Otra cosa que me tiene completamente enganchá son los abalorios.
Ésto que véis aquí es una bolsa amuleto. Es una bolsa pequeña que se lleva colgada del cuello. Antiguamente servía para llevar amuletos o medicinas (también llamadas en inglés medicine bags). Ésta está hecha con rocalla del nº9 gutterman (es la que he encontrado más regular (ahora sólo la venden en el Corte Inglés de Cádiz, que yo sepa) y otra rocalla de marca desconocida que es bastante más irregular.
Para hacer este tipo de trabajos, lo mejor que se puede utilizar son delicas, pero son caras y las que yo tengo las compré por internet hace poco. Los abalorios metálicos son de un collar viejo (ya sabeis que lo guardo todo) y la máscara india la compré en unos tenderetes que se pusieron hace un montón de tiempo en la Alameda, una plaza de aquí, de San Fernando. El diseño es mío y está realizado a punto cuadrado. Si a alguien le interesa puedo hacer un esquema y subirlo.
Uish que azteca, uish que mejicano, uish, uish!!!
ResponderEliminarVIVA MEJICO!!! VIVA!!! Me vuelvo loca con cualquier cosa que me recuerde a Méjico. Si vieses que cuarto tengo....
Tu amuleto es precioso, nena me tienes flipada con tanta manualidad de golpe!!!!