domingo, 20 de diciembre de 2009

¡¡ARMÉ EL BELÉN!!

¡¡¡Pues síiiiiiiiiiiiii!!!¡¡¡¡Por fín armé el Belén grande, el chico, el arbolito grande, el mediano, el centro,... Han quedado de aquella manera pero por lo menos ya no tendré a mi hijo detrás dándome la lata y a mi marío, que es peor que el niño, diciéndome eso de: "¿No ibas a poner ya los tiesto de Navidá? Tanta buya pa traé la cosa der garage y todavía to por medio". Ahora me va a tocá a mi: "Killooo, tanta buya pa que pusiera lo arreo navideño pero ahora las caja no te la lleva de vuelta y están estorbandooooo" juas, juas,juas. Si es que donde las dan las toman y callarse es bueno, jeje.
Os explico:
Todas las figuras que veréis, menos las del Belén pequeño, son de marmolina y las pinté hace un montón de años. No es ninguna técnica especial. Son pinturas acrílicas con barniz brillante y satinado. Las figuras del Belén llevan pan de plata y pan de oro. El resto de las figuras están decoradas con rotulador dorado una vez que ya estaban barnizadas.
Al Belén grande le ha quedado un trozo muy vacío arriba a la izquierda. Pensaba colgarle unas estrellas que tenía pero quedaba muy rarito, así que mejor en soso, sin ná.
El suelo de la composición es un trozo de tejido de paja que compré el año pasado en la tienda Casa. Para que no se vieran los bordes, le puse espumillón verde alrededor. El portal está formado, como se puede ver, con trozos de corcho puestos en equilibrio. (Esto me recuerda que tengo que poner el cartelito de "No respirar cerca. Riesgo de derrumbe").Para completar le puse el arbolito al lado y de esa forma no estorba por el salón. Para disimular el trípode que lo sujeta le coloqué una guirnalda de plumas blancas y unos angelitos cantantes.
Vista panorámica

Detalles del Misterio:
De cerca

De más cerca todavía

De toparte en toa la cara


Detalle del arbolillo

Encima del otro mueble del salón he puesto más decoración navideñocutre, sobre todo para reubicar los candelabros que no sabía dónde poner. Seguramente irá cambiando durante el tiempo que tenga que estar ahí. De hecho, mientras le hacía las fotitos he ido variando la cosa.

El Belén del moro, el chiquiturrio, lo he puesto en la salita a petición de mi hijo junto con el árbol que sobraba. Éste Belencillo está hecho con las sobras del otro. En un plato que me regalaron en una comunión, he echado arenilla dorada y ahí he asentao las figurilla.

El árbol es estilo Pisa, como se puede apreciar por la ligera inclinación que tiene. Le quité el pié y lo metí en un forro de maceta al que le lié un camino de mesa navideño. Para disimular los plásticos y papeles con los que el árbol se mantiene en pie dentro de su recipiente le he echado tronquitos cortaditos en loncha.

"Pppppuuueeees, estotottooo es totodo, amigos", como diría el cerdito de la Warner. "Mañañana, más". Bezozzzzz.

8 comentarios:

  1. Menkanta la decoración navideña en general, pero luego me da ,mucha penita porque me parece que se queda el salón muy triste cuando lo quito todo.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ que bonito y fino te ha quedado todo !!! mi arbolito está cargao de cosas y colores de toda clase, a María que es la encargá le gusta así, como los de toda la vida, la niña tiene arma de gitana!!
    ¿ has visto el belen que ha puesto Manué en su blog? este año es más grande que de costumbre

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la Virgen, en esos tonos suaves. Has explicado el suelo pero no esas rodajitas de ¿platano marrón? ¿qué es?

    ResponderEliminar
  4. ha quedao todo muy bien, man gustao mucho los angelitos haciendo el pino, jajajajaja... felices fiestas y un besazooooo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariza.
    Me encanta el Belén pequeño pero sobre todo los angelitos haciendo gimnasia, que originales. Las figuras del grande, muy bien acabadas.
    Que tengas Felices Navidades en compañía de toda tu familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Marisa
    Veo que llenaste la casa de adornos!!! arbolitos y pesebres por todos lados!!!
    El arbolito estilo Pisa, te quedó como el mio!
    Veo que en el belen pusiste todo y no despediste a ningun personaje.
    Hermosa tu decoración!! tu navidad va a ser muy alegre!! (como vos).
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Clotiiiiiii, a mi lo que me da pena es que se acaben las vacacioneeeeeee, jeje.
    Mariajooooo, no lo he visto. Me paso tan pronto como pueda.
    Inmaaaaaa, jajajajajaja, no son plátanoooooo, jajajajajajaj son tronquitos de leña cortados en rodajas finitas. Lo compré así en una tienda CASA.
    Pakyyyyyy, Migueeeeeeeee, me los compré así porque me hicieron mucha gracia las posturas que se gastan. Ahora los tengo con decoración navideña pero durante el año los tengo en una vitrina haciendo pamplinas, jeje.
    Maríaaaaaaa, me salía más caro despedirlos que ponerlos:D. Espero que sea como dices una Navidad alegre, aunque no creas.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita la decoración, muy sencilla y sin pasarse recargando la casa, así me gusta a mi también.
    Los angelitos de posturas los tiene igual mi madre, aunque pintados de otra manera.

    A falta de un belén y un árbol tú tienes dos de cada, jaja, no creo que sea mucha la gente que posee estas cositas a pares XD

    Besitos.

    ResponderEliminar