domingo, 24 de marzo de 2013

MIS OTRAS COMPRITAS

Como os adelantaba en el post anterior, además de una Lesly ese día me compré esto:
 No son cuentos, sino mariquitinas o muñecas de papel. Como se puede apreciar fueron realizadas por la genial MARÍA PASCUAL. La colección se llama "MUÑECAS PEPONAS" y son de la editorial SUSAETA. Están impresas en  papel de buena calidad y la colección completa está formada por 6 libros, aunque en la imprenta solo tenían 4 modelos y me quedé solo con estas tres porque la otra no me gustaba mucho.Traen bastantes vestidos y no son muy caras, unos 2,80 euros cada una (me parece, que si tengo en general mala memoria, para los números ni os cuento. El caso es que no llegan a los 3 euros).
Una cosa que me gusta mucho es que no vienen precortadas, por lo que el niño o niña que quiera jugar con ellas tiene que recortar, lo que supone un buen ejercicio de coordinación oculo-manual y motricidad fina. Hoy en día son cada vez más los recortables que no necesitan ser recortados con tijera y eso me parece poco educativo.
Viene la muñeca impresa por ambas caras y trae una muñequita con sus vestiditos. El tamaño excede el folio, por lo que no puedo escanearlas, así que os dejo estas cutrefotos para que os hagáis una idea de como son.




   Si sois de San Fernando, la imprenta está en la calle Rosario, en el inicio, justo en la esquina que queda antes de la corsetería Ramírez. Quien sea tan antigüita como yo, sabrá dónde es si también le digo que es donde estuvo la tienda de Balú.
Bezozzzzzzz y buen domingo de Ramos, aunque por lo que veo más que de Ramos será de Remos, ¡cantidá de agua la que cae, oye!.  

29 comentarios:

  1. Hola Marimar; no sabes los recuerdos que me traen estas mariquitas yo crecí jugando con ellas, mi hermana la pintora nos las hacia preciosas que pena que no guardamos ninguna, en aquel momento para nosotras era natural, no sabíamos que podían llegar a ser famosas jaja que pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tina! Me gusta mucho el nombre de Marimar, pero me llamo Marisa, jeje. Es lo que suele pasar, una piensa que esas cosas siempre van a estar ahí y acaba regalándolas o perdiéndolas de alguna manera. Menos mal que algunas se pueden encontrar en mercadillos por precios asequibles y otras las reeditan y podemos recuperarlas. Bezozzzzzzz y gracias por el comentario, guapaaaaaa.

      Eliminar
    2. jejeeje El nombre de Marisa también es muy bonito,gracias por ser tan amable. Es cierto estas mariquitas me traen unos recuerdos muy bonitos de mi niñez, mis hermanas y yo nos pasábamos horas jugando, ademas los vestidos y las muñecas la hacia mi hermana que dibujaba muy bien y teníamos montañas

      Eliminar
  2. oishhh... estos recortables me los compraba mi abueliii! =) y yo hacía vestidos a parte! me encantaba diseñarlos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambiénnnnnn, me encantaba hacerle trajes a mis mariquitinas y les pegaba purpurina y esas cosas, ¡menudas horteradas que les diseñaba!jajjaja, pero me lo pasaba en grande. Bezozzzzz, preciosaaaaaa.

      Eliminar
    2. quién dijo horteradas? ellas se quejaron alguna vezzz? tsssh! nunca dejaban de sonreír! jiji...

      Eliminar
  3. Hola: me encantaban las mariquitas y también era las que le hacía y diseñaba vestiditos. La verdad es que nuestra generación éramos de lo más creativas... La primera me suena... creo que la debí tener... Qué suerte que aún las encontrais a la venta y a ese precio tan barato. Hiciste unas grandes compras... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tipo de juguetes y de juegos daba pie a la creatividad, ahora los juguetes más de moda y más comerciales le dan prácticamente todo hecho a los niños. Aún así, el que es creativo...Gracias y bezozzzzzz, guapaaaaaa.

      Eliminar
  4. ¡Qué cosa más bonita! No jugué yo a recortables ni nada... Muchas veces los busco en eBay y me traen muy buenos recuerdos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran bonitos, distraidos y asequibles. Creo que es uno de los mejores juguetes que se han inventado. Bezozzzzzzz, preciosaaaaaa.

      Eliminar
  5. que preciosos recortables!!! enhorabuena por haberlos conseguido.A mi me encataban de niña aunque las muñecas siempre morían decapitadas, con aquella cabeza y el cuello tan estrecho.Aún conservo algunos de los mío aunque amarillentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eran el punto débil. Yo la mayoría las tenía con celo por detrás o en las piernecillas. Pero que sean los auténticos y estén amarillentos para mi les da más valor. ¿Por qué no los posteas? Bezozzzzz, guapetonaaaaaa.

      Eliminar
  6. Que cosas mas bonitas encuentras Marisa yo soy mu mala buscando,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas las vi al mirar en el escaparate. Lo mismo en las imprentas de por donde vives las hay o si no, también puedes pedirlas por internet, en el link de susaeta que he puesto están. Bezozzzzz, preciosa.

      Eliminar
  7. tENGO PENDIENTE PILLAR UNA, LAS HE VISTO EN gARCÍA BOZANO Y EN OTRA QUE HAY EN LA CALLE ROSARIO, HACE ESQUINA Y TIENE JUEGOS DE MESA, EL CASO ES QUE CADA VEZ QUE PASO ESTÁN CERRADAS, AHORA QUE SE QUE SON DE MARIA PASCUAL MÁS ME GUSTAN.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son de la imprenta de la calle Rosario. La verdad es que están muy bien. Bezozzzzzzzz.

      Eliminar
  8. Qué bonitas son y cuántos recuerdos me traen de la infancia cuando jugaba con ellas ^_^

    Besos de colores, querida Marisa. Que tu semana esté cargada de sueños cumplidos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bezozzzzzzzz de chocolate para ti, guapaaaaaaa.

      Eliminar
  9. Vaya tesoro, no sabes lo que adoro este tipo de cositas... Un beso, y que pases una feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta, Bezozzzzzz y que también pases una buenísima S Santa.

      Eliminar
  10. Lo que disfrutaba yo de pequeña con mariquitinas como esa, y es una pena que ahora vengan precortadas, porque coger las tijeras era tan divertido como jugar con los vestidos después! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da mucho coraje cuando veo esos "recortables" en los que no hay que usar la tijera, como dices se pierde parte de la diversión, además de otros beneficios. Bezozzzzz, guapaaaaaa.

      Eliminar
  11. HOLA MARIZA!!!! PRECIOSAS MUÑECAS RECORTABLES QUE NOS LLEVAN A NUESTRA INFANCIA Y QUE NOS TRAEN TAN LINDOS RECUERDOS DE COMO DISFRUTÁBAMOS CAMBIÁNDOLES LOS VESTIDOS.
    QUE PASES UNA BUENA SEMANA SANTA SI EL AGUA TE LO PERMITE.
    BEZOZZZZZZZZZZZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapaaaaaa!! a mi ya no me para ni el agua, vamos que si me tengo que vestir de neopreno para pasearme pienso hacerlo, jajajja. Hay que aprovechar bien las vacaciones. Que tu también la pases superbien. Bezozzzzzzzz.

      Eliminar
  12. Qué preciosidad Marisa, qué preciosidad, y lo que me recuerdan mi infancia... es increíble, me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo son. Yo estas no las tuve, pero si alguna parecida. Bezozzzzzzz y gracias, guapaaaaa.

      Eliminar
  13. Hola Marizza
    Que lindas las muñequitas de los libritos!
    Que modelitos preciosos y cuantos detalles.
    Nunca vi de esos libritos por acá, pero si venían las láminas con ropa recortable para muñecas. A mi me gustaban mucho y tambien las aprovechabamos de molde para hacerles otros "modelitos" con papel o cartulina y pintados con lápices.
    Muchas gracias por compartir y transportarnos a la infancia.
    Mil besos y feliz Semana Santa (y que pare de llover por allá)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan!!! Lo que pude jugar con las muñecas recortables cuando era pequeña... y no tan pequeña!! Y ahora también, jejeje
    La ropa interior de estas muñecas es la cañaaa!! si Señor, como Dios manda,
    , Voy a tener que ir a san Fernando solo a por las recortables, jeje
    Un abrazooooo

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los recortables, ya que me traen muy buenos recuerdos...¡son preciosos!
    Besosssss.

    ResponderEliminar