miércoles, 6 de marzo de 2013

EL PUNTO


A mi madre se le da muy bien tejer con dos agujas. Cuando va por la calle y ve un punto que le gusta, se acerca lo suficiente a la persona que lo lleva ("¡mamá, pol Dio, ¡cómo se te ocurre! Cualquier día te denuncian por acoso") como para copietear mentalmente el esquema y luego, cuando llega a casa, lo reproduce. Además, lo aprendió mirando cómo lo hacía una de sus vecinas. Es algo increíble.  Pero, eso no basta porque para que una prenda de punto quede bien  tiene que tener las proporciones y las medidas exactas y ahí es donde falla la buena mujer.
En esta foto tengo cinco años y si la he subido es para que os fijéis bien en ese jersey rosa que tengo puesto.  
 
Pues bien, ese jersey cuando me lo hizo mi madre era para mi canastilla. Si, habéis leido bien, me lo hizo para MI CANASTILLA. Así que de bebé lo usé con las mangas arremangadas y de faldón, me lo siguió poniendo y cuando las mangas me quedaron demasiado cortas, como de cuerpo me seguía valiendo, las arregló para que me lo pusiera para el colegio, así hasta que ciertas zonas de mi anatomía cambiaron un pelín, lo pudo heredar mi hermana y yo respiré aliviada. A veces pienso que en realidad fue mi madre la que en una vida anterior, le hizo esa famosa túnica a Jesús, ya sabéis, esa que iba creciendo con Él.
Por eso, cuando quedé embarazada y me dijo que me iba a hacer unos jerseisitos que había visto en un escaparate, le di un barriguita para que lo tomase como modelo y los jerseis le pudieran valer a mi niño cuando naciera y, aún así, hasta que no cumplió los tres meses no se los pude poner.
Este conjunto que tiene el Mocosete lo hizo ella, pero, como se lo guió una vecina que si tenía cálculo, le salió pintado.  

También hizo un conjuntito para un muñeco tamaño barriguita guiándose por uno que le prestaron y le salió bien (tengo que buscarlo y cuando lo encuentre subiré fotos). 
 Quizás porque con el punto tenía ese problema no me dió tanta caña con que lo aprendiera y por eso no acabé traumatizá como con la costura. 
¡Menos mal que mi madre no lee estas cosas! jajajajja.
 Bezozzzzzzzz y hasta otro post, guapetonazzzzzz.


34 comentarios:

  1. Jajaja lo que me he podido reir! y lo bonica que estas de chica. Señora Madre me hizo una rebeca con 6-7 años y puedo asegurar y aseguro que la rebeca de las narices crecía conmigo, en serio, y si me apuras creo que todavía me la podría poner, apretailla pero me vendría. Besos guapa y gracias por hacerme sonreir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de chica, porque de mayor la cosa no veas como ha variado, jeje. Yo no sé de qué lana harían las cosas, porque además es que no se ponían feas ni con bolas ni ná y ahí nos tenían un año y otro y otro con la misma prenda, creciendo con nosotros cual pellejo, jajajjaja. Bezozzzzzz, guapetonaaaaa.

      Eliminar
  2. jajajajajajajaja A mi lo del punto se me da fatal, solo aprendí a hacer bufanditas y los remates me los tenía que hacer siempre mi abuela porque me liaba. Tenía dos manos izquierdas para la aguja. Sin embargo creo que es algo muy relajante... Y vaya habilidad la de tu madre para copiar los puntos, me parece de expediente X... aunque es una pena que le fallen las proporciones... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el punto me pone nerviosa, me da dolor de espalda..., prefiero el ganchillo. Si, lo de mi madre es alucinante y además puntos complicados, no cualquier chorradita. Ahora esa habilidad ya la tiene en decadencia con los años, pero, aún así, los sigue sacando. BEzozzzzzzzzz, guapetona

      Eliminar
  3. Hola: ya sabes que todo lo de costura mejor ni lo vuelvo a intentar... negada absoluta... pero recuerdo que mi abuela me hacía los vestidos con ganchillo y también me duraban siglos... creo que tendían a coser tallas más grandes para que los aprovechara más... Qué ideal estás en esa foto de niña y me gusta mucho ese tono rosa que te hizo tu madre y que supongo que terminarías odiando... ja, ja... El Mocosete está perfecto y se parece mucho a un conjunto que vendían en la época... La verdad es que reconozco el buen trabajo de tu madre... no me cojas manía... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de mi madre no era para que me durase, eso venía de carambola, jajajjaja. A mi el rosa no me chifla, precisamente, jeje y lo mismo es por eso, jejej. ¡Cómo te voy a coger manía! si yo soy la primera que reconoce que trabaja bien, lo malo es que como maestra,.... Bezozzzzzzzz, guapaaaaaa.

      Eliminar
  4. Impresionante la foto, que mona y buena niña se te ve! mi madre tambien tejía y me hacia de todo, ero creo que iba algun sitio de estos donde venden lanas a que la guiaran, asi que en principio de tamaño íbamos bien, el problema es que me hacia cosas muy de niña clásica y yo lo veía todo muy cursi, pero bueno, siempre hay algo de lo que quejarse... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapaaaaaaa. Mi madre era "modernita" cuando hacía jerseis, lo que pasa es que como duraban tanto, terminaban pasándose de moda, jejeje. Bezozzzzzzzzz.

      Eliminar
  5. Hola Marizzzza
    Como me divierte pasar por acá!
    Que hermosa nena!...tu madre te hizo ese tejido con mucha vision de futuro.
    Los tejidos de los muñecos estan muy bien, parecen comprados.
    Yo tejía mucho cuando mis hijos eran chicos, pero cuando fueron creciendo, se avivaron de que estaban usando "sweters atrofiados" y se revelaron...no tejí más!
    Mil besos y muchas gracias por alegrar el día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sweters atrofiados! jajajjajaj, es que cuando llegan a ciertas edades...
      Bezozzzzz y gracias a ti por comentar, preciosaaaaaa.

      Eliminar
  6. Bueno, por lo menos el jersey quedó bien amortizado. Estas madres nuestras yo creo que lo hacían con idea, para que durase una buena temporadita, jajajaja...Por cierto, menuda pose elegante chica. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la larga salió baratísimo, jeje. Bezozzzz, guapaaaaaa.

      Eliminar
  7. Jajajajajaja ,que bueno marisa pero y elarte que ponian en todo lo que hacian jajajajaja estas guapisima y el jersey muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arte eterno, jajjajajaja, porque duraba casi toda la vida, jajjajajaja. Gracias y muchos bezozzzzz, guapetonaaaaa.

      Eliminar
  8. que n buen relato como eran nuestras madre,eran muy precavidas,tu estas guapisima y el nenuco divino felicidades

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya ojo que tiene tu madre. Bueno, me compadezco de ella porque yo tampoco tengo cálculo ja ja ja. Pero me ha gustado mucho el jerselito que te duró un montón de años ja ja ja. seguro que ya lo tenías aborrecido un año tras otro con el mismo jerselito ja ja ja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes tú la manía que le cogí!, jejej. Bezozzzz, guapaaaaaa.

      Eliminar
  10. Bueno, pues tu madre debe saber que está a la última, porque lo más in entre las celebritites es hacer punto! Cerca de nuestro cole hay una china que va por la calle haciendo punto!!! Y las maris del barrio le preguntan cómo es el punto que hace (al parecer les gusta mucho) y la china les contesta que no se lo dice, que es 'secleto' así que tienen montada un CSI China para descubrirlo!! jajajajajaja Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la china no se ha cruzao con mi madre, que si no se queda sin secleto, jajajajjaj, si no se lo copia, se lo hace confesal con el "método miyagui pala gente que no quiele desil secleto", jajjaja. Bezozzzz, guapetónnnnnn.

      Eliminar
  11. tas preciosa preciosa por dio o eras un leño de criatura cuando naciste o tu madre se quiboco al medi chata jijiji el nenuco esta delicioso de verdad y como tu dices
    beeezooozzzzzzzzzzzzzzzzz jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se equivocó, jajajjajja, que yo tenía un tamañito estándar, jajajja. Gracias y bezozzzzz, guapetonaaaa.

      Eliminar
  12. JAJAJJAJAJUAS!!!
    Muy bueno...
    Pero ¿no te has planteado nunca que quizás fué problema que naciste microscópica??
    Claro... porque al mocosete le genial las medidas...
    Habría que ver como eres realmente al tamaño natural , jejejeje
    Fuera bromas!!
    estás guapísima en la foto! es preciosa, y vaya ojazos!!
    El sofá y la lámpara es de lo más vintage... con mucha personalidad ¡Me encanta esa foto!

    A nosotras también nos hacía mi madre todo INMENSOOOO, lo decían " de talla crecedera" para que sirviera para el año que viene... o los siguientes 10 ò 15 años, jiji
    Un abrazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el conjunto del mocosete la guiaron, que yo era tamaño bebé estándar, jejjeje. Muy bueno lo de la "talla crecedera" jajajjajja. Bezozzzzzz y muchas graciasssss, preciosaaaa.

      Eliminar
  13. je je je pobre mami y lo bien que se lo pasaba ella tejiendo qué.
    Me ha gustado mucho tu foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, que le daba después dolor de espalda. GRacias y bezozzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  14. Bueno lo del autobús es todo un puntazo...menuda memoria visual tiene tu madre y la foto tuya tiernísima ¡me encanta!
    Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque ya no es lo que era. Gracias y bezozzzzz, guapinaaaaaa.

      Eliminar
  15. JAAAAAJAJAJA... es que estás tontísima! siempre tengo que leer dos o tres veces tus entradas! me parto de la risa!!!

    tú madre le hizo la túnica a Jesús? jajajaja... qué santa!

    seguro que aún no te sigues poniendo el jersey??? JAJAJA. no sé yo...

    por cierto... esa foto es preciosa... estás rebella maja! me encanta el pichi con el lacito, vamos, que me lo plantaba yo tal cual ahora mismo! y el jersey milenario de tu madre, por supuesto! ;)

    besos, Teresa.

    ResponderEliminar
  16. Lo de la túnica..., no me cabe otra explicación, y el jersey es que ya no me entra, pero aunque me entrase, te lo regalaba, mira tú, jejejej. Bezozzzz y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oyeeesss... pues a mí me encanta el punto! bienvenido sea!!! me encantan los jerseises con historia! jaja... y más de antes de Cristo! jajaja.

      Eliminar
    2. Si a mi también me gusta el punto, pero este jersey ya lo tengo un poco visto, jeje. ¡Oye, que peino canas pero no soy tan viejaaaaa! Bezozzzz.

      Eliminar
  17. Jajajajaja! Me partoooo! Que graciosa tu madre, quien la vería cotilleando el punto del jersey! jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que terminaba haciéndose amiga de la que llevase el punto en cuestión, porque alguna vez le han echado cada mirada..., jajjajajaj. Bezozzzzzz.

      Eliminar