domingo, 17 de marzo de 2013

LOS CUENTOS DEL PARVULITO

Estos cuentos me los regalaron cuando tenía unos cinco años y, desde entonces, me han dado cantidad de buenos ratos. Me gustaban mucho las ilustraciones y algunas en particular las copié infinidad de veces. No son muchos los datos que puedo dar, salvo que son de la Editorial Cantábrica, de Bilbao (Depósito Legal: BI-1922-1966) y que el Copyright es de  la editorial "La Sorgente" de Milán. Las ilustraciones vienen firmadas con un "Santa", pero por más que he buscado por internet no he podido averiguar más. Os dejo un cuento del volumen uno a modo de ejemplo. Otro día más.












¡Muchos bezozzzzzzzz y que tengáis una buena semanaaaa! Y cuidadín con los gatos amarillos que son de lo peor, jeje.

28 comentarios:

  1. Pobres gatos, siempre con tan mala prensa... a mi me encantan, aunque sean tan interesados y vayan tan a la suya.. Los dibujos son geniales! está muy bien que hayas podido coservarlo durante todos estos años! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Verdad, pobres gatos, jeje. A mi también me gustan, no creas. Viene un cuento que se titula "En el país de los gatos" donde no salen gatos tan malvados como este. Bezozzzzzzz.

    ResponderEliminar
  3. Por mi casa también los ví de pequeña, pero creo que no hay ninguno guardado, me trae muchos recuerdos. Y me fastidia esa infjustificada mala prensa que la dan a los gatos, hay que conocerlos son independientes sí, pero mucho más fieles de lo que se cree e inmensamente cariñosos, ya me salio la vena defensora de los felinos, pero es que no puedo evitarlo.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi tampoco me gusta esa mala prensa pero no solo la de los gatos, sino la de los lobos o la de los zorros, pero les tocó. De todas formas hay otro cuento en estos libros en el que los gatos son buenos, menos uno que es un poco cruel. Bezozzzzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  4. Qué bonitos, Marisa. Los tendrás guardados como verdaderos tesoros. Para mí, lo más sagrado que guardo de mi infancia son mis cuentos porque era lo que más me gustaba en el mundo. Siempre que tenía que pedir algo a mis padres eran cuentos o barbies, y aún me encantan que me regalen ambas cosas... jiji

    Por cierto, gracias por presentarme a la creadora de las muñecas. No sabía de quién eran y me parecen una preciosidad y hay que ver que bien han quedado las portadas de los dos primeros tomos de "Crónicas Lunares". No veas que ganas tengo de ver la de Rapunzel y la de Blancanieves *_*

    Besos de colores y feliz domingo cargado de sueños cumplidos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los cuentos aún los conservo, están muy manoseados pero es que les di un trote que pa qué, jeje. Yo aún me compro cuentos cuando las ilustraciones me gustan y me he hecho con algunos que me gustaban pero que no llegué a tener. Ya los iré subiendo.
      Son unas muñecas fantásticas. Si algún día tuviese bastante dinero me compraría una. Bezozzzzzzzz y que seas feliz y comas perdiz, ;)

      Eliminar
  5. Que recuerdos madre mía!!
    Yo también copiaba los dibujos, me encantaban.
    Gracias por subirlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. qué bonitos los dibujos!
    vaya gato malo! yo los odio, entre otras cosas porque me dan una alergia que me muero! jajaja...
    he alucinado con que aparezca la palabra cerveza en un cuento infantil, jaja... es una tontuna, pero no sé... 'mamá, esto que es?' 'hija, algo malo que sólo beben los mayores' 'pero si es malo por qué lo bebéis?'
    feliz día dominguero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en aquella época no era como hoy en día. A los niños se les hacía un "candié" que era un huevo crudo mezclado con azúcar y vino dulce porque decían que era un reconstituyente, jajajajjajaj, menos cuando se pasaban con el vinito y el niño estaba lacio perdío y con una cogorza de espanto, jajjajaja. Y este cuento es light, porque los había que eran de terror auténtico, jeje, a ver si encuentro uno que tengo por ahí que pone los pelos de punta. Y ahí estamos, sin traumas ni demás cosas psicológicamente chungas.
      Gracias y bezozzzzzzzzzzzz, guapetonaaaaa.

      Eliminar
  7. Qué ilusión conservar esos tesoros de la infancia! Yo también guardo algunos libros de cuando era pequeña y de vez en cuando los releo y me hacen pasar muy buenos momentos... Gracias por compartir estos recuerdos con nosotr@s! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todas estas cosas de la infancia con las que fuimos felices son algo impagable. Bezozzzzzzz y gracias a ti, preciosaaaaaaa.

      Eliminar
  8. Hola. estos cuentos me traen unos gratos recuerdos pero ya no conservo ninguno. Además recuerdo que jugaba con ellos a ser profesora y al final estaban super gastados. Casi no conservo nada de la niñez por culpa de demasiadas mudanzas y una casa pequeña... ja, ja... por eso ahora me gusta ver en vuestros blogs todas esas colecciones que tenía... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos también se me quedaron en el camino pero mas que nada porque mi hermana los destrozó. Estos los pude esconder bien, jajajjaj. Gracias y bezozzzzz, preciosaaaa.

      Eliminar
  9. Pues yo lo más viejo que tengo es de mi primera comunión, y están hechos polvo, bueno mi mario dice que él es más viejo, jajjajaj

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pero el no vale que no es un cuento, jaajajaj. Bezozzzz a los dos, guapetoneeeeessssss.

      Eliminar
  10. A ver, habrá que tener cuidado con los gatos amarillos, pero ESE es el primer gato transformista de la historia, me chifla!. Yo le tengo mucho cariño a un libro de Fabulas de Samaniego de cuando chica...aix. Besulines guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marizza
    Que lindo cuentito!
    Muy lindos los dibujitos y la simpleza del relato.
    A mi me encantan los cuentos infantiles y mis hijos disfrutaban mucho que yo se los leyera a la noche.
    Yo tengo un gato de color negro, que parece que está conectado a 220 y no para en todo el día.
    Muchas gracias por compartir.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Bezozzzzzzz para ti y saludos a tu gato hiperactivo, jajaj.

      Eliminar
  12. ¡Joé, cualquiera se mete con Doña Clueca! Ahora que no nos oye nadie, yo también releo de vez en cuando mis cuentos troquelados, los tengo a buen recaudo, jejejeje... Feliz lunes Marisa. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se lo pasa una de bien haciendo cositas de estas, jejej. Bezozzzzz y feliz lunes a ti también.

      Eliminar
  13. Pobre Pío Pi, qué mal rato! Mi gato también intentaba atrapar a mis pájaros aunque en realidad no tenía intención de comérselos, sólo quería que no pararan de moverse. Mi madre cuando lo veía al lado de la jaula decía "Ya está el gato viendo el documental de animalitos". Estos cuentos ya no se hacen. Yo también tengo unas cuantas cajas en el trastero con cuentos de cuando era peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaj, que gracia lo de tu madre. Pues anímate a sacarlos y compartirlos, seguro que son preciosos. Bezozzzzzz.

      Eliminar
  14. que chulisimo¡¡¡ mola un monton no los conocia pero estan genial¡
    felicidades por su buena conservación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. Ya iré subiendo los demás. Bezozzzzz, guapaaaaaa.

      Eliminar
  15. Será idiota el gato amarillo ese!!!
    Pues no te digo que me ha hecho pasar mal rato y todo!!! JAjaja, que a mí no se me pueden poner cuentos, que son mi debilidad y me meto en ellos con una facilidad pasmosa ¡¡debo de tener una edad mental de 3 años!!!
    Me ha recordado a todas las recomendaciones que nos hacían de pequeños nuestras madres... "No vayas con extraños" no cojas comida de nadie" "si te ofrecen caramelos, echa a correr!! "
    Que buenos consejos
    Mira que el otro día me dio un ataque de tos por la calle y un Señor mayor me ofreció un caramelo de menta y yo le dije entre lágrimas en los ojos y axfisiandome que no , que se me habia pasado. ¡¡Juas!!
    Bueno, me ha encantado este cuentito
    Si tienes más, ponlo por favor, que aquí tienes una Fans!
    Un abrazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej, vete tú a saber qué podía tener el caramelito, jejee. Ahí tengo una buena provisión y las iré subiendo, no te preocupes. Bezozzzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar