miércoles, 4 de noviembre de 2009

MI TÍA Y EL RECICLAJE

Hace tiempo que ocurrieron los hechos verídicos que os voy a relatar. Son de cuando los contenedores amarillos, los del plástico, se abrían completamente, no como ahora que te dejan dos agujerillos ahí de lástima por los que apenas cabe una bolsa pequeña.
Como cada tarde, mi tía Pepa cogió su bolsita de plástico del pryca con las gafas de cerca y unas fichas de parchís (se las traía a mi hijo) y su bolsita con los plastiquitos para reciclar. Aún no sabía lo que le esperaba, la pobre. Se acercó al contenedor y tiró ¡¡¡¡las dos bolsas!!!: "¡¡¡¡Aaaaaggggggghhhh, mih gafa... lah ficha der parshíiiiiiii!!!!". Se asomó al contenedor y por mucho que alargó el brazo no pudo echar mano de la bolsa. Pero pensando y pensando dijo como Vicky el Vikingo, ¡¡¡Ya lo tengo!!! y salió dispará para su casa. Al rato ya estaba de vuelta con la escoba. Estaba haciendo pesca ecológica en el contenedor intentando echarle la mano a ya sabéis qué cuando pasaron por allí dos vecinas : "¡¡¡Hoooola, Pepiiiii,....¿quillaaa, qué ehtá hasiéndo ahí?". "Pos ya vé, intentado cogé una bolsa que bla, bla, bla..." En este punto, mi tía y las vecinas ya tienen un objetivo común, el problema de individual ha pasado a ser colectivo. Ya no son tres marujas normales y corrientes, ya se han convertido en MARUJATOR y muy pronto esta transformación va a dar como fruto el plan eficaz y definitivo que termine con el rescate de la borsita der pryca de la Pepi. Pero no adelantemos acontecimientos.
"Mira, Pepi, yo en mi casa tengo una ehcalerita asín shiquitita de esa de alumnio lacá en blanco que me compré en la rebaja der moro de la ehquina, bla, bla, bla. Pos eso, que como mi hija ya me la ha devuelto porque la tuvo pa hasé la limpiesa que había empesao...bla, bla, bla...No transcribo el resto por razones obvias. El caso es que esta buena mujer trajo la escalerita y la puso al lado del contenedó. La otra vecina no estaba sin hacé ná, no, esa aguantaba la escoba y daba ánimo. Mi tía, sin temer el peligro que la acechaba, subió los peldaños, se sentó en el filo del contenedor y saltó dentro. ¿Sabéis qué pasa cuando en un contenedor que está lleno de cosas de plástico con mucho volumen pero vacías le cae un cuerpo de un metro cincuenta y setenta quilos de peso? Pues sí. Aquello que estaba hasta el borde hizo ¡¡PLUUUUUUF!! y se hundió hasta dejar a mi tía sin camino de vuelta a la superficie. A esta altura de los hechos, ni mi tía ni las otras dos podían hacer nada más que reirse cruzando las piernas pa no empapá las Tenas lady.
"¡¡¡¡Pepiiiiiiiiii, ¿Tá biéeeeeeen eeeen een en n?!!!!" (Eso é el eco)

"Siiiiii iii ii i, ya tengo la borsa orsa rsaa"

"Pos salte pa fuera era era a"

"Pos eso é lo que yo quisiera era era era, pero la pienna no me llega llega ega ega ega"

" A vé, arreguindate ar filito y sarta arta rta ta"

Pos vaya la ocurrencia de la otra y mi tía saltando dentro del contenedó no sé pa qué pa má cashondeo de vé er flequillo de mi tía ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no.
Pero la que aguantaba la escoba estaba allí pa argo:
"¡¡¡Pepiiiiiii, te echamo la escalerita te sube y bla, bla, bla!!!!"
Con la escalera dentro, mi tía pudo sentarse en el filo del contenedor, pasarle la escalera a una de ellas para que la pusiera por fuera y podé bajá al fin de aquella trampa mortá.
Esta es la misma que cargó con la pocas pecas gigante. Algún día os contaré más aventuras de ella porque tiene un buen repertorio, le pasa de tó.

13 comentarios:

  1. jajajaj casi no veo de la risaa jajajaj es q los andaluces somos la ost...jajajjajaja mu guenoooooooo
    gracias por hacerme reir
    un beso guapaaaaaaaaaa
    jajajjajajaj

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja, me cago en tó, que me vi a tene que compra tena leidi yo también, qué pechá de rei, la pobre de tu tia, endevé los muela de las fisha der parshí... yo conozco también a otra güena mujé que ce hubiera tirao de cabeza a por la fisha, jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. jajjajajajaj!!! que gracia Marisa!!! me imagino la carita de tu tia con lo cortailla que es ella algunas veces, jajaaj, tó despelucá, jajajjajaj!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Oye!!! te has planteado alguna vez hacer una novela con todo lo que te pasa a ti y a tu familia.....Es que me ha dado la risa tonta.... Gracias por compartir tu alegria, es lo que se necesitaria mas a menudo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Esto solo pasa en Cai, jajajaja... y no tenia a to el vecindario dando animo desde las ventanas? ay omá!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa.
    Gracias por compartir estos momentos con los demás, me dio la tos a mitad del relato y casi me muero de risa textualmente.
    Por que le cambiarían a tu tía la entrada de los contenedores amarillos, seguro que antes salía ella solita de ellos sin necesitar ayuda.
    Profe, se me ocurre que algún día nos cuentes alguna aventura que te sucediera en clase con tus alumnos, tendrás miles. Que razón tiene Carme, lo tuyo es digno de publicación
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajaj

    Bsssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  8. Marisa!
    Me reí un montón de tu relato, me imagino tu tia Pepa y sus amigas!!! que audacia!!!.
    Muchas gracias por compartir esta divertida experiencia! Es imperdible tu blog!
    Lo contás muy bien (con lujo de detalles como me gusta a mi), tendrias que escribir un libro con las aventuras de tu tia (y las tuyas tambien).
    Besos

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJA ¡¡¡¡Que güenooooooo!!!!!

    Saludos de Manolo

    ResponderEliminar
  10. Juaaaaaa Juaaaaaaaaa Juaaaaaaaaaaa
    Ahora mismo vengo de cambiarme el "sarvaeslip" que me meao toa de la panza de reir...
    No conozco a tu tia Pepi, pero de verdad debe ser la persona mas salerosa y divertida del mundo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Casi me caigo de la silla del ataque.¡¡¡GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  12. Dile a tu tía que se haga un bloggggggggggg jajajajaja, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que os haya gustado el post y tomo nota de vuestras ideas. Mi tía aún no sabe que le he dedicado un post y mi madre, cuando se ha enterado, me ha dicho que hay que vé contá esa cosa. Ya le he dicho que la próxima historia que toca está protagonizada por ella, juas, juas,juas, aquí no se escapa ni er gato, juas,juas, juas.

    ResponderEliminar