domingo, 19 de julio de 2009

MUÑECAS DE PAPEL (mariquitas, mariquitinas)

Las muñecas de papel siempre han sido pequeñas obras de arte que han despertado la fantasía y la imaginación de niños y adultos. Han sido, durante generaciones, compañeras infatigables de juegos de aquellas niñas que no podían permitirse el lujo de tener muñecas de materiales más caros y de aquellas otras, que aunque podían costeárselas, no se resistían a su encanto.
Siempre he tenido pasión por estos pequeños tesoros y, de vez en cuando, me vuelvo niña y me dedico a dibujarlas como cuando era pequeña. Por eso, de vez en cuando subiré algunas de ellas y pondré links donde comtemplar esas maravillas.
Ésta primera que subo , como el resto que iré poniendo, la realicé para un grupo de recortables que funcionaba en MSN. Desde que cerraron los grupos de ese sitio les he perdido la pista y la verdad es que me gustaría saber por dónde andan porque estaba formado por gente mu guay y era un grupito mu salao.
Espero que os guste esta bailaora andaluza.
Para acabar por hoy, os dejo un link donde podéis encontrar verdaderas preciosidades.

3 comentarios:

  1. Tengo que ser la primera!!!!!!! como me iba a resistir!!!!!!!!! mucho has tardado en hacerte un blog, lo he pensado a menudo, seguro que será estupendísimo y tendrá la jartá de segidores, en cuanto a hablá en andalú por mi pa`lante, no problem.

    besos de tu amiga.

    ResponderEliminar
  2. ah oye!!! te quiero ver YA seguidora del mio eh!!! musho está tardando!!!!!!

    besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa!!!...
    Soy Mariana de Argentina y estoy haciendo un trabajo para mi Universidad sobre estas muñecas (estudio Bellas Artes).
    Tengo una duda sobre tu post: en España le dicen "Mariquitas" a estas muñecas?...

    Te agradeceré muchísimo tu respuesta!...


    Saludos desde Córdoba - Argentina.


    Mariana

    ResponderEliminar