viernes, 11 de septiembre de 2009

FUNDAS DE FIELTRO PARA MÓVIL

¿ Os acordáis de estas fundas para móviles? Las puse en una entrada donde prometía poner el tutorial para hacerlas. Bueno, pues aquí estan las explicaciones y el patrón para hacer la gris. Antes que nada, disculpad la "cutrez" de las imágenes pero es que no sé utilizar el paint y entonces lo que he hecho es subir imágenes de la página de mi cuaderno de notas, ese donde anoto todo lo que voy haciendo.
Mi móvil es este.
Lo digo para que si optais por usar los patrones que pongo , antes de cortarlos en la tela os aseguréis previamente de que os valen. También es bueno que toméis esta medida aunque el móvil sea igual, porque las dimensiones del patrón original pueden variar con respecto al que os podéis bajar de aquí. En este dibujo he puesto las medidas que tienen realmente para que las tengáis de guía.
¡¡¡Empezandooooo!!!
Móvil gris
Materiales
Fieltro
lentejuelas
rocalla gris metalizada (Gutterman)
Hilo de bordar gris metalizado (DMC, nº 414)
Cinta de antelina gris
Velcro
Pasos:
Pasar el patrón al fieltro y cortar.
Igualar los laterales de la funda para que ésta no quede torcida.
Realizar las costuras como se indica. Uniendo los dos filos de las costuras y haciendo un festón en el que vamos poniendo una rocalla.
Bordar la tapa siguiendo el dibujo. Los puntos son cadeneta y lineal.
Poner la rocalla en la cinta de la misma manera que la hemos puesto en las costuras y coserla a la funda midiendo previamente el largo al que queremos que quede (si se va a utilizar con jerseys grueso de cuello vuelto hay que tenerlo en cuenta para que no nos ahogue luego, jeje).
El patrón
Si os fijais en la tapa he puesto el dibujo sólo en la mitad de la derecha, mientras que en la izquierda la he dajado recta. Si queréis hacer la funda gris, cuando corteis el patrón dibujad antes el dibujo en simetría en la parte izquierda también. Si no queréis hacer la tapa tal cual, pues tomáis la parte izquierda como modelo y la trasladáis al lado contrario con el diseño que queráis.
También se han marcado las líneas centrales para que os ayuden luego a situar bien la tela , las cintas y demás.
No sé si habrá quedado lo suficientemente claro, porque hoy la verdad es que la única neurona que tengo la tengo ya como un huevo frito. Llevo unos días que ni os imagináis de trabajo, liada con la contabilidad en mi casa por las tardes y por la mañana en el cole con las matrículas, el comedor,....
Menos mal que el ratito que paso viendo blogs y respondiendo me despejan un poco. Por cierto, ¡¡¡¡Gracias Tramperooooooo!!! Es que ha puesto en su blog la biografía de Manolo Escobar que le pedí y le ha quedado genial. Me ha venido de perlas reirme un rato. Si queréis leerla, pues esta es la dirección de su blog:
¡¡¡Musho bezozz ( de eztoz que zon zin gripe A, ¿einnnn?)!!!!

9 comentarios:

  1. ¡¡que buena idea lo de apuntar todo!!! si esque........!!!!!!
    Oye Marisa, ¿ has intentado comprar la nancy negra? no hay Dios que la vea, ni por internete las hay, estan agotadas, y por la jugueterías de los alrrededores ni pista de ella!!!

    ResponderEliminar
  2. Siii, lo he intentao pero eso, que el intento se ha quedado en patearme unas pocas jugueterías donde no tenían ni idea. Oye, ¿tú tienes mi móvil? Lo que podemos hacer es llamarnos en el caso de que alguna de las dos tenga er peaso suerte de tropezarse con una Nancy negri y pillá una pa cada una. ¿fale? Te mando un correo. Bezoo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutotial. Me gustaron mucho las fundas cuando las vi en tu blog originalmente y te agradezco que tomaste el tiempo para hacer el tutorial. Intentare hacer una dentro de unos dias.

    ResponderEliminar
  4. jijijijijij. PUes ha quedado clarísimo guapa!!!.
    En cuanto a tu duda, te cuento...la chapita la he tuneado con decoupage, vamos, a lo español, una servilleta pegada con pegamento..jejeje. Y después le eché purpurina dorada...
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  5. MARISA, muybien explicado el tutorial, gracias por compartir.Me gusta mucho tu blog y me he hecho seguidora tuya.MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien explicao y que bonito el resultado, gracias por la explicación... besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por vuestros comentarios, wapetonas.
    Mari uriaaaaaaa, que me alegro de que te sirva el tuto y cuando lo hagas manda fotito pa verlo que seguro que te queda genial.
    Marisillaaaaaaa, grasia por aclararme la duda.
    Marisaaaaa, bienvenida y me alegro de que te haya gustado mi blog.

    ¡¡¡Mucho bezo a todaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  8. marisa que lindas y coloridas estas fundas,felicitaciones.maria&maria

    ResponderEliminar
  9. Qué funda más chula, voy a intentar hacer una, grácias Marisa.

    ResponderEliminar