sábado, 16 de febrero de 2013

MI CORASÓN ANDALÚ (Mi corazón andaluz)


 

 A este mes loco de febrero le dió ayer por  disfrazarse de primavera y hoy, de invierno frío y húmedo. Así, que me he quedado en casita y, después de limpiar un poco, me he puesto a hacer estos pines para el día de Andalucía que se celebra el próximo 28 de febrero.
Seguro que os estáis preguntando para qué estoy haciendo tanto pin, ¿a qué sí? Pues para regalárselo a mis compis de cole (he contado 20 en total).
Pensando, pensando se me ocurrieron varios modelos, pero me decanté por este porque representa el amor por mi tierra sin usar ninguno de los tópicos típicos como el sombrero cordobés, la peineta o la gitanita, además de ser fácil de hacer.
Por si os apetece haceros uno, os pongo un tutorial con fotitos. Si no lo queréis andaluz le podéis cambiar los colores.
Yo lo he hecho para rellenarlo, pero también puede hacerse sin rellenar. El relleno lo he sacado de un cojín viejo. El hilo es mouliné y para el frontal he usado la hebra doble, mientras que para coser el imperdible la he usado simple.
Si no queréis usarlo de pin, podéis ponerle en el imperdible una perla imantada y ponerlo en el frigo o donde os apetezca. 
Aquí lo véis en la "chapa" que tengo en mi laboratorio junto con otras dos cosillas de fieltro que hice hace tiempo. 
Bueno, pues os dejo por hoy y sigo haciendo corazoncitos que aún me quedan unos cuántos por hacer.
Bezozzzzzz y buena semana.

27 comentarios:

  1. Hija mía qué imaginación tienes y qué detallazo para tus compañeros. Te ha quedado un corazón precioso y como dices no es el símbolo típico de Andalucía, lo cual se agradece bastante. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, guapaaaa!! Es que llevo una semanita de fichas de peinetas, sombreros de ala ancha y gitanas...Bezozzzzzz.

      Eliminar
  2. ¡¡que chulos Marisa!! a ti desde luego cuando te da por algo.... hasta que no te sale por un ojo!!! pero como eres la hormiguita laboriosa todo te sale bien, besos marisoplilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya los he acabao! jajajajajja. Gracias y muchos bezazozzzzz, guapaaaaaa.

      Eliminar
  3. Es una idea muy original y ha quedado muy bonito. Se lo diré a mi prima por si lo quiere hacer para sus niños del cole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssss, guapaaaaaaa. La verdad es que no es muy difícil. Si los niños no saben coser pueden usar cola blanca y dejarlo sin relleno. Bezozzzzzzzz.

      Eliminar
  4. Te han quedado cuquísimos! Que suerte tienen tus compis! Gracias por el tutorial, se ve muy fácil, pero seguro que no lo es tanto! jeje! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate. El trabajo con el fieltro no es muy difícil porque es un tejido que no se deshilacha y fácil de coser. Bezozzzzzz y graciassssss, guapaaaaa.

      Eliminar
  5. Hola Marisa, muy bonitos tus trabajos, me alegro de conocer tu blog.
    Volveré a visitarte.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  6. Precioso, diferente de lo que se suele hacer y emotivo, me siento totalmente identificada porque mi corazón es ¡VERDE Y BLANCO!, así que es perfecto, enhorabuena por la idea y el trabajo,. lo intentaré hacer para lucirlo ese día.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues somos tocayas de corazón, jeje. Me alegro de que te guste e inténtalo que seguro de que te sale muy bonito. Bezozzzzz y gracias, guapaaaaa.

      Eliminar
  7. Tus compis tienen suerte de contar con una compañera como tú, vaya detallazo. Un besico guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que tengo suerte de tener estas compañeras y compañero (el dire es el único hombre de todo el cole, jeje). Bezozzzzzzzzz, guapaaaaaa.

      Eliminar
  8. Hola Mariza
    Me encantó el corazón, super original...con los colores de Andalucía (el verde tambien es mi color favorito)
    Seguro que tus compañeros van a lucir encantados y orgullosos esos pins tan bonitos que hiciste.
    Aquí La Casa de Andalucía está preparando festejos para esos días.
    Muchas gracias por el paso a paso...tambien puede hacerse para muchas ocasiones.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciassssss! Espero que les guste. La verdad es que si, que es un motivo muy versátil y que cambiando el color o los adornos se pueden hacer muchos modelos distintos. Bezozzzzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  9. Ole que bien te han quedado, que chica mas practica y que buena manera de utlizar una tarde de invierno¡¡¡ genial¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola: menuda suerte tienen tus compañeros y menuda alegría se van a llevar al recibir tu regalito. Me gusta el diseño y el color para representar ese día. Coincido contigo en que así no recurres a los tópicos del sur. Yo estoy en Galicia y los turistas piden en las tiendas de recuerdos las gitanas, los vestidos de volantes y demás recuerdos del sur... Yo creo que nací en la Comunidad equivocada porque adoro el sur... Por aquí tuvimos medio día sin lluvia y ya de nuevo caída de temperaturas y lluvias... qué aburrimiento!! Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss. La verdad es que para los de fuera Andalucía es España y no llegan a conocer la riqueza cultural del resto de las comunidades autónomas. También me parece que eso es un lastre para los mismos andaluces porque se nos termina juzgando por esos estereotipos y esos tópicos.
      Yo también estoy deseando de que el tiempo se estabilice un poquito y por lo menos la temperatura sea agradable para poder salir a dar paseos. Bezozzzzzz sureñozzzz pa ti, guapaaaaaa.

      Eliminar
  11. ¡¡ Que chulos!!!
    Yo también siento orgullo por mi tierra
    y por mi equipo de futbol no digamos!! jeje
    Vaya suerte tienen tus compañeros de tenerte entre ellos!! Me encantan, me parecen sencillos, originales y sobre todo, modernos. Expresan mucho. Y me has dado una idea fabulosa para hacer este domingo a mis compañeras.
    Gracias y un abrazo inmenso ¡¡ Y feliz día de Andalucía!!
    Artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De orgullo terráqueo, todo lo que quieras, pero futbolero...Solo me dió por juagar al fútbol en el insti porque nos lo prohibían; decían que no era cosa de mujeres, ¡já, a mi con esas!. En cuanto lo permitieron dejó de interesarme, jeje.
      Me alegro de que te guste y de que te sirva la idea. Bezozzzzzz y graciasss, guapaaaaa.

      Eliminar
  12. Oye Marisa ¿ como consigues que la foto se vea tan grande ? las mias salen mucho más pequeña y no se donde tocar ya

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estás editando y ya has subido la imagen, picas sobre ella y te sale para elegir el tamaño y si quieres que quede centrada, a la izquierda,...Bezozzzzz.

      Eliminar
  13. Guaauuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!! que facil, no me había percatao de esooooo!!! gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa!!! te he dejado un par de premios en mi blog. Espero que te gusten ;)

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡oh, muchas graciassssssss!! Me voy a recogerlos. Bezozzzzzzzz, guapaaaaaa.

      Eliminar