domingo, 24 de febrero de 2013

CON MÁS MIERDA QUE UN JAMÓN

Hoy hacía un buen día para ir de paseo y terminamos en el mercadillo (¡Qué cosa más rara, ¿noo?, jeje). No pude resistir la tentación y me traje unas mariquitinas, 




unos botones de nácar 

y, por supuesto, dos muñecas. Esta pelirrojita, según investigaciones realizadas por interné, es de la casa Toyse, aunque no tiene marca alguna. Venía con un poncho y toda la ropa parece original, al igual que la mugre. Tiene ojos de margarita y creo que es de los 70, por 2 euros ¿qué más quiero? (jajajjaj, me acabo de dar cuenta de que la otra muñeca parece que le está mirando la trasera del pantalón con una cara guasa...:"A vé, shiquilla, jiiji, ¿qué é esa manchita marrónnn?, jijij." ¡Lo que estará viendo!, jajjaa)
Esta otra es una de esas muñecas de la casa Marín que muchas personas tenían en lo alto del televisor, junto con un torito. Esta es grandota y cuando esté arreglada no pienso ponerla en la tele, entre otras cosas porque es planita y se va a caer, jeje. Esta salió por 1,5 euritos. Aunque por el gesto de las manos lo mismo la visto de rapera cani, jeje.
Vamos, que con esos precios ¿quién se controla? Yo no, jajjajaja. Bezozzzzzz y buena semana que yo me voy a quitá roña. Espero que no se me atasque el lavabo y me tenga que gastar en fontanero lo que no me gasto en muñecas.

34 comentarios:

  1. Hola: me encantan tus visitas al mercadillo porque siempre regresas cargada. Creo que ya te había dicho que yo tenía de niña una gran colección de mariquitas. Me encantaban pero en alguna de las mudanzas las tiré todas. Ahora me arrepiento... Reconocía una de las tuyas de hoy, el número 5, porque me encantaban los vestidos de lunares... Ya sabes soy gallega y me tira el sur... ja, ja... Estoy deseando ver cómo dejas a las dos nuevas muñecas y seguro que no tendrás que llamar al fontanero... qué risa!! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaba toda la colección de esa serie, lo que pasa que solo me traje estas porque las demás o las tenía o no me gustaban. Si hay mercadillos o rastrillos cerca de donde vives te animo a que los visites porque lo mismo por poco dinerillo puedes encontrarlas, o alguna otra con trajes de gitanas, jeje. Bezozzzzzz y gracias, guapetonaaaaa.

      Eliminar
  2. pues si que consigues buenos precios. ahora a lavarlas y vestirlas! que para mi es la mejor parte. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de lavarlas... acabo de darles el escamondao con lejía y to y he desenredado el pelo de la Toyse y ¡no veas la de nudos que tenía! Ahora la tengo reposando con mascarilla en el pelo.Ufffff. Bezozzzzzz y graciassssssss, preciosaaaaaaa.

      Eliminar
  3. Como siempre has triunfado en el mercadillo! Estoy deseando ver como dejas a esa Marin, mi abuela tenía una cuando yo era pequeña y sí... estaba encima de la tele jejejeje Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que entre la tele y la gitanita había un pañito de croché, jajajjajaja. ¡Si es que no falla!, jajajajja. Bezozzzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  4. ¿Has ido a los jereles ? te he contestado en mi blog

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariza
    Que compras que hiciste!
    Muy lindas las figuras recortables, me recuerdan mi lejana niñez...
    Los muñecos tienen la suerte de pasar por tus manos y te van a quedar de lujo (previa tortura, claro)
    Mil besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué te crees que una ya está llorando? porque ya sabe lo que le espera, jajajaj. BEzozzzzzz y graciasssssss, preciosaaaaa.

      Eliminar
  6. Yo conservo algunos recortables de cuando era peque pero no los primeros que tuve que eran como estos que nos muestras ya que esos se me mojaron :( Y a mí también me gustan mucho los rastros, mercadillos porque encuentras cositas bonitas muy baratitas, y no como los abusones que venden por Internet, que se aprovechan a base de bien. Espero que nos enseñes las nuevas nenas ya sin roña, pobres, ¿en dónde habrán estado jugando? XD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de internet ya es algo exagerado. De todas formas, hay puestos en los que también se pasan tela.
      Prefiero no saber dónde han estado, me da qué se yo pensarlo, jejej.Bezozzzz y graciaaaazzzz.

      Eliminar
  7. pooooooooosi mi madre tambien tenia una muñeca de esas jijiji y con un pañito a ganchillo las risas cuando papa ponia la tele a tope y la pobre saltaba
    aaayyyy mariza que me gustan tus paseos hija siempre pones alguna entrada llenita de cosas nuevas los recortables me traen gratisimos recuerdos gracias cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaj, pues habría que ver a la gitana dando saltos, jajajjaja. Bezozzzz y gracias, guapetonaaaa.

      Eliminar
  8. que bonito todo lo que encuentras ,esperamos verlas prontos arreglada ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están escamondás, ahora queda algún arreglillo y vestirlas. Bezozzzzzzz.

      Eliminar
  9. ¡Que lindos los recortables!...me tren un monton de recuerdos, a tí no hay mercadillo que se te resista, jejeje.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hasta ahora he tenido suerte. Bezozzzzz y graciassss, guapaaaa.

      Eliminar
  10. Vaya mercadillos tan buenos que tenéis por ahí!!! Los precios son espectaculares,
    el domingo pasado me pidieron en el mercadillo por una Nancy de los cuentos 450 Euros. Joeeeee. Casi me muero de risa, que ida de pinza lleva la genteee!!
    Tus Mariquitas son chulísimas, aquí las llamamos muñecas recortables , es que semos muy simples, jiji
    Le habrás remendado ya el agujero del pantalón a la toyse para que la Marín deje de reírse de ella.
    La foto es IMPAGABLE
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, que por aquí por las Nancys y cia. no veas lo que llegan a pedir. Lo que pasa es que si te vas a las muñes desconocidas y con vendedores que no están muy al loro de este tipo de cosas, te las dan a buenos precios.
      Cuando hice la foto ni me di cuenta de la pose, jejejej. Bezozzzz y abrazozzz múltiplezzzzzz.

      Eliminar
  11. ¡Qué bonitas compras Marisa! De niña jugábamos mogollón a recortables. Suelo pasar las horas tontas en eBay o en Todocolección viendo recortables y juguetes de los 70. Las muñes seguro que te quedan geniales una vez pasen por la Corporación. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía también cantidad de mariquitinas y me pasaba las horas muertas con ellas, hasta que mi hermana me las rompió. Ahora me desquito y cuando las veo a buen precio me las llevo, aunque en eBay o en todocolección ni se me ocurre. Ayer cuando vi lo que pedían por una de estas que he comprado ayer a 50céntimos lo aluciné: ¡3 euros más gastos de envío!.
      A ver cómo quedan. Bezozzzzzzzz, guapetonaaaa.

      Eliminar
  12. Pero que buenas compras, que gracia me ha hecho lo de la mierda!.
    Yo porque nunca encuentro estos tesoros en el mercadillo?, me corroe la envidieja!.
    Buen lunes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque yo me los he llevado antes, jeje. Buena semana, guapetona.

      Eliminar
    2. una visita muy bien aprovechada!!! y si se te atasca el lavabo te envio al abuelo hogarin que está muy puesto en el tema ja ja.

      Eliminar
    3. jajajjaj, es verdad, que al hombre se le da mu bien los desatascos, jajajajaj. Bezozzzzz, guapaaaaaaa.

      Eliminar
  13. great finds! these dolls found a good home.

    ResponderEliminar
  14. jaaaaaajajaja... me parto con la rapera cani! yo creo que la pondrías de moda, fíjate! ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa!
    Al ver las muñecas recortables me recordó a mi infancia! Ésos se parecen a la versión que se vendía a mediados de los 80 por aquí, por Canarias, y nosotros los llamamos 'recortables', qué original! :)
    Tienes un blog muy entretenido y me he reído mucho leyendo algunas entradas!
    Felicidades por tu blog!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, guapaaaaa!! me alegro de que te guste. Bezozzzzzz.

      Eliminar
  16. Qué graciosa eres Marisa... me he reido un montón con la descripción de tus compras pero seguro que te quedan súper bien, con un buen lavadito, eso sí... :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar