miércoles, 14 de octubre de 2009

ALGUNOS EXPERIMENTOS CON LA PORCELANA RUSA

La primera vez que trabajé con la porcelana rusa, también llamada porcelana en frío, hace ya unos veinte años. No solo hice flores, sino que también hice otras cosillas, como estas muñequitas cretenses. Son bastorrillas. Están pintadas con acuarelas y pinturas al agua. Este material ofrece muy buenos resultados, pero tiene una serie de características que hay que tener en cuenta cuando se trabaja con ella y también para ver si es idónea para lo que queremos realizar.
Se seca bastante rápido y, por lo tanto, hay que modelar con una cierta rapidez. Al secar se encoje, con lo cual las grietecillas que cuando modelamos no se notan luego se ven. Al disminuir el tamaño puede sufrir deformaciones el objeto que hemos hecho. (Las muñequitas tienen un alfiler de costurera por dentro y al secarse se quedaron un poco hacia afuera. Se convirtieron en muñecas peonza, jajaja)
Los cochecillos los hizo mi hermano y a mi me encantan, sobre todo el del sombrerito.

Como podéis ver, a una de las muñecas le falta el brazo y a la otra, algunos tirabuzones y una de las serpientes. Y sí, tienen las tetillas fuera pero porque en aquella época eran asín de descocás.

8 comentarios:

  1. jijijij, como me he reído con tu comentario en mi blog (como siempre..jajajaja). Y anda que yoooo, al leer que la muñeca te ha quedado un poco peonza...como le he visto las tetillas, había leído pezona..y yo..ummm, pues si, un poco pezona si que está..jajajaajaj.
    ¡vaya dos! jajajajaja.
    Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ejejj, son feorras pero quien les va a mirar la cara teniendo las tetas a fuera!!! tiene su mérito modelar eso , si señora, y los camafeos de flores, tan chiquititos, esos te quedaron preciosos, todavía tengo el que me regalaste, despegao pero las flores están intactas, a ver si pones una fotito de alguno, esos si que tienen mérito!!!

    Oye lo de los Burdas, mi madre ha comprado esa revista de vez en cuando desde que yo era niña, pero me ha sorprendido lo de las muñecas, no recuerdo haberlo visto nunca!! muy interesante!!

    besillos

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy bonitas Marisa, descocás... pero bonicas con serpientes y todo. Y los cochecitos me han gustado mucho también.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las rusas es que son muy liberales, pero todo sea dicho te han salido unos apendices mamarios que ni un cirujano plástico vamos jajajja, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. están muy graciosas las muñequitas, a mi me han gustao, los cochecitos están graciosísimos, muy simpáticos... yo nunca he trabajado con este material, lo más parecido ha sido el barro escolar y el fimo.... ya me dirás donde conseguir este material y por cuanto, pues el fimo es algo caro....besoooooos
    PD: espero que le estés buscando un traje de gala para la cabra,jejejejejeje, para el día 24

    ResponderEliminar
  6. Pues te han quedado muy bien!! A mi me gusta ese hongo con su nené!!

    ResponderEliminar
  7. Marisa
    Te salieron muy simpáticas las muñequitas (y un poco locas tambien).
    Los autitos son divinos!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Marisillaaaaaa,pues menuda peonzaaaaa, jajajajaja, cuatro y de las gordaaaaaaasss, jajajaj.
    Mariajoooo, ej que dos buenas tetas to lo tapan, jajajaj. El medallón pégalo con loctites. Pos tengo más trajecillos de Barbie y de otras muñes sacados de otras Burdas.
    Carmeeeeee, no son descocás, son desostenadas, jajajaja.
    Oscuritooooo, pos si quieres unos me lo dices y te los hago, jejejejeje.
    Pakyyyyyyyyy, la porcelana rusa la venden hecha pero se puede hacer siguiendo una de las muchas recetas que hay. Te paso la dirección de mi antigua web donde viene la receta:
    http://perso.wanadoo.es/e/marisa_parrado/modelado.htm
    La cabra, no me hable de la cabra que no vea la que me está dando con la quedada y el modelito que quiere que yo le preste. Tá como una cabra si cree que se lo voy a dejá.
    Cadelaaaaaa, es que ha quedao mu flamenquito.
    Maríaaaaaaaa, locas no sé pero fresquitas están un rato largo. Lo que no sé cómo tienen las teturrias tan blancas llevándolas siempre al aire, jejej.

    ResponderEliminar