martes, 12 de abril de 2016

ENTRE EL CLAVEL Y LA ROSA, SU MAJESTAD ESCOJA.

Se cuenta que esto fue lo que le dijo Quevedo a la reina. Este ingenioso escritor dijo que sería capaz de decirle a la reina que era coja sin que la reina se enfadase y lo hizo. ¿Por qué cuento esto? pues porque esta "reina" que os presento aquí es coja. Si, esta Nancy comunionanta del dos mil y poco tiene una pierna más corta que otra y por eso la falda del vestido puede verse un poco más larga de un lado que de otro. Este tipo de cosas no pasaban con las Nancys setenteras.
Esta Nancy está inspirada en los retratos de corte de Velázquez y en los Ferrero Roché (ummmmm, que ricos están, por Dios) y por eso los tonos escogidos son dorados y marrones.
Me ha dado un montón de problemas el miriñaque. Seguiré elucubrando cosas para hacer uno en condiciones y que abra la falda como debe abrirla y que no se retuerza el condenao cada vez que le intento colocar el vestido.
Para evitar engordar a la muñe, el vestido tiene solo dos partes: la falda y el corpiño.  Está absolutamente todo confeccionado a mano porque sigo peleá con la máquina de coser. Es que la muy canalla se empeña a ir por donde le da la gana y no por donde le digo.
Como complementos lleva un broche central, dos laterales, un pasador para el pelo y los pendientes. Todo está hecho de forma artesanal con lazos de raso, perlas y fornitura imitación de piedra preciosa.

Espero que os haya gustado. Ahora me voy a meterle mano a otro de los proyectos que tengo en ese baúl loco que tengo por cabeza. Bezozzzzzzzzz.



17 comentarios:

  1. Madre mía, está genial. Me encanta, no le falta detalle. Me ha encantado el conjunto
    Felliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Bezozzzzz, guapaaaaa y feliz semana a ti también.

      Eliminar
    2. Me alegro de que te guste. Bezozzzzz, guapaaaaa y feliz semana a ti también.

      Eliminar
  2. ¡¡Pero que precioso te ha quedado!...y si no lo dices no se nota para nada que tu comunianta es coja...jejeje...saludos desde Nancy historias de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Preciosisimo Marisa, además a la muñeca parece que le cambia el gesto con este vestido, no es la comunianta al uso, no, ahora es una señorita mimada y estirada, aunque coja, los de famosa en su afán de imitar la realidad se están superando año tras año, las hacen hasta con problemas hormonales, de ahí la caída de la pelambrera.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se están volviendo demasiado políticamente correctos, jejeje. Bezozzzz, preciosaaaaa.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito y qué tebajo y encima sin máquina, desde luego eres una máquina, valga la redundancia.
    Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máquina oxidá, jejejej. Bezozzzzz, preciosa y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola. hiciste una obra maestra como las obras de Velázquez... Te quedó un vestido ideal inspirado en la obra. Me encanta! Qué risa con el color del vestido como los conocidos y sabrosos bombones... eres genial!. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial.Preciosa. Lo de los miriñaques es complicado. Yo sigo intentado conseguir uno que salga bien. Si lo consigo te cuento. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este vestido, te ha quedado precioso. Con tu permiso sigo visitando tu blog, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el vestido y el blog. Bezozzzzz, preciosaaaa

      Eliminar
  8. me gustas lo que haces es precioso quien tuvieras tus manos
    un saludo casi paisana estamos cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuvieras mis manos tendrías una artrosis un poco molesta, jeje. Bezozzzzz, casi paisana.

      Eliminar