viernes, 8 de febrero de 2013

PASEÍTO POR CÁDIZ

Esta tarde he estado de paseo por Cádiz. 
Me llamó la atención este escaparate de la calle Compañía

En el teatro Falla ya había colas para entrar a disfrutar con la final  y en la plaza San Antonio ya estaban montando el escenario para celebrar a tope el carnaval.

Por las calles se ven cantidad de artistas callejeros haciendo actuaciones o haciendo de estatuas. ¡Un momento! ¿Qué hace Sánchez Gordillo levitando? 

Todo este ambiente de carnaval me recuerda las veces que me he disfrazado. 
De india en el colegio (obsérvese las horribles sandalias gorila que me compraba mi madre y las flores chuchurrías con las que adornaban el cole) o de algo así como pastora en una carroza de la feria que aquí se celebra en el mes de julio (no me preguntéis qué pinta una pastora montá en un camello en pleno julio porque no tengo ni idea, jeje).
 
Aquí de piconera con mi hermana. Todavía conservo el disfraz aunque, en el caso de que consiguiese meterme en él (eso sería contado como milagro por el Vaticano), más que una piconera parecería un embutido gaditano, jajajajaj, tantas son las pellas que me han salido con el paso de los años.
 De dama antigua, con unos pelos que daban miedito y con una sombrilla tan chica que me hacía parecer una cabezuda. El sombrerito, además, me recordaba a un tapón de colonia de Avón.

También he colaborado en disfrazar a otros miembros de mi familia
A mi hermana le pinté la cara cuando se vistió de Pierrot. Se llevó todo el tiempo sin cambiar de expresión, sería que tenía la sensación de que si se movía se le caería el maquillaje, digo yo. Como niña estatua habría quedado genial, jeje.
 A mi marido (entonces mi novio) lo vestí de moro con una túnica multiusos que andaba por mi casa y unos retales.
 A mi hijo le diseñé el traje y le hice los zapatos. Unas zapatillas de casa se las forré de terciopelo y le cosí el pasamanería. ¡La de pinchazos que me di!  (Lo que lleva es la peluca que usé el otro día para ponerle pelo a la nancy new). 

Todos estos disfraces y algunos más, que no aparecen aqui y que posiblemente suba en otra ocasión, tienen algo en común y es que lo hicieron mi madre y mi tía.
Por hoy me despido y os deseo que paséis un buen finde y los que tenéis la suerte de vivir en sitios donde se celebra el carnaval, que lo disfrutéis. Bezozzzzzzzzzz y abrazotezzzzzzzz.

16 comentarios:

  1. Pero si están todos geniales!!!!
    A mí menkanta disfrazarme. Mañana voy por la mañana de cabaretera del Far-West con tres cowboys guspísimos y por la noche de supermana. Vamos al baile de carnaval de superhéroes, lo que me ha tocao.
    Bssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta pero este año me parece que voy a pasar. En mi cole se hace un pasacalles el viernes pero creo que iré de maestra, jeje.Bezozzzzzzz y disfrutes toooooodo lo que puedas y lo pases requetebien, guapaaaaaaa.

      Eliminar
  2. Hola Mariza
    Geniales los disfraces!!!
    Cuanta creatividad y que hermosos trajes hacian tu madre y tu tía.
    El de tu hijo es precioso, un rey pequeñito!... y tu marido, es TOTAL!
    Muy lindas fotos y seguro los más lindos recuerdos.
    En mi infancia me disfracé bastante...pero por suerte no hay fotos.
    Que disfrutes mucho de estos días de carnaval...por cuatro días locos que vamos a vivir, te tenes que divertir.
    Gracias por el paseíto por Cadiz...ya me lo pongo en mi agenda de sueños...
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, guapetonaaaaaa!! La verdad es cada uno de estos disfraces tiene su historia y su recuerdo agradable asociado. Es una lástima que no tengas fotitos con tus disfraces porque no creo que alguien guapa como tu estuviese mal.
      Bezozzzzzzzzzzz y ¡a ver si algún día te das un paseíto por aquí! De seguro que te iba a gustar esta tierra.

      Eliminar
  3. ¡¡¡mira que te gusta un disfráz!!! jajajaj, estás muy bien en todas, tu madre se lo curraba tela, de casta le viene al galgo. Que pecha de reí me pegue el día del disfráz de moro !!! jajaaj, nosotros de vampiros ( la única vez que me he disfrazado de mayor, de chica una para una fiesta y ya está ) el que era novio de mi hermana, jajjajajaja vestido de mejicano , ¡¡ la que lió el tio que se pegó un batacazo y tó !! jajjajaj.
    La foto del niño no la recuerdo Marisa, que gracioso está, además la peluca tiene el mismo tono que las cejas, jajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ¡no lo sabes tu bien! Recuerdo de ir en pleno enero con leotardos de lana, los tacones y el traje de gitana, jajajajaja. Y las veces que he jugao con los camisones de mi tía encasquetaos, jejejeje. Anda que ese novio de tu hermana...¡qué malaje tenía el gachón!. Y tu hermana de negrita que, en aquel sitio tan oscuro, se veía dónde estaba cuando se reía o cuando tenía los ojos abiertos, jajajajjja. Ese día lo pasé mu bien. Bezozzzzzzzz, guapaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  4. Hola Marisa, Geniales la fotos de los disfraces! como os lo currais! Feliz Carnanval!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos lo currábamos!, ya estamos de capa caía y no hacemos ná, ¡seremos zaborías!. Bezozzzzzz y que tu también tengas un feliz carnaval.

      Eliminar
  5. Bueno bueno, veo que tienes una dilatada experiencia disfraceril. Están todos genial, y esas fotos de antaño tienen un encanto especial. Lo que no entiendo bien es lo del Gordillo, ¿el pollo está encima del palo? Ojú.... Un besico y buen finde guapa. :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tío de abajo está sujetando un bambú y sobre el bambú está el tío que se parece a Gordillo. Da la impresión de que está levitando. Imagino que será un artilugio de metal con dos bases, una donde está sentado el de abajo y otra dónde se apoya el de arriba y el resto queda camuflado con la ropa,porque si no, no veas como va a acabar el culo del de arriba y la mano del de abajo, jajajaj.
      Bezozzzzzzz y gracias por tu comentario, guapaaaaa.

      Eliminar
  6. Hola: me ha encantado ver todas estas fotos de tu vida y con tantos disfraces. Menudo arte ya tenías posando. Me gustó mucho el de dama antigua y me moría de la risa con tus comentarios sobre el milagro del vaticano. En mi ciudad también había un Gordillo y no sé si será el mismo o un imitador. Se pasaba horas levitando... y sí tiene truco, ja, ja... Mi siento identificada con tu hermana y el disfraz de Pierrot. Creo que desde ese momento empecé a odiar el carnaval... hasta que me quedó pequeño el disfraz de pierrot no me compraron otro y recuerdo 5 años con el mismo,,, ja, ja... Tu hijo está ideal... Mis hijas son de la generación Disney y de princesas no había quien las sacara... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Graciassssssss!! Lo mismo el truco está en fumarse ciertas sustancias que no se llaman precisamente tabaco, jajajaj.
      Yo tuve un traje de gitana que me duró por lo menos tres años porque mi madre le había dejado costura bastante para ir ensanchando y alargando. Cuando ya no pudo alargar más, me sirvió de falda rociera por lo menos otro par de años más, hasta que se me clavaba en la cintura y tuvo miedo de que me partiera por la mitad. Así, que ya no quise más traje de gitana y me lo hicieron de flamenco, jejejejeje.
      Éste es el segundo disfraz que tuvo mi hijo, pero también ha tenido su disfraz Disney, jeje. Bezozazzzz, guapetonaaaaa.

      Eliminar
  7. Unas fotos preciosas, Marisa!

    Gracias por compartir con nosotros esos momentos de tu vida ^__^

    Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos!

    ResponderEliminar
  8. Ay, esos sábados de carnaval, y esas fotos de estudio! Mi abuela también me hacía los disfraces a mis hermanas y a mí, y en cuanto nos arreglaban mi madre corría a que nos hicieran las fotos antes de que se nos moviera un pelo jejejeje Los de dama antigua son mis favoritos, me gustaban mucho de pequeña. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, no corríamos al fotógrafo, sino a ver la cabalgata que casi siempre estaba a punto de recogerse y es que hasta última hora estaba dándole puntadas al traje. Siempre estaba: " Da tiempo, pa qué vamo a corré" y siempre nos terminaba cogiendo el toro, jeje. Bezozzzzzzzzzz y gracias por el comentario, guapetona.

      Eliminar