domingo, 29 de julio de 2012

UN BOSQUE EN EL MAR

 Mascarones

 
  
J S El Cano, mi barco más querido.  

Américo Vespuci, el más hermoso (después de El Cano, claro está)




 


Bezozzzzzzzzzzz.









sábado, 28 de julio de 2012

Y MÁS MUÑECAAAAASSSSS


 Pensaba poner una entrada con unas cosas que he hecho de croché, pero me han salido unas fotos que dan vergüenza, así que sigo con muñecas. Ya sé, ya sé,  estas fotos no es que estén muy bien, pero creedme cuando os digo que son una obra de arte al lado de las porquerías que acabo de borrar.
Hoy le toca el turno a Sandi de Toyse.  No tiene marca alguna, pero en todo colección las he visto y son idénticas. Solo que esta me costó 4 euros en el rastrillo. (Valía 5 pero como ya iba a recoger me rebajó un euro).
Lo que más me gusta es que tiene unas proporciones más fieles a la realidad que muchas muñecas modernas.
 


















Tenía un traje horroroso y estaba llena de polvo y roña por lo que decidí darle un buen flete (lavarla a fondo). Tenía el pelo largo recogido en un moño pero estaba pegado con pegamento de ese que parece moco. Empecé a lavarle el pelo, el moño se deshizo, le salieron nudos y pegotes de pegamento por todos lados... vamos un auténtico desastre. Así que cogí las tijeras y digamos que  hay algo que se me da igual que la cámara y es la peluquería. (Para muestra un botón). 
Aquí la tenéis vestida con una chaqueta y una falda que empecé para Nancy y que no terminé porque no me terminaban de gustar. Es como muy de los noventa el conjunto y la chaqueta me parece de camarero. 


Por fortuna para ella, mucho de los trajes de Nancy le quedan bien y no tendrá que estar por ahí en pelota picá.
 Espero que paséis un buen finde y que disfrutéis de las vacaciones los que las tenéis y los que no, pues que os sea leve el trabajo. Bezozzzzzzzz.

miércoles, 25 de julio de 2012

CROCHET PARA CATIE

 
Esta es mi Catie. La tengo desde hace unos 32 años y no es de mis favoritas y os preguntaréis por qué. Para empezar, yo quería una Lissi y mi madre me puso esta porque, según ella, era más bonita. ¡Pero si eran mis Reyes! pues dió igual. Cuando la desnudé, tengo esa costumbre, vi una serie de cosas que no me gustaron como que tenía unas piernas de esponja enfundadas en unas medias que no se le podían quitar ¿y si quería ponerle un bañador?; llevaba botas ¿y si quería ponerle un traje de cóctel elegante?; tenía un mechón de pelo que le crecía pero el mecanismo consistía en una fea rueda en la espalda que le hacía bulto en la ropa;tenía una frente que podía servir de molde para un portaviones...en fin que cuando una espera algo con ilusión y le dan otra cosa que de entrada no le hace mucha gracia acaba encontrándole todos los defectos del mundo.
Con el tiempo le cogí cariño por una serie de recuerdos agradables que se le  fueron añadiendo y ocultando sus defectos  y que terminaron por suavizar esa manía que le tomé al principio. Así que la terminé conservando y no creo que me desprenda de ella.
Conservo en muy buen estado el vestido original que traía pero como estaba harta de verla siempre igual (¡ 30 años con lo mismo!) hace un par de años le hice el conjunto de crochet con el que aparece en las fotos.
Como muchas de las cosas que hago, es pura improvisación y no seguí ningún patrón ni nada para hacerlo. Simplemente cogí la aguja, el hilo y la muñeca y me puse a tejer hasta que salió primero una chaqueta y luego una falda.

 


viernes, 20 de julio de 2012

ITCHIMATSU


Así se llaman estos muñecos japoneses artesanales hechos de papel maché, ojos de cristal, pelo natural y vestidos con kimonos de seda. La mayoría están pintados con una laca especial hecha con conchas marinas, entre otras cosas, llamada Gofun. Comenzaron a hacerse famosos a finales del siglo XIX y conocieron su auge a principios del siglo XX, en los años 20 y 30, en los que comenzaron a fabricarse como souvenirs.
El nombre proviene de un actor de Kabuki del siglo XVIII. Al principio solo se llamaba así a los muñecos que representaban a hombres adultos y fue a finales del XIX cuando también pasó a denominar a muñecos bebes y niños. (Todo esto lo he sacado de la Wikipedia versión inglesa).
Cuando me encontré a este japonesito en el mercadillo hace unos cuantos meses no tenía ni idea de nada de esto. Nada más verlo me enganchó y estuve a punto de no comprarlo porque por la pinta que tenía pensé que me iban a clavar. Por suerte, me lo vendieron por ¡4 euros!. Luego, investigando por internet, los he visto a 300 dólares usa, 200,...el más barato a 50 dólares. Vamos que ese día hice una buena compra.
Estaba un poco sucio y el elástico que unía las distintas piezas estaba pasado (teniendo encuenta que es un abuelito no estaba tan mal), así que lo desnudé, lo limpié con un paño húmedo para no cargármelo (si se moja la pasta de papel se estropea y puede quedar el muñeco como si fuera una galleta maría hinchá de café). Le puse un elástico nuevo pero ahora me queda hacerle un traje dado que el que traía estaba tan pasado que al lavarlo se rompía. La mano derecha parece estar sujetando algo, así que miraré que le puedo colocar. Como se puede apreciar, es un muñeco que no se puede sentar de ahí la forma tan rarita que tiene el tronco.
 Espero que os haya gustado. Muchos bezozzzzzzz a todozzzzzzzzzzzz.


miércoles, 18 de julio de 2012

MI CUMPLE Y UN PREMIO

En realidad mi cumple fue el día 13 de este mes, pero entre unas cosas y otras... hasta hoy no he tenido tiempo de subir la fotito de los regalos que recibí. El ramo de flores es de mi tia y mi madre, la muñequita de rosa es regalo de mi marido y la Gewn Stefani, de Mariajo ¿a qué son chulos?


 El siguiente premio me lo ha dado Willow y podéis ver el fantástico blog que tiene dedicado a las muñecas pinchando en su nombre. ¡Gracias, guapaaaa!

Este premio tiene sus condiciones, la primera  es enlazar y agradecer la concesión del mismo. La segunda consiste en contar siete cosas sobre uno mismo, así que allá voyyyy:
1º Me gusta la naturaleza y pasear bien sea por el campo o por la playa.
2º Soy muy despistada
3º He descubierto que soy más fuerte de lo que pensaba.
4º También que tengo un ramalazo de Diógenes muy peligroso y tiendo a guardar cosas y cosas y cosas...
5º Tengo una memoria horrorosa.
6º Soy muy obsesiva y cuando me da por algo me da.
7º Soy muy cabezota.
La tercera condición es nombrar 15 blogs que te gusten y avisar a los nominados. Esta condición para mí es muy difícil de cumplir, así que se la doy a todos los blogs que tengo enlazados. Ya sabes, si estás entre ellos toma el premio que te lo doy con todo el cariño del mundo.

¡¡¡Muchos bezozzzzzzzzzz a todozzzzzzzzzzzzz!!!