martes, 11 de agosto de 2009

POMPEYA, HERCULANO,1810

Antes que nada, decir que las fotografías no reflejan los colores reales de estos collares y que ganan bastante al natural. Lo mío no es la fotografía, tá claro.

POMPEYA.
A este conjunto de gargantilla y pendientes lo he llamado así porque el color me recuerda la lava y los colores de los frescos de una de las casas que visité cuando fuí y porque el diseño me recuerda a la época romana.
Cuando lo hice no tenía una idea clara de cómo quedaría terminada. Quería un cabujón, así que empecé por ahí y luego le fuí añadiendo el resto de las piezas. Los materiales son rocallas , cabujón, tupies, cadena y piezas de fornitura que saqué de una pulsera que compré exprofeso para desbaratarla.




HERCULANO

Éste conjunto sí que estaba ya perfectamente planificado en mi cabeza antes de hacerlo. Fué ver las fornituras en la tienda y , automáticamente, ver en mi imaginación el collar terminado. Como se vé, no tiene rocallas, sólo las piezas de metal con símiles y abalorios en forma de lágrima y ovalados.




1810

Hace el ciento y la madre que lo hice, pero ha estado sin nombre hasta hoy. Lo veía muy de estilo neoclásico, de la época de Napoleón, así que como aquí en San Fernando el 2010 será año de conmemoraciones por lo de las Cortes de 1810 (para más información sobre el tema puedes ir a esta dirección:http://www.moonshadow.es/2004/09/23/24-de-septiembre-de-1810/) , pués ya tiene nombre. Está hecho con fornituras de flores pequeñas a las que le dí el color de los pétalos con esmalte de uñas blanco y luego pegué unas sobre otras de manera que se viesen dos filas de pétalos. También les corté los enganches y los limé. Pongo un detalle para que se va más de cerca, aunque ha salido borrosillo, jeje.


2 comentarios:

  1. Oye , la fotografía va mejorando mucho, en serio, solo un poquito de práctica y ya ves... en cuanto a los conjuntos son preciosos y sobre todo muy ponibles, los puedes usar para ir al mercadona, a la panadería o al gimnasio, jjajjaaa, bueno me permites la broma, lo sé, son rebuscaos e historiados porque si no ¿ que merito tendría hacerlos?

    besos

    ResponderEliminar
  2. son muy chulos los conjuntos, es verdad que recuerdan las épocas antiguas, ideales para fiestuquis ibicencas o marbellíes (supongo, porque nunca he estado en ninguna)... lo que más me gustan son los pendientes, ya que son las únicas joyas que me gusta ponerme, jejejeje

    ResponderEliminar