domingo, 29 de noviembre de 2009

LA MÚSICA DE MI NIÑEZ

Le he hecho fotos a algunos de los discos que mi tía solía poner en el picú . Ayer me enteré por boca del padre de una alumna de que culo en chino se pronuncia igual. Así que no interpretéis que mi tía se ponía los discos en el culo y el sonido le salía por la boca, no, es que a los tocadiscos también se les llamaba así.
Aquí hay mucha música que me dejó traumatizá pa toda la vida. No están los discos de Antonio Machín, ni los de Valen, ni los del Príncipe Gitano, ni los de Lola Flores,...No tuve valor para volverlos a ver. El único disco que sí me gustaba era uno de Concha Piquer que ese sí que lo tengo también en compact y ahora también lo escucho de vez en cuando.
También escuchaba a los Beatles... de Cádi, jeje, que los otros eran mu modelnos, mu desgreñao y decían muchos tacos, según mi abuela.
Lo de Manolo Escobá ya fue lo más de lo más. ¡¡Me lo tragué hasta en conciertos en diresto!! Como mi tía era su fan nº1, cada vez que venía al cine Alameda me tocaba acompañarla. Tengo hasta autógrafos suyos, pero no sé por dónde andan ni quiero encontrármelos pa que no me lo recuerde.
También me tragué toda su filmografía. Esto demuestra que soy una persona fuerte, muuuuuy fuerte.
La foto ha salido torcida no sé por qué, porque está derecha en el archivo.
Pasó el tiempo y ¡¡¡por fin!!! tuvieron compasión de mí. Me compraron el single de Grease. Lo ponía a todas horas y en todo momento. Mi madre se desesperaba: "¡¡Niña, hija, pon otra cosa, pol Dió, que me trae loca con lo mihmo!!" "¡Y un jamón con chorrera! ¿Pero te cree que estoy locaaaaa? Si, hombre, voy a quitá a la Neutonyon y al Travolta (¡¡jay, omá que ricoooo!!) pa que me castiguéis otra vé con el Porompompero, vais listos."
Más adelante descubrí la radio y como lo que ponían en los cuarenta principales no me llenaba empecé a buscar y buscar hasta que un día me tropecé con la emisora de Música Clásica, y en la tele me ponía los conciertos de la 2. "¿Pero a quién ha salio esta criaturaaaaa? Aquí le hemo puesto la mejor música y mira lo que le da por escuchar. Esta niña no es normal" pensaban todos con cara de preocupación. Hasta que se acostumbraron a mi rareza.

12 comentarios:

  1. Esto me recuerda a mi..... Ayssss como pasa el tiempooooooo.....
    Manolo Escobar, Lola Flores, Perlita de Huelva.....
    Me estoy poniendo sentimental..... Besos.
    Ah! Me he reido mucho. Grácias Marisa.

    ResponderEliminar
  2. Dioooooosssss!!! alguien que tb se crió con Grease!
    Yo era un enanito de 3 o 4 años y la cinta de grease también andaba por casa. era una de las que ponía más y la recuerdo con muchísimo cariño, tanto que de mayor no he parado de buscar y rebuscar hasta volver a conseguir exactamente la misma cinta que tenia de pequeño, es decir: el cassette de grease original de 1978, ni reediciones, ni narices, y nada de CD... Bueno, exacto exacto tampoco lo és, porque la que había en casa tenía la cara B con canciones grabadas de la radio, entre ellas la de Bailarás con alegría de los chichos, Coming to america de Neil Diamond, The one that you love de Air suply... y no recuerdo más...
    También tenía una cinta de Manolo Escobar, a mi abuela le encantaba y me la ponía bastante a menudo, igual que otra cinta del grupo Los mismos, que esa sí la conservo intacta aunque en sus tiempos también la machaqué en plan bestia.
    Joer, lo ves? ya mas puesto nostalgico, ara me dará por hacer un post con mi música de la niñez, fijo jajajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo de los escarabajos de Caí no tiene desperdicio. Eso del picú tiene varias pronunciaciones, en Canarias, en mi casa lo llamaban el picás. Hasta años después no deduje que venía de "pick up". Llamarlo "equipo" no tiene ninguna gracia. :(

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Valla tela!! en mi casa aparte de la clásica de mi padre ( que tb tenía coj. ) se escuchaban los chunguitos, los chichos, etc. que asco a mi me ponían los pelos de punta, en serio te lo digo, le cojí un repelús al flamenqueo....

    besos

    ResponderEliminar
  5. Esos Beatles de Cai, ole le y ole!!! Ya no salen grupos asi, a que no?

    ResponderEliminar
  6. Jo yo nunca he sido de música, pero recuerdo mi primer cassette que fué el boom 3, aunque por casa siempre habia cosas de flamenco y copla (supongo que por eso ahora no me gustan) y cintas de chiste de arevalo jajajajaja, que tiempos.
    Parchís y Enrique y Ana son todo un clásico que he visto que faltan por ahí, o lo mismo es que soy mu viejo:P.

    ResponderEliminar
  7. CUANTOS RECUERDOS..jajajaja...a esos de Cai ...no los conocia o no me acuerdo..ya han pasado algunos añitoss...yo creo que tambien me he visto todas las pelis de la epoca..incluidas las de Marisol..joselito..y un montonazo más, QUE TIEMPOS AQUELLOS...besitossss

    ResponderEliminar
  8. A mi me toco,escuchar a Mº Dolores Pradera,a Charles Aznavour,que por cierto mi hermana de tanto escuchar se aprendia las caniones de memoria y las volvia a cantar.
    Lo de Greasse tiene su puntito...la verdad que Travolta sigue encandilando...hace unos años tuve que retomar la pelicula y la musica para enseñar a bailar a los niños del cole de mi hijo,y me encantó...
    No conocia a los escarabajos de Cadiz...¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Mariza.
    Todos nos hemos criado con esta u otra música parecía, por ejemplo en mi casa estaba como no, Manolo Escobar para mi abuela, los cuarenta para mi hermana mayor y los chichos, changuitos y grease para mi hermana pequeña, a mi solo me quedaba ir a casa de amigos y a escondidas escuhar los LP de sus hermanos mayores.
    Para colmo mi madre se suscribió a círculo de lectores y todas las semanas llegaba nueva mercancía musical insoportable que ahora cuando voy a su casa reviso con cariño pensando en las torturas sufridas de mi niñez.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Po zoy de la mihma opinión. ¡Que niña tan rara! con lo chulo que zon loh beatleh.... ¡Loh autenticoh, no loh bitel de cai!

    Saludos de Manolo

    ResponderEliminar
  11. Marisa
    Yo por suerte no tuve que escuchar todos esos interpretes que mostraste, pero los nuestros eran peores!
    Greasse si, aunque no es mi onda. Lo mio era el rock, que lo conocí a los 6 años por una vecina que compraba esos discos.
    Mi papá fanatico del tango ponia la radio en su taller para todo el vecindario.
    Me hiciste reir con lo de picú! acá le llamabamos "winko".
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Oscuritooooooo, Enrique y Ana me lo perdonaron, jejejeje.
    MTTTTTTT, que yo no tengo ná en contra de los Bite, que era mi abuela la que no los tragaba, jejeje.
    Maríaaaaaaa, ¿peores? imposible, en todo caso dejémoslo en iguale, jajajaja.
    Mariajooooooo, dentro de la música clásica hay muuuuuucha cosa y seguro que algo te gustará. ¡¡¡Comparto contigo el odio al flamenqueooooo!!!
    Cadelaaaa, Eran muu bueno, pero en cuestión de chirigotas hay algunas no muy antiguas que son de pata negra.
    Joan, Carme, Charo,Inma, Miguel, Ángeles, gracias a todos por comentar y un bezazo mu grandeeeee.

    ResponderEliminar