miércoles, 27 de marzo de 2013

VA DE HUEVOS

¿No os habéis preguntado alguna vez el por qué en Pascua se regalan huevos y no papas o garbanzos?
¿Por qué huevos?
Si pensamos en un huevo, en lo que es y en lo que se celebra en la Pascua Cristiana, quizás podamos encontrar alguna respuesta. 
El huevo es un alimento muy completo. También es el germen de un ser vivo, de un nuevo ser. En muchos lugares del planeta las aves anidan en primavera, en la estación del año donde todo lo que parecía muerto comienza a dar señales de vida.
En la Pascua Cristiana, en primavera, se celebra la muerte y resurreción de Cristo.  Parece morir, pero no muere, sino que renace como le pasó al mítico Ave Fenix (estamos ante la cristianización de mitos y costumbres arcanas. Por poco que rasquemos en nuestras costumbres y creencias en seguida llegamos a los tiempos más ancianitos de la humanidad). Su vida y su mensaje son el alimento espiritual diario de una gran parte de los seres humanos. No me cuesta nada imaginarme la correlación entre la tumba de Cristo y un huevo con su cáscara protegiendo algo valioso.
Parece mentira que algo tan cotidiano como un huevo  pueda representar tanto si se mira con otros ojos.
Se me ocurren varias cosas más, pero si no corto esto va a ser el plastazo del siglo.
Mi marido me trajo estos cuando fue a comprar al Mercadona. No son precisamente Fabergés, ya me gustaría, ya, entre otras cosas porque si pudiera permitirmelos me podría permitir cualquier cosa, jejeje, pero me parecen monos.

Para terminar, os propongo un juego:
Tres contienen lo mismo, pero uno contiene algo especial. Se trata de responder a estas preguntas:
1.- ¿Qué huevo tiene el contenido especial?
2.- ¿Qué contiene ese huevo especial?
3.- ¿Qué contienen el resto de los huevos?
Espero vuestras respuestas. Si miráis bien, hay una pista en el post, en lo que lo rodea. ¡Anda, a buscar!
Bezozzzzzzzzzzzzzzz.   

31 comentarios:

  1. Uf, pues con las vacaciones tengo que estar espesita, porque aparte de que tres tengan chocolate dentro y que el del pollito tenga un pollito de juguete dentro no se me ocurre nada! jejejejejeje Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa

      Muy ilustrativo lo de los huevos de Pascua¡¡¡

      Manda huevos,lo del acertijo...a mi solo se me ocurre una cosa,acordandome de los otros huevos que le compraba a mis hijos y es que el huevo de colores es todo de chocolate y los demas traen un juguete como el que está en el dibujo de fuera...¡

      Por cierto,que es lo que toca...?

      Mil besos y gracias por alegrarnos las Pascuas¡¡¡

      Eliminar
    2. Podría ser pero....no, jeje. Pues aún no lo he pensado. Ya veremos que pongo de premio. Bezozzzzzzzzzz, guapaaaaaaaa.

      Eliminar
  2. jejej, de momento no digo nada más que en algo te has acercado. Bezozzzzzz y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Jeje! Me tentó ir al mercadona a comprarlos aver que es... Supongo que serán de chocolate, y el que trae el premio dentro creo que es el de las rayas... Lo del pollito que dice Rossetti me parece lo más lógico! O quizás los tres de las caras traigan pollito, y el de rayas el objeto misterioso... Que intriga! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te has acercado en dos cosas de las que has dicho, jeje. Bezozzzzzzzz y gracias, guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta la historia de esa tradición del huevo. Tiene su lógica. No puedo participar porque en mi casa solo devoramos los huevos kinder y no se que regalos tienen otras marcas, me quedo con la intriga. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapaaaaaaaaaa. Aquí los Kinder tuvieron su época dorada cuando mi hijo era pequeño, muy muy pequeño. Luego prefería las tabletas de las gordas porque a él eso de los premios le daba igual, jjejejejej, igualito que a su "mare", jajajjajaj. De todas formas puedes participar, échale un poquillo de imaginación ¿qué meterías tu en un huevo de estos?
      Bezozzzzzzz.

      Eliminar
  6. El que tiene la carita sonriente traen dentro un cheque ahorro pa' comprar en el Mercadona y los otros 3 en el Prica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajajajaj, pero no veo a los del mercadona metiendo cheques regalo del prica, jajajajajjajajaja. Bezozzzzzz para los 4;)

      Eliminar
  7. Ayyy los huevetes de chocolate, que me encantaban cuando era pequeña, y lo mejor la hora de romper el huevo para sacar el regalito que traía dentro (jejeje), lo peor cuando se terminaba el chocolate, que tan rico estaba... mmmm...

    Pues el que tiene que ser el "especial" supongo que será el que se diferencia del resto, o sea, el que no tiene carita supongo... y lo que puedan llevar dentro ahí ya sí que no sabría decir, porque llevo sin comer huevetes de chocolate la tira de años... pero vamos, que me encantaría -ya puestas en ello- saber qué llevan dentro (jajaja), la curiosidad mató al gato... jajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco se sabrá el misterio de los huevetes, juete, juete, juete, bezozzzz,guapaaaaaa y graciasssssss.

      Eliminar
  8. mariza si al abrir esos huevitos sientes un poquito de frio a la par que un calorcillo agradable no busques ni te inquietes que sera un besito mio
    esto es con cariño para una amiga muy dulce y tierna como un pollito
    mariza cielo perdona la cursilada hija pero ma salio asin hija jijiji aquedao cursi un güevo a que si
    pero lo que cuenta es la ilucion y el cariño y de eso yo tengo un huevo jope con los huevos que espesa que estoy hija las ideas me salen hoy arratras
    perooooo a todas estas la sorpresa es una monja en la carceeeeeeeeeeel y esta en el huevo de rallitas ganeeeeeeeeeeee aque si o no que siiiiiii o...o...no ¿no?
    sacame de esta incertidummmmbrrree por diooooooooooooossssssssssssssssssss
    besssssoooooooooooooooosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por los bezitozzzzzz!! Te puedo decir que no es una sor presa, jeje, ni un zor cenague, jeje. Tengo que mantener la incertidumbre un poquito más, que aún estoy haciendo el contenido del huevo, jajajajaj. Bezozzzzzz, guapetonaaaaaa.

      Eliminar
  9. Me ha encantado la explicación del huevo de pascua, y sobre las preguntas pues,no tengo ni idea jamás he comido uno, asi que voy a aventurar, solo uno tiene algo los demás no, y el elegido es el de la cara verde, porque el verde es mi color.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, guapaaaaaaa! me alegro de que te haya gustado el post. Bezozzzzzzz.

      Eliminar
  10. no me hagss pensar mucho ( ya está aquí S. !!!!!! ) bueno, el que tiene algo especial será el primero porque está riendo de felicidad, aunque no tengo ni idea qué cosa, y los demás menos aún, conociéndote como te conozco, puedes meter cualquier cosa dentro , si es grande ya te ocuparas de plegarla que en eso tienes experiencia, jejeje


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Imagino que estarás más que contenta;). Bezozzzzz pa los cuatro y le das recuerdos de mi parte.

      Eliminar
  11. Hola Marizza
    Muy interesante la historia del huevo de pascua...a mi me habían contado otra, pero esta me gusta más.
    Bueno, bueno, que los huevitos estan preciosos, me gustaron mucho.
    1. El que es rayado de colores (o el del pinguinito...)
    2. Adentro tiene un anillo o un juguete especial.
    3. Adentro tienen algun juguetito de piñata, confites, caramelos, bombones....o un pollito esperando (o la yema)
    Vas a tener que dar más pistas...
    Si vas a dar un premio, que no sea el chinito de la otra vez...jajaja
    Mil besos y me quedo otra vez con la intriga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia tampoco tiene mucho rigor, porque la mayor parte son reflexiones mías sobre el tema, así que no te lo creas mucho, jaja. Aún no voy a dar pistas, a lo mejor mañana...no sé.
      Pero con lo monísimo que era el pobre, para mi que ya se había olvidado y me voy a tener que buscar otro premio. Está visto que lo tendré que guardar para otra ocasión, jajajjajajajja. Bezozzzzzz, guapaaaaaaa.

      Eliminar
  12. Pues sí que tiene tema filosófico esto de los huevos, no me había parado nunca a pensarlo...
    Respecto a la adivinanza, lo pones muy dificil, pero lo intentaremos: digamos que los tres que llevan lo mismo dentro, serán caramelos, y el que lleva algo distinto es del pollito, que es unico que realmente representa lo que va dentro de un huevo, su futuro, así que llevará algo hecho con huevo de verdad, un dulce hecho con la yema o algo así... quizas tambien con forma de pollito.... Aver si tengo suerte y acierto en algo... Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan difícil, mujer. Bezozzzzz y graciassssssss, guapetonaaaaaaaa.

      Eliminar
  13. lo especial está en el de las rayas sin duda! (pshhh..! me gusta jugar a ser Aramis! jaja... lo digo todo tan segura de mí...) y dentro hay... no sé, no sé... lo has llenado de garbanzos?!?! vas a hacer un cóctel de cocido? jaja.

    RANA, POLLO y PINGÜINO... ojalá tuviesen uno dentro en miniatura de verdad! quiero un pingüi! y hacerle una casita en mi congelador! jiji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, jajjajajaj, puede ser. Pobre pingüino, ahí metido a presión, jajajja, qué mala. Bezozzzzzzzzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  14. ¡¡¡Quiero jugaaaaar, quiero jugaaaar....!!! Venga, el huevo de rayas digamos que por la trayectoria de la cuerdita que está toa tiesa, es el que has vaciado para meterle algo dentro. Como dices que todavía lo estás haciendo, es algo hecho por ti (es de cajón, de cajóndesaztre claro)puede ser..... ¿un minipollito?. Los otros tres huevos supongo que llevan chocolate (yo es que soy más del lidel). Un besico guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has acercado en alguna cosilla, jejejej, pero no digo en cuáles. Bezozzzzz, guapaaaaaa y gracias por participarrrrrr.

      Eliminar
  15. yo voto por el pinguinillo de la derecha.... aunque no lo tengo muy claro y sobre el contenido pues ando espesa hoy... un pollito de esos que se ponen en la mona en mi pueblo, un anillo con un pedrusco, más chocolate, unas bragas para la nancy, dimelo por fi ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaajaj, lo de las bragas para la nancy me ha gustado pero no es, jejejeje, ya queda poco para que se desvelen los secretos. Bezozzzzzz, preciosaaaaa y gracias por tu participaciónnnn.

      Eliminar
  16. yo pienso que menos el de rayas de colores los de más tiene chocolate y ese tiene una felpa o como se diga porque como soy gaditana como tú no se como la conozcen en otros sitios echa por ti ,uf que nervios un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Gracias por participar, guapaaaaaaa! Dentro de poco veréis de qué se trataba. Bezozzzzzzzzzzz.

    ResponderEliminar