Y muchos os preguntaréis ¿qué le pasa a esta? ¿ande andará metía? Son varias cosas las que se juntan y las que hasta el momento me han impedido entrar en interné: el trabajo, que ahora en la secretaría del colegio con las matrículas, la preparación del cierre del curso actual y la apertura del nuevo y las evaluaciones, me deja más turulata de la cuenta . Cuando tengo ganas de coger el ordenata, me encuentro con las descargas que mi marío necesita para hacer sus trabajitos y entonces mejor dejarlo porque no hay manera de que el joío ordenadó funcione decentemente y a una velocidad razonable y se queda medio colgao a cada dos por tres. Así que me pongo con otras cosas y así pasa el tiempo sin que apenas mire ni el correo (¡trecientos mensajes sin abrir tenía!).
Y , despues de este rollo, como decimos por aquí: ¡Vamos al lío!
El reto de Miguel consistía en decorar un abanico con decoupage. Bien, yo, como es mi costumbre, pues me puse a rizar el rizo. Os cuento.
Cogí un abanico que tenía por ahí y como ví que las varilas eran más finas de lo normal pues se me ocurrió hacer el abanico en miniatura, más o menos para que le valiera a una muñeca del tamaño de la Nancy.
Le despegué la tela, marqué las varillas y las corté, pero quedaron muy desiguales.
Así que me busqué un abanico de los chinos y corté las varillas de manera que no quedasen como las otras.
Se rompieron varias al lijarlo, así que ya la cosa iba por mal camino. Las pinté, pero ahora está el siguiente problema: no encuentro servilletas ni motivos en papel para ese tamaño de abanico. Y otro problema aún mayor es que no va a llevar el país de tela y para unir unas varillas con otras tengo que agujerearlas para hacerle pasar un hilo o algo así, pero al hacerle los boquetillos se rajan en vertical.
Así que este es el estado actual que presenta el engendro.
Me parece que la Nancy se va a tené que abanicá con un cartón porque al paso que va esto...