martes, 4 de octubre de 2011

AVANZAN LAS OBRAS, UN PREMIO Y UN HASTA LUEGO

En estos días le he dado un pequeño "achuchón" a la casita que tenía abandonada. Ya le he pintado el interior pero antes de armarla quiero colocarle una puerta falsa (de momento es una, ya veremos si serán más) por si más adelante decido ampliar la casa por el lateral.

Para confeccionar la puerta he utilizado madera de balsa de 1mm y unos listones tambien del mismo material para hacer el marco pero con madera de 4mm.
A la hora de darle el tapaporos y pintarla tuve el eterno problema de por dónde sujetarla sin pringarme los dedos y dejar huellas en la pintura fresca, así que se me ocurrió pegar un trozo de cinta de carrocero por detras de la madera y doblar el sobrante de manera que por fín pude sujetar bien la pieza y el pintado ha quedado como quería. El mismo sistema he utilizado para pintar los listones. Es una tontería, pero lo pongo por si os sirve de algo.
(jajajajajjaaj, acabo de darme cuenta de que la mujer me está regando la puerta, jajajajja, y encima se ríe y tooo, jajajjaja)

Luego vino el problema del tirador y lo he solucionado usando unos remaches. Aquí van las fotos:
Primero el material

Se corta con un alicates lo que sobra del pincho. Si no entra bien en la otra pieza se puede ajustar con un alicate plano.

Se introduce una pieza en la otra y se presiona.Ya tenemos el tirador. Luego no hay más que pegarlo donde se quiera. Aún no sé qué pegamento usaré.


Hace ya un montón de tiempo Manolina del blog "Nancy en particular" me dio un premio. He tardado en subirlo porque, como siempre, me cuesta mucho decidirme porque unos por una cosa y otros por otra, los blogs que sigo son muy especiales y también las personas que están detrás de ellos. Por eso, no voy a escoger a cinco sino que se los doy a todos los que aparecen en el listado de mi blog.
¡Muchas gracias, Manolina!

En el título de este post hay un hasta luego. Voy a estar ausente no sé por cuánto tiempo, espero que sea poco, por motivos de salud. Solo quiero que sepáis que os aprecio a todos un montón y que en cuanto pueda estaré de nuevo por estos barrios.
Bezozzzz y un millón de abrazos a todos.

22 comentarios:

  1. Animo y que sea por poco tiempo!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. una maraivilla todo lo que haces reina
    cuidate mucho y espero que no sea nada ,solo pasajero,aqui estaremos esperandote,muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que original lo del tirador!!! Genial, oye. Me apena que vayas a estar ausente por motivos de salud. A ver si te llamo un dia de estos. Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Esta casa empieza a tener buen aspecto! Marisa cuidate mucho y aunque no publiques, al menos date un paseito para no echarte tanto de menos, ok?
    Besos y mucho ánimo,

    Rosa

    ResponderEliminar
  5. ¡Te vamos a echar de menozzz!! Espero que quien esté enfermo (tú o algún familiar) se recupere bien y pronto. No deberían existir las enfermedades,¡narices!.

    Va teniendo muy buena pinta la casa y eso que aún no está montada. Me gustan los colores y el tono que has usado para las paredes. Lo del pomo/remache me ha sorprendido, yo había pensado en una chincheta o algo así, jeje.

    ¡Muchas gracias por el premio, guapa! Mira que soy rancia, que yo aún no he otorgado ninguno con mis blogs y es igual que te pasa a ti, porque no me decido a quien dárselo y a quien no, jeje, tendré que echarlo a suertes a partir de ahora ^_^

    Muchos besitos de ánimo y lo dicho, que quien esté pachuchín se reponga bien y en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  6. El tiempo pasa muy deprisa Marisa, en un pestañeo estás otra vez aquí contando peripecias.

    ResponderEliminar
  7. Espero que pronto estés de regreso, que se te echa de menos cuando no estás por aquí. También espero que la mujer te seque la puerta pronto porque si no va a esponjar y luego no encaja!! jajajaja
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y sobre todo por los ánimos! La enferma soy yo y no sabéis hasta qué punto me animan esos buenos deseos vuestros.¡¡ Bezzazozzzzzz a todas!!.

    ResponderEliminar
  9. Espero que no sea nada grave y pronto te sigamos viendo por aquí, que estoy deseando ver el siguiente capítulo de tu casita (ya ha pasado lo peor, ahora viene lo guay, que es decorar) y además, me lo paso pipa cuando leo tu blog... Un besazo muy grande y que sepas que aquí te esperamos y que todo quede en una "anécdota" más que contar!!! ^_^ ¡¡muuuack!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también vivo la obra de tu casa con atención! Aquí estaré, sin moverme, hasta que vuelvas.

    ResponderEliminar
  11. Guapa espero que estes bien y que vuelvas pronto. Esa casita tiene muy buena pinta, yo soy un autentico desastre para ese tipo de manualidades, no tengo nada de paciencia.
    Enhorabuena tambien por el premio.
    UN besote

    ResponderEliminar
  12. Te echo de menos, marisa. Un abrazo muyyyy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariza
    La puerta te quedó PERFECTA!
    Me encanta ver cosas de la casita.
    Felicitaciones por el premio y gracias por compartirlo.
    MUY FELIZ DIA DE LA MADRE!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mariza.

    Ahora que aparezco yo, tu te vas, desde luego esto es un sin vivir.
    Esa casita tiene muy buena pinta, espero que pronto nos cuentes de su evolución y espero que pronto estés en nuestro barrio por que nosotros también te apreciamos mucho y te echaremos en falta.
    Besos mil cabra loca.

    ResponderEliminar
  15. Marizaaaaa!!!
    Ponte buena prontooooo!!!
    este tiempo se me va a hacer larguísimo sin ti. Sea lo que sea lo que tienes, te envío un besazo, un abrazo muy fuerte, mis mejores deseos de que te recuperes pronto, un jarabe para que no se te haga largo, una pastilla de un kilo por si tienes dolor,
    y un "cura curita sana sanita si no te curas hoy, te curas mañanita".
    Así que mañana ya estás bien.
    te espero mañana ¿vale?

    ResponderEliminar
  16. MARISA, estás hecha toda una arquitecta. Felicidades!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  17. Hola...¿Hay alguien ahí?
    Vuelve pronto guapetona, esto no es lo mismo sin ti
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  18. Pues te acabo de encontrar "y no te encuentras", por lo que he leído estás malita espero que no sea nada y que ya mismo estés de vuelta... yo para las manualidades soy un desastre pero me gusta ver lo que se cuece por estos lugares...volveré a pasarme.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marizza.

    Espero que todo este bien y pronto sigamos deleitándonos con tus maravillosas entradas.
    Se te quiere.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  20. hola, hace poco me cerraron el blog, y no tengo forma humana de recuperarlo, así que lo volví a hacerlo desde cero, vos eras seguidora mia, y si volvieras a serlo me harías un favor

    ResponderEliminar
  21. Hola Marisa

    Siento que te ausentes por temas de salud...¡
    Espero y deseo que no sea nada grave,solo algo puntual y con pronta mejoria...¡
    Nos alegras la vida con tus entradas...¡¡¡
    Ya estoy de vuelta,espero que tu tambien pronto¡¡¡

    Mil besos...te está quedando genial la casita y el pomo,es un acierto¡¡¡

    ResponderEliminar