tenga lista y arregladita del todo os pondré fotitos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

UNAS MINIATURAS DE MI COSECHA

Estas miniaturas las hice hace un montón de tiempo.
Empezaré por los portarretratos. Los dos están hechos de madera de ocumen finita. El de la izquierda tiene un motivo en la parte de arriba que está hecho arañando la superficie de la madera con una aguja. El segundo está pintado a mano. Por si os pica la curiosidad, el niño de la foto de la izquierda es mi tío Paco, el manitas que os presenté el otro día, y las niñas son mi madre y mi tía (la más pequeñina). La foto de la izquierda es escaneada y reducida, mientras que la de las niñas es una auténtica foto "pulga" de la época.


Aquí podéis apreciar cómo son los marcos por detrás. Ambos tienen una fina lámina de plástico transparente rígido para hacer de cristal protector de la foto.

Recuerdo haber hecho las plantillas en papel pero no recuerdo dónde puedo haberlas guardado. Si os interesa tenerlas me lo decís y os saco unas.
A partir de aquí todo está hecho con fimo. Son los primeros experimentos que hice con este material.
Aquí tenéis una polvera y un tarro de colonia. Están hechos de fimo translúcido y pintados con acuarelas acrílicas y no tienen ningún tipo de barniz por encima. Por dentro están huecos.


Esto es una aceitera. Está hecha con los mismos materiales de antes.

Por último un juego de té. Es fimo blanco y pintado con acrílicos al agua. Tampoco lleva ningún tipo de barniz.
Por ahí guardada tiene que haber alguna cosilla más que subiré si la encuentro.

RESPUESTAS A LOS COMENTARIOS DEL POST ANTERIOR

Esta vez he decidido poner las repuestas a los comentarios que ya he recibido en mi anterior entrada en un post nuevo, porque han surgido en ellas puntos sobre los que me gustaría que mi opinión quedase clara y al alcance de quien quiera leerlas y opinar.
Mariajo, lo primero, yo no me quejo de la jornada intensiva. La partida, por experiencia, es mucho peor, porque a la vuelta por la tarde y después de haber comido ni te cuento cómo están las criaturas. De lo que me quejo es de que haya niños, y muchos de tres años, que tengan jornada de 7.30 a 6 de la tarde.
Antes había clases con 40 niños pero lo que decía el maestro iba a misa. Cuando alguno iba mal, se le ponía en el pelotón de los torpes y se le hacía repetir hasta que tenían nietos en su mismo curso. También recuerdo cómo alguna tutora de esas que padecí de pequeña dejaba a una niña apuntado en la pizarra y se iba de compras a la tienda de la esquina (Que conste que no estoy de acuerdo con semejantes barbaridades).Ahora no nos llega el tiempo, aunque no te lo creas. Ni te imaginas la cantidad de papeles, la mayoría chorras e inútiles y que aumentan con cada curso que pasa, que nos hacen rellenar. Luego, queda la cuestión de organizar la clase para que se pueda aprovechar al máximo el tiempo, el material,... dedícate a corregir ejercicios, controles, a prepararte el tema, a organizar la tarea y el tiempo para que los más atrasados que no pueden ir a apoyo, porque rara vez funciona, puedan salir adelante y también tarea para aquellos máquinas que se beben el trabajo y vienen a por más.
No, Mariajo, no. Hay maestros irresponsables, desmotivados, vagos que esos si que tienen tiempo de sobra a costa del trabajo de los demás, pero si te tomas mínimamente en serio tu profesión acabas de trabajo hasta las cejas y más arriba. Si el tema de nuestras vacaciones es por lo que dices que tenemos todo el tiempo del mundo pues mira, si haces recuento tenemos el mismo número de días libres que cualquier funcionario, lo que pasa es que los tenemos todos juntos y no tenemos días de asuntos propios para poder utilizarlos cuando creamos conveniente. Tampoco tenemos el recreo, porque hay que estar vigilando niños (llama a Delegación, por ejemplo, a eso de las diez, verás lo pronto que te van a coger el teléfono, ji Paco. Esos si que desayunan, y unen desayuno, almuerzo y cena). Tampoco podemos elegir el mes en que nos vamos de vacaciones.Cualquier funcionario que falta tres días al trabajo por motivos de salud no tiene que justificarlos con papel del médico, los maestros sí. Bueno, podría seguir pero esto ya se ha hecho muy largo. No me enfado porque me digas lo que piensas, cada uno ve las cosas de una manera y está en su derecho de decirlas, al contrario, sólo de esa forma tu puedes conocer lo que hay y yo ver cosas en las que no he caído en cuenta. Quizás si hubiesen debates sobre este tipo de cuestiones se sacarían más cosas en claro y quizás se mejoraría en algunos aspectos.
Carmen, Inma, Kira, Candela, nada puede sustituir a un maestro y unos padres responsables e implicados en la educación de sus hijos. Un buen maestro con tiza y pizarra, un buen alumno con un cuaderno y un lápiz y unos padres que colaboren con el maestro es lo único que hace falta para que los niños se hagan personas cabales y aprendan todo lo necesario para desenvolverse en la vida.Afortunadamente, hay padres que se implican y con sentido común, pero cada vez son menos.
Kira, en cuanto al tema del acoso, no es que no queramos actuar, es que no podemos. La ley nos ata de pies y manos. Quejaros como padres a la administración y exigid que la cosa cambie. Que los maestros podamos tener la autoridad que se nos ha arrebatado. Que cuando un niño actúa de esa manera se investigue a la familia y se le haga un seguimiento para ver el porqué de esas conductas, no sé.
También soy madre y trabajadora y sé que tal y como están las cosas hay que trabajar fuera de casa si quiere una llegar a fin de mes. Lo que a mí no me cuadra es que un problema que debe resolverse haciendo que los trabajos sean eso, trabajos y no puestos de esclavitud se le cargue a la escuela. La sociedad debe hacer que la vida laboral permita estar a los trabajadores con sus familias y sus hijos. Eso sí que yo lo considero una adecuada conciliación de vida laboral y familiar. Que los padres puedan tener trabajos que les permita estar con sus hijos y que no los obligue a dejarlos en un sitio y en otro. Los niños necesitan de sus padres. Es una necesidad básica para un crío.
La escuela adolece de muchos problemas y en esos problemas, en mayor o menor medida, todos tenemos (y digo todos, porque dentro de mi colectivo también hay maestros que vaya tela, aunque son minoría, no digo que no) parte de culpa y también parte de la solución.
Buenooooooo, que como me toquen el punto sensible no hay quien me pareeeeeeeeeeee. Espero no haber ofendido a nadie con mis palabras. Solo pretendo exponer mi punto de vista sobre estos temas.