sábado, 2 de abril de 2016

PORCELANA

Holaaaaaaaa.
Aqui estoy de nuevo y esta vez no con una flamenca. Ya me he cansao de volantes y jarana,  jeje. Ahora me ha dado por el siglo XVIII, los miriñaques, lacitos y florituras.
Os preguntaréis por qué he titulado la entrada así y es bien sencillo. Los colores y el diseño de la tela me recuerdan a las porcelanas que estaban de moda en esa época.
Esto es lo que me ha salido
 (jejjej, acabo de darme cuenta de que el pendiente izquierdo estaba moviéndose cuando hice la foto)



 Absolutamente todo está cosido a mano, por eso me lleva más tiempo. Está confeccionado con tela de piqué estampada y he usado también una batista blanca finita para forrar la chaqueta y hacer el miriñaque. No es de alambre ni nada así, Se trata de una especie de almohadilla que se sujeta a la cintura con un elástico.
El sombrero también lo he hecho yo con la misma rafia que hice el cestito de la réplica del modelo primavera que os mostré en otra entrada anterior.
 El zapatito es el clásico de botón y le he puesto esta hebilla con encaje de manera que cuando me haga falta para otro vestido, pueda quitárselo sin estropear el zapato.
 Aquí tenéis el vestido sin la sobrefalda. Decidí hacerlo así para poder hacer otras combinaciones.

El adorno del pecho es una fornitura de un anillo que se rompió y como no tiro nada...Los pendientes también estaban por ahí esperando una oportunidad.
Pues esto es todo amig@s, espero que os haya gustado y ahora os dejo que tengo pendientes cosas del cole. Bezozzzzzzzzz.

10 comentarios:

  1. chulisimo Marisa, el detalle del zapato me encanta, todo muy completito, soy Marijo, con el nombre de MT que no tengo ganas de cambiar, killa jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, impostoraaaaa, jajaja. Bezozzzzz para los dos.

      Eliminar
    2. Jajaja, impostoraaaaa, jajaja. Bezozzzzz para los dos.

      Eliminar
  2. Hola. es una verdadera obra de arte. Me encanta todo el conjunto. El sombrero y los zapatos son ideales. Ya leo que coses a mano y tienes mucho arte. Elegiste un título perfecto porque el estampado y tonos de la tela es tal cual el de las porcelanas... alguna tengo por casa.Nancy está guapísima y muy propia de la época. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. !què bonito! me encanta el conjunto, no le falta detalle. Es precioso. A mi me encantan las muñecas de porcelana, tengo cuatro.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Bezozzzzzz, guapaaaaaa.

      Eliminar
  4. ¡Qué artista Marisa! Se nota que lo has hecho con todo el amor del mundo. Está de exposición. Un beso :)

    ResponderEliminar