martes, 12 de febrero de 2013

MARIPOSAS, CAJAS... Y ALGO MÁS

 En el post anterior os enseñé las cajas que iba a decorar con la técnica del decoupage con servilleta y la servilleta que iba a emplear, pues bien, al final también he usado una servilleta con otro motivo y también he decorado con esta técnica un espejo malma de los que venden en IKEA. 
Comencé pegando la servilleta de las tres muchachas en la tapa de la caja poniendo la servilleta sobre la madera y dándole la cola por encima y también hice lo mismo con la caja más pequeña de las mariposas, pero así quedaban muchas arrugas. Así que probé  a hacerlo al revés, es decir, dando cola a la madera y poniendo con cuidado la servilleta encima. Para eliminar las bolsas y arruguillas que quedaban puse una funda de plástico encima y le pasé un paño con cuidado y la verdad es que el resultado me gustó mucho más. Para que veáis el proceso os dejo aquí un enlace de los muchos que hay en youtube donde se explica paso a paso y muy claramente cómo se hace.
Después les he dado varias manos de barniz cerámico para que quedase muy brillante. Se puede utilizar la misma cola pero luego queda como un poco pegajosa.
 Aún tengo más cajas y un malma que "decoupear", así que me voy a seguir decoupeando que el buen decoupeador que lo decoupee, buen decoupeador será.
Bezozzzzzzzz y os animo a intentarlo porque no es difícil y el resultado puede ser de lo más interesante.
  

21 comentarios:

  1. ¡Pero que chulo te ha quedado todo!...guapo, guapo.
    Besosssssss.

    ResponderEliminar
  2. Hola vecinita de blog!!

    Vaya trabajito que te has currado, eh!! Es muy original el decorado que has elegido, yo lo veo precioso, y además lo has dejado perfecto. Me parece genial!

    Jooo MariZa, estáZ hecha una artiZta!!!

    Besitos blogueros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graziaz, vezinita blogeraaaaa, y muchozzzz bezazozzzzzz!

      Eliminar
  3. Hola: te ha quedado perfecto. Me encantan las cajas y la idel de forrar el marco de fotos. Parece fácild e hacer pero en el momento de ponerme a la tarea siempre aparecen imprevistos. Seguro que el papel se me enrosca o me queda todo arrugado. Si me animo ya te contaré... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no pienses que vas a tener problemas, piensa en positivo, mujer. De todas formas, a lo mejor el primero sale regular, pero los siguientes ya salen bien. Bezozzzzzz.

      Eliminar
  4. mmmm...yo también depochacheo y nunca he probado con aplicar primero la cola, lo probaré por que no hay cosa que me de mas coraje que me salgan las burbujitas debajo de la servilleta y eso me pasa mucho.

    Saludines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi alguna arruguilla se me ha quedado, pero muchísimas menos que cuando le he puesto la cola por encima. Bezozzzzz y graciazzz por el comentario, guapa.

      Eliminar
  5. Te ha quedado todo muy bien Marisa, me gusta mucho el de las muchachas, muy belle epoque, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡graciasssss, guapaaaaa!! Esa es regalo de mi hermana. Bezozzzzzz.

      Eliminar
  6. Hola Marisa

    Me gusta mucho el resultado¡¡¡Porque la servilleta de las mariposas es preciosa..
    Tambien la de las chicas...¡
    La tecnica segunda es mejor y sin duda pasarle el pastico por encima,siempre hace que la arruguilla o bultillo,se alise...¡
    Has tenido muy buen gusto para decorarlas¡¡¡
    Por cierto,que tal los carnavales...?
    Espero que te diviertas tanto como con tus manualidades¡¡¡

    Besos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Graciasssssss!! Hace años que no voy de carnaval y este año menos porque me ha cogido con un resfriado de aupa. De hecho, el viernes es el pasacalles de mi cole y me parece que voy a disfrazarme de maestra, jeje. Bezozzzzzzz.

      Eliminar
  7. Hola Mariza
    Las cajas y el malma te quedaron preciosas, muy lindos los diseños (yo no veo arrugas...)
    A mi me encanta el decoupage (no se si soy buena decoupeadora, pero decoupeo bastante)
    Cuando pongas la servilleta sobre el pegamento, ponele un plástico (de bolsita) y frotá el trapo arriba (así no corres el riesgo de arruinar la servilleta y podés sacar bien todas las arrugas y globitos)
    Yo uso mod podge textil para todas las superficies (tiene consistencia cremosa espesa)...prácticamente no humedece la servilleta y pega de maravilla.
    Exitos!

    Hoy vi en la tele el carnaval de Cádiz...un artista de la música de Uruguay que se llama Jorge Drexler fue el pregonero.

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la foto no se aprecian, es como a las famosas que las pillan a una distancia prudente para que no se le noten los desperfectos de la edad, jeje. Lo de la bolsita lo hice. Gracias por tus consejos porque el mod podge textil pienso comprármelo para los próximos decuoupages.
      ¿Viste alguna agrupación? A ver si luego tengo un ratito y te mando videos de youtube de unas buenas chirigotas. Bezozzzzzzz.

      Eliminar
  8. Pues te han quedado genial! Yo nunca he hecho decoupage, pero no descarto intentarlo con algún mueblecito para mis chicas. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a probarlo porque no es una técnica difícil y si es muy resultona. ¡¡Gracias y bezozzzzzzz!!



















      Eliminar
  9. Te ha quedado muy bien, a mi me encanta el decopauge y hago muchas cosas. es muy sencillo y practico sobre cualquier material¡
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron muy chulas! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Gracias a las dosssssss!! Bezozzzzzzz.

    ResponderEliminar