miércoles, 25 de julio de 2012

CROCHET PARA CATIE

 
Esta es mi Catie. La tengo desde hace unos 32 años y no es de mis favoritas y os preguntaréis por qué. Para empezar, yo quería una Lissi y mi madre me puso esta porque, según ella, era más bonita. ¡Pero si eran mis Reyes! pues dió igual. Cuando la desnudé, tengo esa costumbre, vi una serie de cosas que no me gustaron como que tenía unas piernas de esponja enfundadas en unas medias que no se le podían quitar ¿y si quería ponerle un bañador?; llevaba botas ¿y si quería ponerle un traje de cóctel elegante?; tenía un mechón de pelo que le crecía pero el mecanismo consistía en una fea rueda en la espalda que le hacía bulto en la ropa;tenía una frente que podía servir de molde para un portaviones...en fin que cuando una espera algo con ilusión y le dan otra cosa que de entrada no le hace mucha gracia acaba encontrándole todos los defectos del mundo.
Con el tiempo le cogí cariño por una serie de recuerdos agradables que se le  fueron añadiendo y ocultando sus defectos  y que terminaron por suavizar esa manía que le tomé al principio. Así que la terminé conservando y no creo que me desprenda de ella.
Conservo en muy buen estado el vestido original que traía pero como estaba harta de verla siempre igual (¡ 30 años con lo mismo!) hace un par de años le hice el conjunto de crochet con el que aparece en las fotos.
Como muchas de las cosas que hago, es pura improvisación y no seguí ningún patrón ni nada para hacerlo. Simplemente cogí la aguja, el hilo y la muñeca y me puse a tejer hasta que salió primero una chaqueta y luego una falda.

 


21 comentarios:

  1. aunque a ti no te gustase mucho yo a la mia la adoro, de echo es una de mis muñecas preferidas, la verdad es que hasta a mi me aburrió el vestido, y eso que no hace ni un año que la tengo, jejeje,pero prefiero hacerle otra ropa, y no es solo mi preferida, mi prima tambien la adora, la llama su cathie jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es que la muñeca sea fea y eso, es que le tomé manía. Aunque ya se me ha pasao. Bezozzzzzz y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Pues ese traje con las botas queda genial!!! Y tú que eres una experta en tuneos, por qué no le sacas un flequillito o algo?? seguro que la dejarás to guapa!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo mío no es la peluquería. Cada vez que he intentado arreglarle el pelo a una muñeca o se ha quedado como la duquesa de Alba o como una brocha, jeje. Bezozzzzzzz guapa

      Eliminar
  3. Hola Mariza
    El trajecito tejido le queda de 10!...y va muy bien con las botas.
    La dejaste hecha una princesita!
    Que le encontraste defectos a la pobre muñequita, por suerte, con los años logró ganarse tu cariño.
    Hacele un flequillo para que no le aterricen los aviones.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajaja, menos mal que no vivo cerca de ningún aeropuerto, jajajajaj. De todas formas, mejor que no le meta mano a la peluca porque de aeropuerto puede pasar a bola de billar, jejej.
      Millón de bezozzzzzz.

      Eliminar
  4. ¡Qué bien cuidada la tienes! Y qué arte con la costura. Yo nunca tuve una de estas, pero me trajeron en su día la muñenca Carina que le cogí paquete porque tenía el pelo corto y rizado y yo quería largo y liso, jajaja... Solo conservo una Nancy y la Sindy de Florido rubia, y las tengo como oro en paño. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía una Carina y me encantaba, pero cayó en manos de mi hermana...buaaaaaaaaa. Ahora solo conservo un trajecito y un para de zapatitos, snif.
      También tuve una Sindy y me encantaba. Esa se rompió con tanto uso.
      Bezozzzzzzzzz.

      Eliminar
  5. ¸.¸❤✿彡
    Passei para uma visitinha.
    Belo trabalho!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos do Brasil.

    ✿彡
    ¸.¸❤✿•.¸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bienvenida Ines!!!
      Gracias por tu comentario y buen fin de semana a ti también.
      Beijinhos do San Fernando

      Eliminar
  6. Pues a mi me encanta, ya lo sabes, es la única que he visto en persona, el trajecito está chulo, sobre todo la falda, que casualidad, estoy terminando uno playero para María, ya lo pondré.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaj no te imagino haciendo croché MT, jajajajjaja. Bezozzzzzz.

      Eliminar
    2. ¡Que yo no ha sioooooo!

      Eso ha sio la de cosas pa comparti que no ha cerrao el mio........ jajajajaja

      Y no.... no se hacer croche ni falta que me hace...!!!!

      Eliminar
  7. Te entiendo porque mi madre era igual, y durante un par de años en lugar de traerme por reyes alguna de las barbies de mi lista (que mira que era larga), me traía las que a ella le parecían más guapas. El primer año le salió bien, pero el segundo fue un desastre porque la que me regaló no me gustó nada de nada (la cabello de Ángel). Al final terminó respetando mi lista, al ver que la pobre Barbie terminaba de adorno en mi mueble y seguía jugando con la anterior, que estaba rota. En fin...
    Desde luego a pesar de tenerle manía, la tienes en muy buen estado, muy cuidada y bien vestida. Ese conjunto de dos piezas te ha quedado genial, no hubiera creído nunca que lo has hecho a ojo! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Mi madre la pobre no tenía nada más que una muñeca de chica por eso entiendo que acabase comprando la que más le gustaba a ella, aunque también tengo que decir que acertó con la mayoría.
    Al tenerle manía no la usé mucho, pero a pesar de todo tiene una pata tiesa y otra floja.
    Me alegro de que te guste el conjunto. Bezozzzzzz.

    ResponderEliminar
  9. joé Marisa, yo tampoco me lo imagino, vamos ,ni muertaaaaaaaa!!!jajajaj, pero ya sabes, el despiste hija, jjajajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajj, ya me lo imaginaba, jajajajajjjajaj.

      Eliminar
    2. jajajajjajajja,ya me lo imaginaba, jajajjajajajjaja

      Eliminar
  10. Hola Marisa:
    Estoy leyendo tu experiencia con esta muñeca y es exactamente lo que me pasó a mí.
    http://nancyenparticular.blogspot.com.es/search/label/Cathie
    En cuanto a tu conjunto, eres una artista del ganchillo. Además has sabido disimular muy bien la rueda que tiene en la espalda, está guapísima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hemos coincidido en lo mismo. Hubiera preferido que no le creciera el pelo y que no hubiese doblado las patas. Tengo que decir que tienes una buena colección de ropa y que me gusta más tu cathie que la mía porque me gusta más de morena que de rubia.
      Gracias por tu comentario y me alegro de que te guste la ropilla. Bezozzzzzz a ti también

      Eliminar
    2. Jajajaja, por lo que veo ni la rueda ni las patas son de nuestro gusto. ¡Si es que parece la novia del inspector Gadchet con tanta cosa!
      De todas formas, tienes una buena colección de ropa bastante bonita y me gusta más tu muñeca porque es morena.
      Gracias por tu comentario y me alegro de que te guste el conjuntillo. Bezozzzzzz guapa.

      Eliminar