domingo, 10 de febrero de 2013

MUÑECAS Y MARIPOSAS

Hoy tampoco se me ha dado mal el mercadillo. Esta muñeca grandota que véis la dejé pasar el domingo pasado y la verdad es que estuve pensando en ella toda la semana. Me pedían 30 euros y me la dejaban en 25  pero como ya me había gastado 9 en los muñcos que os enseñé en este post y había comprado la muñe de Ebay, no quería gastarme más. Hoy aún estaba allí y , aunque en principio me pedía 40 euros, logré que me la dejase en los 25 del domingo anterior. Parece de celuloide, no le he visto marca, el pelo es de mohair, tiene ojos durmientes, mide unos 48 cms y el traje que tiene es típico ruso. Lo que parece un babero es en realidad un tocado. Parece bastante antigua pero no he encontrado nada por internet, ni siquiera alguna que se le parezca. A ver si cuando la desnude encuentro algo que me dé alguna pista.
El bebé me costó un euro y la minimuñequita 50 céntimos. Al bebé no le he visto marca alguna, aunque tiene unos rasgos parecidos a los de las muñecas de la casa francesa "Bella", ya sabéis la de Cathie y mide unos 38 cms. Tampoco he encontrado nada por internet. Si alguien sabe algo... Hasta aquí llega el apartado muñecas.
Mariposas. Eso es lo que he elegido como motivo para hacer un decoupage a dos cajas de madera que llevan el ciento y la madre esperando a que haga algo con ellas. La más grandota es de polvorones del Carrefour del año pasado. La servilleta es de Zara Home y el dibujo se parece muchísimo al de una caja que vendían allí lacada en blanco y con la tapa decorada pero que era cara.  Así que intentaré hacer  algo parecido, aunque igual no va a quedar seguro.
Ya os enseñaré lo que ha salido en otro post. 
Bezozzzzzzzz y que tengáis una buena semana.

16 comentarios:

  1. ¡Hija mía, pero que arte tienes regateando! jejeje
    espero que disfrutes con tus nuevas adquisiciones...y con las investigaciones.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, guapaaaa!! Pues es la primera vez que regateo, porque normalmente no suelen pedir demasiado por las cosas que me intereso y también se trata de personas que tienen lo que sacan con esas ventas para ir tirando pero esta vez es que me dió un corajeeee. Bezozzzzzz.

      Eliminar
  2. Hola: la verdad es que la muñeca grande parece muy antigua. Parece una muñeca con la ropa de las rusas pero no sé identificarla. Estoy deseando ver cómo te qyeda la caja porque tengo muchas y algunas también las forro aunque me quedan fatal porque no tengo ninguna habilidad para los trabajos manuales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ahí estoy haciéndo búsquedas hasta en ruso a ver si me entero de algo, por lo menos de qué época es, pero nada.
      A ver qué sale porque estas serán las primeras que decapearé con servilleta completa y no sé lo que me va a salir. Bezozzzzzz.

      Eliminar
  3. Hola Marisa! Enhorabuena por tus compras! Que suerte poder ir a mercadillos y encontrar todos tipo de muñes... He echado un vistazo a tu blog y eres toda una artista! Seguro que las cajas te quedan genial! Yo he empezado hace poquito a coser y con manualidades... Me quedo por tu blog! Aver si aprendo de ti! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida!!.La verdad es que no puedo quejarme porque, aunque muchas veces voy y vengo de vacío, son más las que he encontrado cosas que merecían la pena, a parte de lo que me entretengo mirando. Bezozzzzz y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Hola Mariza
    Las tres muñecas son muy lindas...la grandota es muy rara.
    Te mandaste un negoción con las compras!
    Seguro que te van a quedar espectaculares!!! (espero que el tratamiento no sea muy doloroso para ellas)
    Me encantan las mariposas y la servilleta es preciosa...la caja te va a quedar genial.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, me parece que esta vez el tratamiento les va a parecer una bendición. De momento, les he dado un "escamondao" que les ha hecho perder unos tres kilos de roña y no veas lo relajadas que se han quedado. Vamosm,como si estuvieran en un spá, jeje.
      En cuanto a la caja...ya veremos cómo queda. Bezozzzzzz y gracias, guapa.

      Eliminar
  5. Que buen día de mercadillo!! Esa Rusita es una pasada . Enhorabuena !! ya verás como la Bautizas pronto...
    Ayer fuí al mercadillo también y por primera vez en mucho tiempo encontré cosas a buen precio... porque últimamente está todo más caro que en el Corte Inglés. jejeje. Es normal, somos muchas buscando lo mismo.
    Un abrazo,
    ahhh!! y no las hagas maldades, jiji...
    Que aún me acuerdo de tu Monster hill tuneada, Juaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aún se pueden encontrar cosas baratitas o a precios asequibles si no son muñecas muy conocidas y el vendedor no anda muy enterado porque cuando se encuentra una Nancy, por ejemplo, no veas lo que piden. Aún me acuerdo una vez en Sevilla en el mercadillo del Charco la Pava que por una Selene con toda la mierda del mundo y una tonelá más, con una pierna rota, los ojos sin pestañas y medio descogorciaos y un brazo a la virulé, me pedían 150 euros, asín sin anestesia ni ná.
      Con estas voy a tener piedad, de momento, luego no se sabe que me sale el lado oscuro y malvado... juas, juas, juas.
      Bezozzzzzzz, guapetonaaaaa.

      Eliminar
  6. Estoy deseando ver el resultado de la caja, me parece una técnica muy interesante. Por cierto, la muñeca grande tiene una carita preciosa. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver cómo queda! En cuanto la haga pondré fotos. En principio no parece que sea difícil hacerla pero la servilleta es un papel muy delicado.
      Me alegro de que te guste la muñe. Bezozzzzzzzzzz.

      Eliminar
  7. Anda que no debe tener historia la muñeca vestida a la rusa...! Unas compras muy chulas, de colección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Eso parece, aunque aún no he conseguido averiguar cuántos añitos tiene. Bezozzzzz y gracias, guapaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que vaya joyas que encuentras en los mercadillos! Siento no poder ayudarte con la identificación, que ya sabes que lo mío son más las Barbies, pero estoy deseando ver cómo las dejas de guapas después de pasar por el spa muñequil! Besitos!

    ResponderEliminar