martes, 22 de marzo de 2011

HEIDI

Hace tiempo que no subía ningún recortable, así que terminé este que tenía empezado hace un siglo y lo subo hoy.
¡Cómo me gustaba esta serie! No me perdí ningún capítulo y cuando se puso malita lloré a moco tendido, aunque cuando mi madre me preguntó que por qué lloraba dije que me dolía la barriga.


Os quería dejar también una versión más pequeña y en blanco y negro por si alguien quería colorear, pero no me deja el programa. Habrá que investigar a ver que es lo que pasa.
Bezozzzzzzzzz.

domingo, 20 de marzo de 2011

LOS DOS PREMIOS


Éstos dos son los premios que me han dado desde hace el ciento y la madre y que aún no había puesto en el blog.
El de "Gracias por formar parte de mi mundo" me lo otorgó Rosana, del blog la BIBLIOTECA SILVESTRE y "Stilish blogger" me lo dieron Rosseti y Acerico del blog BARBIEHOLICS. Los dos blogs son de lo mejor, os lo aseguro, así como las magníficas personas que están detrás de ellos.
Bueno, pues manos a la obra. Entre las condiciones de los premios está el de responder un cuestionario de 6 preguntas para el primero y decir 10 cosas sobre el estilo propio en el segundo caso.
Ahí van las preguntas y las respuestas:
1.- Si tuvieras una máquina del tiempo ¿a qué época viajarías?
A ninguna. Pondría la máquina a la venta en ebay. Mejor, pondría una agencia de viajes en el tiempo y a ganar pasta que el sueldo está cada vez más recortao y la cosa más achuchá.
2.-Si tuviera que viajar a una época de mi vida ¿a cuál lo haría?
A cuando estaba en la barriga de mi madre. Es lo más parecido a un Spá de lujo y si pasa algo que no te gusta después no te acuerdas, jeje.
3.- Para qué cosas me gustaría tener más tiempo.
Mi tiempo se reparte en su mayoría entre el trabajo y la familia, así que pediría tiempo para hacer mis tonterías, para estudiar Historia del Arte, para tener actualizado el blog y visitar todos los blogs que me gustan...
4.-Si tuvieras que vivir dentro de una película o una serie de Tv. ¿Cuál eligirías?
Ninguna. Me gusta el Mentalista, Bones y NCIS y teniendo en cuenta que todas estas series son de gente que se dedica a resolver asesinatos y de que todos los papeles están pillados me tocaría hacer de muerta, ¡Uissssss qué yuyu ¿no?!. Mejor vivo en mi vida, que a veces me pasan cosas que ni en las series, no os creáis.
5.- Si no te dedicaras a lo que haces actualmente ¿qué te gustaría ser? Me gustaría poder dedicarme a cualquier profesión que estuviera relacionada con el arte. También me valdría ser probadora de colchones.
6.- Si te concediesen tres deseos ¿cuáles serían? Encontrar un trabajo de probadora de colchones (cuanto más lo pienso más me gusta la idea), comer tarta de chocolate y bocadillos de chicharrones sin que me engordasen, y tener otros tres deseos para pedir más chorradas.
Decir 10 cosas sobre mi propio estilo.
Soy una persona que por encima de la estética valora la comodidad. Es decir, me gustan los taconazos de vértigo pero yo no me los pongo ni amarrá.
También me gustan las cosas de firma y eso, pero antepongo la economía. Vamos, que me gusta la ropa de Jesús del Pozo pero me las compro de "Quechua" (la marca del Decathón), Hy M, Carrefour, Promod, Stradivarius...
Para estar por casa suelo utilizar chándal porque con las batas de pirineo parezco un puf amarrao y además me resultan de lo más incómodas.
Cuando algo me gusta no me lo quito na más que pa lavarlo, como el hábito de la Virgen del Carmen, de hecho hay gente que piensa que estoy de promesa y me dá igual si se pasa de moda. Cuando ya se queda demasiado estropeado, me lo dejo para estar por casa y combinarlo con los chándal. Cuando la cosa ya no puede estirarse más, la dejo y me pongo a cavilar a ver qué nuevo uso puedo darle.
Si veo un jersey o unas mayas de esas supermegacómodas me compro uno de cada color que haya.
Visto mucho de negro, así no tengo que pensar mucho en qué combinación de color queda mejor y cuál peor.
Voy a parar aquí, porque con lo que llevo puesto me van a quitar el premio, jeje, pedaso estilo que tengo.
Ahora tengo que darle los premios a 9 blogs. Esta parte es siempre la que más me cuesta, así que se lo otorgo a todos los blogs de los que soy seguidora y que pueden verse en la columna de la derecha.
¡¡Muchos bezozzzzzz y que paséis una buena semana!!

sábado, 12 de marzo de 2011

EL DISFRAZ DE LOS...ESTOOOO, EL DISFRAZ

¡¡¡POR FIIIINNNNNNN!!! Aunque no lo parezca me ha dado un buen calentamiento de cabeza el dichoso disfraz. Y es que, a veces, a los niños se les antoja las cosas más raritas y más puñeteras (perdón por la palabra) para disfrazarse. Al mío no se le antojó otra cosa que vestirse de una especie de samurai que aparece en un jueguecito de la Wii. "Mamá, el maestro dice que en carnaval podemos ir disfrazao de lo que quiera cada uno" "Ah, vale. Pos nos vamos a la Perla (establecimiento de los de solera de San Fernando donde te venden desde un trombón a una barbie pasando por el abuelo del dueño si lo quieres) y lo miramos. ¿de qué lo quieres de chino, de picachu, de churro con moño...?" "No, lo quiero de zamurai de wii espó risó" "¡¡¡¿¿¿Queeeeeeé?!!!!" Así dió comienzo la pesadilla.
"¡¡¡¿Cómo es eso, chiquilloooo?!!!! A ver, vamos a ver si en interné hay alguna imagen para poder hacerme una idea". En interné no viene ná. Solución: poner la wii e intentar sacar un boceto de un muñequito que parece que tiene hormiga en lo calzoncillo por lo que se mueve. Resultado: el boceto hecho pero yo acabo con lo zojo como dos palmos más pa´fuera.
"Vaya, es una especie de coraza lo que lleva. ¿De qué puede hacerse?" Buenoooooo, aquí empiezan el niño y mi marío a darme ideas: "... se puede hasé con telas mojá en escayola..." "Esoooooo ¿y el moldeeeee?" " ...se puede liá al niño en plástico y acostarlo en el suelo encima de otro plástico y ponerle las vendas...." " ....¡¡¡¡Ji hombre, voy a está yo ahí tirao sin moverme...." Asín empiezan toas las guerras. Me voy de la habitación y los dejo solos, que además de los zojo pa´fuera ya empiezo a tener dolor de cabeza y un cabreo que pa qué.
Unos días más tarde, después de buscar corazas de plástico que me pudieran servir y no encontrar ni una porque toda son de romano y tienen más adornos que el mueble bá de mi abuela, me voy a comprar tela para otra cosa que pensaba hacer y veo esas telitas que son como de raso y tienen una esponjita finita por detrás. ¡¡Eureka!! la compro en negra y plateada. Asunto del material solucionado. El niño y el padre callados y en paz.
El patrón. ¡Ay, el patrón! con las muñecas me las apaño más o menos, pero sacarlos a tamaño natural,... Afortunadamente, se me enciende la bombilla y le coloco a mi hijo una camiseta vieja y sobre ella dibujo el peto. Después lo paso al papel y del papel a la tela. Después de alguna modificación que otra, tengo la forma básica sobre la que le iré añadiendo las tiras plateadas. Sólo saco el patrón de la falda que es fácil.
¡Hala, a coser! todo lo coso a mano porque, aunque tengo máquina de coser, por no sacarla y tener otro tiesto más estorbando doy dinero. Otro c*ñ*z* son las pruebas, porque el niño se pone a moverse como el muñequito del juego y hasta que no le pego un grito y lo amenazo con dejar el disfraz sin hacer no para. Pero eso solo sirve para cinco minutos. Bueno, por fín lo acabo. Aquí está el resultado:
Las hombreras no quedaron muy bien, pero ya no tenía ganas ni había tiempo para otra cosa. Se supone que también llevaba unas espinilleras pero eso ya se quedó solo en el boceto. En realidad la camiseta que lleva debajo es la roja, pero el día que lo llevó al colegio, como también tenían que actuar vestidos de mosquito (eufemismo de mocas cojoneras) pues terminó llevándolo negro.
Entre medias he hecho un viaje aprovechando que por aquí tuvimos puente por el día de Andalucía, pero eso es tema para otro post, lo mismo que un par de premios que me han dado y que como no los suba pronto se me van a caducá y unos recortables que terminé y.... Vaya, que después de tanto sin subir nada tengo ahí bastante acumulado.
Bezozzzzzzzzzzzzzzz.