viernes, 13 de noviembre de 2009

EL EXTRAÑO CASO DEL NIÑO DESAPARECIDO

Ésta historia verídica 100% ocurrió el curso pasado. Yo tenía clase de Música después del recreo con los niños de 4ºA. Estaban todos en la fila, pero yo eché en falta a uno al que llamaremos, no sé, Cristobita, por ejemplo. Lo había visto por los pasillos poco antes de que tocase para el comienzo del recreo siguiendo a su tutor. "Oye, Jenife Mari (no es el nombre auténtico), ¿y Cristobita?" "No zé maehtra. Creo que se ha quedao castigao". Bueno, pensé, lo mismo está con su tutor y ahora se va para la clase.
Nos fuimos todos para arriba y cuando ya llevaba algo así como media hora de clase, entró el tutor a recoger unos papeles. Aproveché y le pregunté por Cristobita. Me miró sorprendido y mientras la cara se le cambiaba me preguntó "¿No está aquí?" Yo ya también me empecé a asustar "No. Me dijeron que estaba contigo". La que se lió a partir de aquí ya podéis imaginarlo. Todo el mundo buscando al niño por todos los sitios en los que podía estar y el niño que no aparecía. El tutor ya con la cara blanca como la pared y con palpitaciones, yo con un zofocón de tres pare de narise. Media hora angustiosa buscándolo, hasta que por fin un compañero dió con él. Por lo que se vé a la criaturita le dió un apretujón de barriga y se metió en el vater sin llevar papel. En los servicios de los alumnos hemos optado por no poner papel higiénico porque no os podéis hacer una idea de los mil y un usos, algunos asquerosos, que estas criaturitas le pueden dar. Bueno, pues siguiendo con el argumento, Cristobita soltó su carga pero no tenía con qué limpiarse y se quedó sentao allí como un florero esperando a que alguien lo ayudase. Por fin apareció su compi " Cristobitaaaaaaa, ¿tá por aquíiiiiiii?" "Ziiiiii, toy aquíiiiii" "¿Dóndeeeee?" "Aquí zentao en er vate." "¡¡¡Quillooooo, ¿y que hace ahí ehcondío?!!!! ¡¡¡Verá tú cuando se enteren loh maehtro!!!" (Cristobita ya con la vó temblona por el incipiente llanto) "¡¡¡Qué no ehtoy ehcondíooooooo, eh que me he cagao y no tengo papé pa limpiarmeeeeee, buaaaaaaa!!!!"
A esas alturas más que papel habría que haberle llevao una rasqueta, porque tendría que tené cáscara y to del tiempo que se tiró allí secándosele aquello.
Lo mejor de todo es que esto prueba que el hombre, o el niño, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, porque este curso a este mismo Cristobita que ya está en quinto (10 añito) le volvió a pasar lo mismo. Lo que ocurre es que esta vez el primer sitio donde se miró fué en el vater.

8 comentarios:

  1. Pobre Cristobita, me uno a el, no tiene culpa de ser flojo de tripa. Yo alucino con eso de no poner papel en el servicio del cole, entiendo que los niños somos así y nos gusta hacer gasto de las cosas comunes de una manera inapropiada como mascar papel higiénico y lanzarlo al techo para decorarlo, pero cuando hay necesidad las hojas de los cuadernos a cuadros no seducen nada y se echa de menos algo que llevarte al…… pasa como a mis hijos que cuando entran por la puerta descargan sus pesadas mochilas donde pueden (en ocasiones en los pies de la madre que espera ansiosa su llegada para besarlos) y corren apresurados al baño para descargar su ira, suerte que en casa contamos con dos toilets que si no o pañales de mayores antes de salir o lavadora al canto después de llegar. Horas después entras en el baño y a continuación desistes de la idea, aunque están bien educados, abren la ventanitas y echan fus fus, te esperas a mejor momento. Comen en el cole y es el momento de pensar (que les darán).
    Gracias profe por tus anécdotas, como ves en esta ocasión estoy de parte del alumno totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya encontraba yo a faltar tus cosas Marisa, siempre me dejas con una sonrisa en los labios. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pobre Cristobita! encima dos veces lo mismo! deberian abrocharle el papel en los botones del pantalon (para que no le vuelva a pasar)
    Me reí un montón! sos fantástica!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que ibas a hablar de los bárbaros que escondieron a su hijo en un trastero y llamaron a la poli para decir que estaba en un globo por el aire. Tu historia mil veces más divertida. Un beso para Cristobalito.
    Mi pregunta es como hacen los alumnos si no hay papel.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaaaa.... Bueno lo de la falta de papel higienico es bien comun en todo cadiz, en bares, pubs y en todo local publico. Igualito que aqui!! Que te falta papel y ya estas pegando gritos al encargado.

    ResponderEliminar
  6. Migueeeeee, Inmaaaaaa: Por cada clase hay un rollo y de allí van cogiendo para limpiarse los mocos o se llevan un buen trozo cuando se tienen que limpiar otra cosa.
    También se pasan por secretaría "maehtra,papé par culo" y se le dá un rollo que devuelven una vez que han acabado la maniobra.
    Tuvimos que quitar el papel de los servicios porque se dedicaban a deshacer los rollos enteros y echarlos por el váter, cartón incluido. Otra vez, se habían dedicado a pegar el papel en las paredes por la parte en la que previamente se habían limpiado. Lo que tú cuentas, Miguel, también lo hacían, aunque como puedes apreciar eso era lo más infensivo.Vamos, que aquello no podía continuar así como os podéis imaginar.
    Candelaaaaaaaa, ¿por qué te crees que siempre llevo un paquetito de pañuelitos de papel en el bolso?, jajajaja, no es la primera vez que me han sacado de un apuro asín escatológico.
    Carmeeeee, gracias por tus comentarios.
    Maríaaaaaa, jajajajaj, pos no sería mala idea hacerle un injerto asín debajo der sobaco, por ejemplo, y ponerle un rollo allí, jajajajajja.

    ResponderEliminar
  7. Jejejejeeje... me duele la tripa de tanto reirme,ay ay que dolor que dolor!!!
    Pobre niño, que le pase algo asi ya es duro, pero que le pase dos veces es para morirse vamos...
    En el cole de mis hija tampoco tienen papel en los WC lo tienen en clase pero yo siempre les doy un paquete de Klenex que llevan en la bata (por si las moscas...)
    BSTS

    ResponderEliminar
  8. Ay, dios! lo que me he reido!!
    Sí, es cierto que con el papel higiénico en los colegios se hace todo lo habido y por haber, yo también recuerdo un rollo de papel higiénico por la clase y la gente cuando iba al baño a hacer las faenas se llevaba un trozo o devolvía el rollo una vez había acabado... Porque cuando los rollos estaban en el baño, mejor no lo c uento jajajaja!
    Pobre niño, tener que pasar dos veces por el mismo apuro, estoy seguro de que habrá aprendido a coger papel de donde sea antes de ir al baño jajajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar