jueves, 20 de agosto de 2009

COLGANTES

¡¡Hoooola, caracolaaaaaa!!
Aquí os dejo unas antiguallas que ya no me pongo, menos la venus que esa me gusta y hasta que se caiga a pedaso la seguiré teniendo en uso. Tengo más pero tengo que hacerles las fotitos, jeje. Éstos los escanee, por eso se ven un poco rarillos.
Estos medallones los hice hace un montón de años. Los primeros, están dibujados y pintados con acrílicos al agua (tipo Americana) sobre una base de pasta de papel (dash, de secado al aire). El fondo dorado de la dama de la mantilla está hecho con pan de oro. El de las amapolas con rotulador dorado. Luego llevan una generosa capa de barniz brillante, escepto el de la Venus de Boticelli que fue el primero que hice y le puse gomalaca y se quedó un poco amarillento. Para que os hagais una idea del tamaño, os pongo las medidas de la Venus que son de 2 x 3 cms, aproximadamente.
Éstos otros están hechos con porcelana fría. Las flores se hicieron tiñendo la masa con tiza rallada y una vez completamente secas se pegaron con cola blanca a la superficie aún fresca de la base. Cuando se hace un trabajo de este tipo conviene poner las piezas un poco separadas unas de otras porque la masa encoje al secar y si no se toma esta precaución la base se puede deformar de tal manera que no se puede pegar al metal. Una vez seco todo el conjunto, se matizaron las flores con acuarelas y se le puso barniz cerámico brillante.
En todos los casos, las piezas trabajadas se pegaron a la base metálica con loctite.

5 comentarios:

  1. Hola María, vaya pues tus colgantes de florecitas son muy chuulis me recuerdan a los que publiqué el otro día de fimo, tomaré nota para hacerlos con la base que tú dices.
    Por cierto, ya he visto que ha aparecido los blogs, vaya misterio... con el disgusto que tenía ayer y van hoy y aparecen solitos...ainsss, qué cosas pasan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. preciosos los colgantes, los de flores son una monería, y los pintados, qué arte para pintar así de bien y tan pequeños.... besitos

    ResponderEliminar
  3. Marisa, ya los conozco , preciosos, los de flores como uno que me regalaste hace un montón de años, es una joya por los detalles y la delicadeza del trabajo, por cierto , tengo que pegar el mio que se despegó hace ya bastante. También guardo con cariño los pendientes de libélulas que me regalaste, esos no los he usado me dan pena de estropearlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oye y donde apañas esos medallones.... Es que yo quiero hacerme uno con una Virgen de Guadalupe, que me encanta (la llevo en el móvil y todo). En mis vacaciones he visto uno y cuando fui a comprarmelo la tienda estaba cerrada. AHHHH!!!!! QUE MALA SUERTE TENGO. Y de dónde sacas las imagenes? Qué son cromos? Estampas? Qué son? QUE HAGA UN TUTORIAL, QUE HAGA UN TUTORIAL!!!

    ResponderEliminar
  5. Mariajo, que no te dé pena usarlos que si se estropean te los vuelvo a apañar.
    Brownie, La Virgen de Guadalupe se la pinté en un medallón a mi tía, le voy a decir si me lo pasa para hacerle fotito y ponerlo en un post. También hice una muy shiquinino de la misma Virgen y ese me lo quedé pero tengo que buscarlo.
    En cuanto a lo del tutorial, tomo nota.
    Bezozzzzz.

    ResponderEliminar