domingo, 3 de febrero de 2013

ASIGNATURAS PENDIENTES (II)

Pues aquí tenéis a mi Alina vestida de japonesa. 

La muñeca en origen venía así vestida:
(Imágen sacada de Todocolección)
 El kimono que he hecho tiene un corte distinto al del kimono que hice para mi otro japonesito. En el otro, los delanteros y la espalda estaban cortados en la misma pieza para evitar la costura de los hombros, pero luego tenía una costura en uno de los delanteros para que pudiera quedar cruzado.  En éste, he optado por ponerle costura en los hombros y ahorrarme la pieza delantera. Es fácil de hacer.
Para que tuviese un poco de contraste, el cuello y el filo de las mangas los he hecho con dos cintas al bies de distintos anchos. Todo el material que he usado son restos que tenía por ahí.
 Una pieza que no está en los patrones es un rectángulo que cosí desde mitad de los delanteros hacia abajo y por todo el filo y al que luego di la vuelta hacia el interior, de manera que quedase como un forro y el resultado fuese más pulido. Las bocamangas también se han cosido para que no se vean las costuras, que por tener las dos cintas quedaban muy a la vista.
Espero que os guste y que estos patrones os sirvan para hacer kimonos a vuestras niñas y ,ya sabéis, si tenéis alguna duda me lo decís y os ayudaré encantada. Bezozzzzzzzzzz y buena semana, que ahora me toca vestirme para ir de mercadillo (¡pero qué vicio tengoooo!).

29 comentarios:

  1. Geniales tus últimas customizaciones (¿se dice así?) y el kimono creo que me sirve hasta para hacerme yo uno ¡monísimo.
    Bss
    Cloti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi las customizaciones es cuando las cambias y restauraciones cuando pretendes dejarlas como el original. Pero bueno, que también vale.
      Pues me estoy pensando hacerme uno para carnavales aprovechando que en mi cole el tema de este año son las razas del mundo. ¡Dependerá de las ganas que tenga! Bezozzzzzz, guapísima, y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa, tanto el maquillaje como el kimono.
    Me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste!. Graciassss y muchos bezozzzzzzzz.

      Eliminar
  3. Simplemente DIVINA,me ha encantado y gracias por los patrones,besos

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que la has puesto guapa, y no es por nada pero tu kimono es más bonito y colorido que el original. Y a ver qué tesoros encuentras en el mercadillo! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Me alegro de que te guste lo que he hecho. Hoy el mercadillo se me ha dado bien, aunque vengo arrepentida de haber dejado una muñe que me dejaban a buen precio. Pero hay veces que hay que parar, jeje. Bezozzzzz, guapaaaa.

      Eliminar
  5. Hola: pues te quedó muy bien. Las fotos también me encantan con ese fondo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por el coment!! Lo de ponerle fonditos a las fotos ha sido mi salvación porque no tengo muchos "escenarios" dónde hacer fotitos que queden medio bien. Bezozzzzzz.

      Eliminar
  6. la alina te ha quedado pereciosa con ese kimono, y esos ojitos pintados.... oye a propósito de ojitos, los de Chabel tb. están bastante iguales a los originales y mira que tiene mijititas, menuda manita tienes, yo no atino ni a pintarme el rabillo del ojo sin mis 4 dioptrias puestas, jajjajja jajajajja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, No son tantas las mijititas, lo parece pero no lo es. Bezozzzzzzzz.

      Eliminar
  7. ¡¡¡oye Marisa, no estoy en tus blogs interesantes!!!! ¿ antes no aparecía mi blog ?? creia que si!!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás, lo que pasa es que, como hay tantos, solo sale una parte y se ven los que se van actualizando. Si ahora pones algo nuevo en tu blog sale en la pantalla.Si te fijas, al final de blogs interezantez pone "mostrar todo" si le das ahí aparecen todos toditos todos. Bezozzzzzzzz.

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡ahhhhhhh!!! no me habia dao cuenta!! es que en mi blog ultimamente han pasao cosas raras, por ejemplo no salía la foto en esa parte que te digo , pero en ningún sitio, teníamos que subirlas desde un picasa... pero parece que ya se ha solucionado, no se porqué, no hemos hecho nada nuevo ¿?
      besos

      Eliminar
  8. Está genial!! Vamos, que solo te faltaba dar las explicaciones en japonés para parecer realmente de una Alina de Kioto

    パターンそして説明していただきありがとうございます。あなたは素晴らしいです。
    大きな抱擁
    私はあなたのブログが大好き
    Itzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 私はあなたがそれを楽しんでくれてうれしい。
      かなりキスとコメントをお寄せいただきありがとうございます。

      Eliminar
  9. Es precioso!!! Me gusta mucho los kimonos,y la verdad es que tu pequeña Alina ha quedado linda, pero linda!!!

    Te ha quedado perfecto, genial!

    Saludos MaRiZa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Me alegro de que te haya gustado. Voy a ver si adapto los patrones para otras muñecas, entre ellas la Chabel, y así puedes hacerle uno. Es muy fácil. Bezozzzzzzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
    2. Ahhh, sería buena idea, pero... te gusta Chabel? Yo pensaba que no!


      Bezzzzozzzz Marizzzaaa!!!!

      Eliminar
    3. ¡¡Pues claro que me gustannnn!! Tengo varias y dos Danis a los que les estoy buscando vestido para presentarlos. Bezozzzzzzz.

      Eliminar
    4. Yo es que soy fan de la pequeña Chabel desde que era una niña! Principalmente mi coleccion de basa en la muñeca Chabel, pero me gustan muchas más (esto por no decir todas, claro, jejejeje), me encanta Nancy, barbie, y todas todas, todazzz todazzz!

      No sé si conoces mi blog: http://micolecciondechabel.blogspot.com.es/

      Por si te gusta la chabel y te quieres pasar! Bezotes!

      Eliminar
    5. Siempre hay alguna preferida pero ¡es que hay tanta muñe mona por ahí!. Me voy a hacerte una visita. Bezozzzzzz.

      Eliminar
  10. Nunca tuve una Alina, pero parecen monas. Me encanta la tela del kimono, es muy setentera. Buen trabajo Marisa. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas muñecas muy salás. Si alguna vez tienes la oportunidad de hacerte con una no la desaproveches. Gracias, guapa y muchos bezozzzzzzz.

      Eliminar
  11. ¡Jooooo, pero que bien te quedan los Kimonos...que vicio tienes.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Práctica estoy cogiendo, jejeje. De todas formas te animo a que intentes hacer uno porque son fáciles de confeccionar. Bezozzzzzz.

      Eliminar
  12. Desde luego que se te da mejor hacer kimonos que Monster Barbies! Jjajajajajajaja Me encanta cómo la has dejado, está guapísima, y muchas gracias por poner el patrón! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos, me vas a decir que no ha quedado monstruosa! jajajajjajja. Gracias a ti por el comentario, guapetónnnnnnnnn.

      Eliminar