domingo, 11 de octubre de 2009

LAS VÍAS VERDES

Para quienes no sepan qué es esto de las vías verdes, os diré que son tramos ferroviarios que se construyeron hace años y que no llegaron a usarse como tales. En la actualidad se utilizan para hacer cicloturismo, senderismo,...Existen Vías Verdes por toda España. En "Enlazez interezantez", al final he puesto el link a la página oficial. Si disponéis de un ratillo visitadlo porque merece la pena.
Yo hice ayer la vía verde que está entre Cádiz y Sevilla a golpe de bici.
http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Andaluc%EDa/C%E1diz-Sevilla/V.V.%20de%20la%20Sierra
Aún no tengo fotitos ni video, así que este post va sin decoración.
Es preciosa la ruta, si alguien tiene la oportunidad que no la desaproveche, aunque eso sí, si pesa sobre sus hombros una mardisión gitana como la que tengo yo, que se lleve un buen botiquín y armadura. Me explico. Al ser la ruta un lugar de la sierra está toda plagada de túneles. Muchos de ellos son cortitos pero hay algunos enooooooormes como el mayor de todos los que cruzamos que, si la memoria no me falla, tenía unos 900 y pico de metros. Nosotros, como ya lo sabíamos, nos compramos en el chino unos faros para las bicis así divinos de la muerte para la ocasión. ¡¡Porrrr la Glooooria de Cotón!!!! si lo llego a sabé me llevo er gusilú de mi hijo que alumbra más que los foquitos de las narices. Con el faro encendido y no se veía nada más que la lucecita roja de la bici que iba delante. Cuando salí del primer tunel me notaba los ojos como 10 cms más pa fuera. Bueno, pues en uno de esos túneles veo, intuyo, que hay un pedaso gotera en el centro y un charcaso que no vea. Por evitarlo, me patinó la rueda delantera y me fuí contra el muro. Todo el mundo deja su firma en las paredes de los sitios a los que va con rotuladó, yo dejé mis células epiteliales con todo su ADN. Resultado: Desollón en la pierna, un pedaso raspón en el brazo derecho que me coje desde el codo hasta el deo shico, un casco arañao (también hice remate de cabeza) y un túnel un poquito más desviáo a la derecha.
Cuando nos volvimos a reunir en el grupo y me vieron, pues la lamentación típica " Jo, y no le hemos podio hasé foto. Killa, repítelo no sea malaje" Después de hincharme a colleja y zoplamoco con los grasioso, continuamos.
En este tramo de la ruta, no hay nada digno de mención salvo que por distraerme un poquillo tratando de que saliera la mosca que me había entrao por el boquetillo de la narí me fuí contra unos arbustos que había a la orilla del camino y salí escupiendo hojas y con el otro brazo toooo arañao. La mosca la expulsé de un resoplio, por lo que no tuve que pará la bici.
Otro túnel. Veo aparecé un coche con un carro detrás (¿de dónde ha salío esto? si por aquí sólo vamos bicicleteros y peatones). Me echo a la derecha pa que no me atropelle y ¿adivináis? otra firmita de las mías en el muro y con el mismo brazo y otro túnel más desviao un poquito a la derecha.
Como esto ya es muuuuu largo, lo voy a dejar aquí. Ahora estoy que no puedo moverme. Tengo un doló en la ingle, debe sé de la postura del primer besito al muro, que no puedo andá. Tengo un doló en el brazo también de concurso. Ahora tengo que cogé la fregona y limpiá er porvo...bueno, me parece que voy a dejá esta semana la limpieza. Ademá, yo no tengo roña en mi casa, es la pátina ennoblecedora del tiempo, jeje.

8 comentarios:

  1. Pero buenoooo!!! esto era una vía verde o una pista americana.....
    Nosotros también tenemos por aqui arriba de esas, y siempre que hemos hecho alguna, hay alguien que se ha pegado un castañazo en los túneles, eso si todo sea poe el deporte, al final los ratos felices superan a los malos tragos. Recupérate pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Interesantisimo! Y eso existe en Cai? Ay mare que me vais a hacer descubrir mi propia tierra cuando vaya!! (Psst Srta. profe, revise los acentos, sivouplé)

    ResponderEliminar
  3. Carmeeeeeee, ya estoy casi recuperá. Al final cogí el trapo del polvo y la fregona y se me han quitao todos los cuentos.
    Candelaaaaaa, claro que existe y otros sitios cantidá de chulos. (lo de los acentos va por lo de ferroviarios ¿no? Ya tá corregío. Musha zenkiu por el aviso).

    ResponderEliminar
  4. Bueno, te perdono el vá que es monosilabo, pero solo porque lo escribes con acento andaluz, eh? Yo no pongo acentos en mis comentarios poorque mi teclado es anglosajon y no conoce de acentos. En los posts que hago en el blog o en documentos y tal tengo que ir alt+ numeritos repasando palabro por palabro. Un coñazo!! Lo peor es que si voy a España n me aclaro con el teclado español!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Uuuuuups!!! Qué mengüensa má gordaaaaa. Gracia, wapa, ahora mismo le quito el sombrerillo al va.jeje.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa
    Por aquí las vias son casi todas "verdes" porque de trenes... ni ahí!
    No me pierdo tus entradas porque me divierto mucho y tus aventuras (o desventuras) son para reirse un rato (espero que vos estes recuperada de los accidentes ahora).
    Me encanta tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mariaaaaaa,¿que no hay treneeeees? jo, con lo bien que se viajan en ellos. Es mi medio de transporte preferido. Gracias por tus palabras y ya estoy bien, jejeje, bicho malo..., jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Marisa recupérate del arakiri que te hiciste en los brazos. Tu piel ha quedado impregnada en los túneles de la vía, y cuando pase millones de años antropologos del mundo la sacarán y la llevaran a un museo para que hombres y mujeres del siglo XXV la contemplen.

    ResponderEliminar