miércoles, 21 de enero de 2015

UNA PEQUEÑA TRAGEDIA

¿Os acordáis de aquella reproducción de uno de los modelos que salían en la película Cabaret que hice para Nancy?Antes de eso, ¿os acordáis de mi? que ando tan desaparecía que seguro que andáis diciendo: "¿Y esta quién es?.
Bueno, al grano. Era este:
Pues bien, sigo con la historia. El otro día me dije: "Ojú, que de tiempo lleva esta chiquilla con esto puesto. Pobre, voy a cambiarle el conjunto y a ponerle algo más abrigaito". Cojo a la pobre Nancy que me miraba con cara de agradecimiento, la desnudo y me encuentro con esto:

La tela había desteñido y le ha dejado estas marcas y churretes. En la foto no se aprecia el alcance de la tragedia porque no han salido muy bien (son de móvil) pero os aseguro  que tiene una serie de manchas negras de lo más horrorosas. No voy a reproducir aquí las barbaridades en arameo que se me escaparon por la boca porque este sitio lo visitan niños y no es plan, pero ya os podéis imaginar.
Le he dado con alcohol, quitaesmaltes de unas, acetona, lejía, quitamanchas de tinte,... y nada ha dado resultado. Ahora está en tratamiento de benoxigel y a ver que tal.
Aunque si no funciona, lo que haré será intercambiarle el cuerpo con el de la Nancy rubia que tengo y que me gusta menos que esta.
Ahora me da miedo de hacer más ropa no me vaya a pasar lo mismo y fastidie otra muñe.
Vamos, buscaré lo que me sobró de la tela y haré pruebas con ella para ver si destiñe al mojarla o qué, aunque esta muñeca no ha estado en ningún sitio húmedo ni nada por el estilo. También he notado que es la parte brillante del raso que ha estado en contacto con la muñeca la que ha ocasionado el estropicio.
Aquí lo dejo por hoy, guapetones/as. Bezozzzzzzzz.

29 comentarios:

  1. Marisa , la primera vez que me pasó a mi , fue de forma indirecta , , en la muñeca de una amiga que me había comprado un vestido y estaba rematado por dentro con bies negro , me llevé un chasco que no veas , y le pedí que mojara un trapito blanco y refrotara bien el bies , Pues mira tu por donde por más que frotó el trapo seguía impoluto
    Con el tiempo me he dado cuenta que es la goma de las muñecas la que absorbe el tinte , aunque las telas no destiñan
    Pero vamos , un poco de Peroxiben , y arreglado!!!, aunque el disgusto no te lo quita nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirme esto. Aunque es frustante no saber exactamente si una tela puede hacer la pascua a un plástico. Bezozzzzzz.

      Eliminar
  2. ostras!!! Y esa tela era raso???
    Lo siento mucho, de todas formas tienes "suerte" de que no hayan salido esas manchas en el escote o en los brazos, que son zonas que según el vestido pueden estar más a la vista. De todas formas ójala consigas limpiarla. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manolina. A ver si se queda bien limpita, si no le hago un transplante corporal y por lo menos la Nancy desgraciá no es la que me gusta. Bezozzzzz.

      Eliminar
  3. The benoxigel should work after a few weeks, good luck! Black is a tricky color for staining, I have bad experience with it too. She will cure I think with your good care :-).

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Vaya faena!! Pero con lo apañá que eres (y algo kamikaze, también hay que decirlo), seguro que encuentras una solución.... Besos y welcome to the blogsphere :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, me gusta eso de kamikaze, jajajaj. Bezozzzz.

      Eliminar
  5. ¡Pero que mala pata! es muy extraño que si no se ha mojado se destiña...ni que la muñeca sudara!!! bueno espero que consigas arreglarlo.
    Nos alegra "verte" de nuevo.
    Besosssssss y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se ve es que hay tintes que pueden reaccionar con el plástico, porque sudar no ha sudao, jajajjjaj. Bezozzzzzz y graciassss.

      Eliminar
  6. Hola, si te llevarías un buen disgusto !!! menos mal, que ya dice Anilegra por que pasa, que no son las telas, que es la muñeca, con la de ropita que les he hecho, hasta ahora no me ha pasado, y si pasa ya sé porqué y como quitarlo.
    Por lo menos hemos aprendido algo, y ya sabes como quitarlo.
    Espero que te quede muy limpita
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía está en tratamiento... Bezozzzzz y gracias, guapetonaaaa.

      Eliminar
  7. Corchos!!!!
    Pues nada, un tatuaje.... que la gente de los cabarets es muy tirada pa;lante , jejeje
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le haga un tatuaje pa taparle to los churretes, va a parecer la pobre un tebeo, jejej. Bezozzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  8. Vaya, !què raro! y no sale con nada. Una pena desde luego. Igual alguna amiga conoce algún producto especial. Espero que consiguas quitarlo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estoy intentándolo con el peroxiben. Bezozzzzzz, guapetonaaaa.

      Eliminar
  9. Madre mia que put...piiiiii eso... yo tenia unos vaqueros de barbie que lave y lavé porque solo de probarselos le manchó el pie, y por mucho que los lavaba no parecian desteñir, hasta que me di cuenta que es el plastico que absorbe los colores, un ascoooo que no veas, con peroxiben (que es lo mismo pero otra marca) ha salido bastante bien, pero tienes que darle tiempo, en verano funciona mejor porque la pones al sol con una capa gordita de crema y va saliendo más rapido. Para evitarlo tienes varias opciones; no dejarle tanto rato puesta ropa negra (oscura) o envolver la muñeca en film de cocina, esto lo hacen mucho con Barbie cuando le ponen ropa oscura sepan o no que destiñe... pa por si.... y poco más... ningún muñeco está a salvo de los desteñidos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es no poder saber qué telas valen y cuáles no. Yo estoy pensando en usar una muñe de esas que me da igual si se estropea o no y tenerla una temporada liá en la tela que vaya a usar y que sea sospechosa de hacer la puñ...piiiiiii, jejejje. Bezozzzzz, preciosa y gracias por el comentarioooo.

      Eliminar
  10. Hombreeeeee ya era hora de que te pasaras por aquí Marisa pero vamos no te apures a mi me paso eso con unmodelo de Chabel y pachascomeda algo, besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaa, niñaaaaaa. La verdad es que te da un pedazo coraje ver una muñe asíiii. Bezozzzzz, guapaaaaaa.

      Eliminar
  11. Marisa.... Marisa.... no me suena.... Marisaaaaaaaa.
    Bueno Mari... ¿ como era ? ah Marisa, que dejes de hacer ropa a las muñecas, yo me presto como maniquí que a estas alturas una mancha más en mi body no me importa, eso.

    Un beso, Mari....sa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejej, lo malo es que a medidas normales no se me da la costura, jejejejej. Bezozzzzzzz

      Eliminar
  12. Hola: me pasó lo mismo con una Barbie de coleccionista. El problema creo que no está en la tela sino en el cuerpo de goma de las muñecas porque el vestido no destiñó en ninguna otra. Eso sí, la mancha no la pude sacar con nada. Si te sale informanos... y bienvenida de nuevo a tu blog... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo sofocón te llevarías también. Ahí estoy tratándola con el peroxiben. Ya os diré el desenlace. Bezozzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  13. A mi me pasó lo mismo con la Nancy Novia de pelo castaño. Le puse unas braguitas negras que había usado hasta hartarme en las Nancys antiguas y ¡zasca! cuando desnudo a la pobrína se le habían tatuado las bragas. No es problema de las telas, si no de los plásticos que se manchan con mirarlos.
    No tuve suerte a la hora de quitar los manchurrones, aunque probé con todo incluido el Peroxiben que tan bien funciona en la goma. En el plástico al menos a mi no me dio resultado. Espero que tengas más suerte y consigas quitarle las manchas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy intentando con el peroxibén y parece que las manchas están un poco más claritas. Lo mismo también tiene que ver el tipo de tinte de la tela, aunque desde luego, en la goma seguro que ya habría dado mejores resultados. En fin, paciencia y si no da resultado le hago transplante de cabeza, jajaja. Bezozzzzz, guapa graciasssss por comentarrrr.

      Eliminar
    2. Yo lo estoy intentando con el peroxibén y parece que las manchas están un poco más claritas. Lo mismo también tiene que ver el tipo de tinte de la tela, aunque desde luego, en la goma seguro que ya habría dado mejores resultados. En fin, paciencia y si no da resultado le hago transplante de cabeza, jajaja. Bezozzzzz, guapa graciasssss por comentarrrr.

      Eliminar
  14. Marisa q alegria leerte,me alegro mucho verte por aqui,una pena lo de la muñeca ya nos contaras como te quedo ,bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaaaa, guapaaaa!! Aún sigue en tratamiento pero parece que las manchas están algo más claras. Bezozzzzzz

      Eliminar