sábado, 1 de junio de 2013

MISIÓN: RECUPERAR MUÑECA CUARENTONA...

...o misión imposible. Continuando con el post anterior, aquí os enseño cómo estaba la muñeca antes de intentar restaurarla:

Como se puede apreciar, el plástico ha perdido su color en muchas zonas, el pelo no está en buenas condiciones, los ojos están amarillos de óxido, arañados y el color del iris es demasiado claro. La pintura de la boca casi ha desaparecido, al igual que las cejas. De pequeña, se las pinté con rotulador o bolígrafo (no me acuerdo exactamente) pero se le han borrado (cosa extraña porque normalmente las manchas de tinta en la goma perduran). También tiene un ojo vago y un poco descentrado.
He intentado solucionar la mayor parte de todos estos problemas. Le saqué los ojos, jejejejej, ya sé lo que estáis pensando, y los metí en una disolución de limpiametales con un poco de agua. No saqué fotos y , aunque las tuviera no las pondría para no herir vuestra sensibilidad, pero cuando mi marido y mi hijo vieron los ojos en un bote y la muñeca tuerta...Vamos, que no volvieron a entrar en mi laboratorio y se llevaron unos días mirándome raro y haciéndome caso en todo cuánto decía, juas, juas, juas.
A pesar del tratamiento, los ojos siguen conservando un tono amarillento, aunque más clarito. Le saqué los iris y le quité la pintura con quitaesmaltes para luego darle un color azul cobalto de pintura para cristal.
Tras el implante ocular y lavarle el pelo con champú y mascarilla, le pinté las cejas y la boca con pintura acrílica. Este es su nuevo aspecto:
Resumiendo:
Antes
Después

 Ahora da menos miedito mirarla. Solo me queda buscarle un modelito y hacérselo para que no ande por ahí en pelotas. Se admiten sugerencias.
Bezozzzzzzz y buen findeeeeeeee.


53 comentarios:

  1. Me encanta el resutado,la verdad es que si daba miedín mirarla jeje.Bueno espero ver su modelito pronto,y por cierto,¿cómo se llam la muñeca?Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. La verdad es que no tengo ni idea de cómo se llama ni de que casa es y como no trae nada escrito por ninguna parte. Yo, de chica, le decía la "muñeca de Madrí" porque me la regaló una tía de mi padre que vivia allí. No le puse ni nombre ni ná, jejejej, cosa curiosa pero nunca bauticé a mis muñes, ahora que lo pienso, al menos con nombres normales. Bezozzzzzzz.

      Eliminar
  2. vaya pues la niña ha ganado mucho con el cambio radical je je. Ahora toca vestirla
    Por cierto no la había visto nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cotoky, la verdad es que es una muñeca poco vista por los interneses. Yo, aún, no me he tropezado con otra. Bezozzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  3. Vaya afición con las muñecas, les sacas mucho provecho. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. Ahora me ha dado por las muñecas, ya veremos lo siguiente que es. Bezozzzz, preciosaaaa.

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial, Marisa! Menuda mano que tienes. ya verás cuando la vistas que cambio radical da ^_^

    Besos de colores y feliz fin de semana, lindaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciasssssss! Se hace lo que se puede. Bezozzzzz, guapetonaaaaa.

      Eliminar
  5. Te felicito. Tu muñeca parece que haya hecho una sesión intensiva en un aslón de belleza, jaja... Bss de finde.

    ResponderEliminar
  6. pues que linda, tienes que poner una entrada con la muñeca vestidita y todo

    ResponderEliminar
  7. Lo primero decirte que ya es una suerte conservarla , esté como esté, lo segundo que has hecho un milagro, si sigues frotando los ojos con limpiametales puro se te aclararán más aún, y lo tercero........ que parece que la muñe se ha fumao tres porros..... anda que la carita de gusto que tiene.......

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después le di con el limpiametales puro y hasta con una lima de uñas pero no conseguí quitarle más. Y, en lo tocante a los porros, tienes toda la razón, jajajajjajajaj.Bezozzzzzz, guapaaaa.

      Eliminar
  8. Jaja me parto con los miedos de tu famili yo me huviera aprovechado huviera pedido una nancy o cualquier regalito y seguro q por miedo a llevarte la contraria te lo consientenn jaja pongamonos serias vaya diferencia de antes y despues felucidades a ver con q modelito nos sorprendes

    Besossss estupendo como ha quedado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, tampoco quiero aprovecharme más de la cuenta, jajajajja. Gracias y muchos bezozzzz, guapetonaaaa.

      Eliminar
  9. Por lo menos ahora te puede mirar de frente, jajaja.. no, es broma. Buen trabajo, aunque yo no me atrevería a sacar los ojos a las muñecas, eso ya es de "pofesionales". ¿Qué tal un vestidido en cuadros vichy azul celeste y blanco? Haría juego con sus ojazos. Un besico. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me atrevía, hasta que hice la prueba con esta pobre. Pues con lo de la tela de vichy me has dado una idea y además tengo por ahí. Bezozzzz, guapaaaa.

      Eliminar
  10. Hola Marizzza
    Que fantástica quedó la carita de la muñeca!!!...si hasta me dan ganas de ir y que me restaures a mi (pero no me saques los ojos por favor!)
    Bueno, mi sugerencia es una pollera a cuadros con una remera blanca y medias blancas.
    Mil besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no te haga nada, jajajajjajaj, eres guapa tal y como eres y mejor que no te "arregle" yo, jajjaja. Me gusta tu idea. Bezozzzz, guapísimaaaa.

      Eliminar
  11. Hala! qué cambio!, la has dejado estupenda, no parece que le hubiera pasado nada. Además es muy bonita, para ser cuarentona tiene una carita dulce.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cuarentonas también pueden ser guapas, jeje. Bezozzzzz, preciosaaaa.

      Eliminar
  12. Hola: menudo super trabajo hiciste con esta muñeca. Ya veo que somos de la misma edad... qué rápido pasa el tiempo... Me gustaría verla con un vestidito en plan niña cursi ya sabes, como nos vestían nuestras madres a esa edad en especial los domingos... ja, ja... También sería interesante verla en plan los estilismos que venden hoy en día para los niños que son como los de los adultos... Bueno estoy deseando ver lo que le haces y nos sorprendas... pero enhorabuena porque parece nueva. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los trajes esos repollos de punto inglés y con supermega lazo detrás, jeej, alguno tuve yo al que cogí un poco de tirria. También es buena idea la tuya. Bezozzzz, guapísimaaaaa.

      Eliminar
  13. Va quedando muy bien, seguro el resultado sera excelente.

    ResponderEliminar
  14. Pues ha mejorado mucho!!!! respecto a hacerle ropa, te acuerdas como era su vestido de origen? podria estar bien, intentarlo volver a hacer para que quedencomo cuando te llegó Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cyborg. Tengo uno de sus vestidos, lo que ocurre es que no sé si me merece la pena arreglarlo. Mejor le hago uno nuevo. Traía también una falda verde con tirantes y una camisa blanca sin mangas que no me gustaban demasiado. Bezozzzzz, guapaaaaaa, y gracias por la propuesta.

      Eliminar
  15. Voy a probar a "sacarle los ojos a una muñeca" a ver si me obedecen en casa, sobre todo alguno, jejejejeje
    Hay que ver lo que hace unas sesiones de belleza, vaya cambio!!! a mi me parecía imposible según vi la primera foto, pero poco a poco te ha quedado genial!!!!
    Ya queremos ver el conjuntito que le haces.
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Espeeeee. Tu haz cosas horrorosas con las muñes y pon cara loca y verás como el mensaje llega alto y claro, jajajajjajajj. Bezozzzzz, preciosaaaa.

      Eliminar
  16. Eso es una restauracion y no la del cuadri famosito!!

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. No creas, es más el tiempo de explicarlo que hacerlo. Bezozzzz, guapaaaaaa.

      Eliminar
  18. Hola, te he dejado un premio en mi blog por si quieres pasar a por él.

    ResponderEliminar
  19. ojo vago??? yo pensaba que nos estaba haciendo un guiño! ;)

    oye... está como sacando la lengua o es el morrete de arriba así?

    eres una maquinorra restauradora! cuando tenga unos años más voy a ir a que me quites otros cuantos lustros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vago porque estaba siempre dormío, jejejejej y si,está sacando la lengua. Gracias, pero no sabes lo que estás pidiendo, jajajajjaja, ¡Hace falta valor para decirme que te restaure! jejejeje.
      Bezozzzzz, guapaaaaaa.

      Eliminar
  20. Buen trabajo!!! La verdad es que es impresionante el cambio! Pobrecilla! Daba pena verla antes... Te ha quedado estupenda! Estoy deseando ver el modelito que le vas a hacer!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. jAJAJJAJAJA!!! Entre que está con la lengua fuera, guiñando un ojo y en pelota picada... una no sabe bien que pensar de esta muñeca!! jijiji ¿El traje de Marilín Monroe? jajaja ya sabes, el vestido Blanco... ¿la tentación vive arriba??
    Vale vale, vuelvo a la realidad
    Te ha quedado impresionante!!! de verdad que sí!! una pasada, para quitarle el amarillo al ojito, con una lima de pulir quedan genial!! y así vuelves a meter a tu familia en vereda, jijiji pero yo no los veo ya tan amarillos, ¡¡está muy requetebien!! Alucinante, ¡¡todo un cambio radical!!
    Un abrazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Mariajo, es que se había fumao un porro, jejejejejej. Le di con la lima, pero no salió lo que le quedaba así que no tiene los ojitos blancos del todo. Bezozzzzzzz, guapaaaaa

      Eliminar
  22. Esto es exactamente lo que yo necesito: un makeover!!!! Me tendrán que arrancar los ojos????? Mejor no respondas...jajajaja Hermoso el cambio, ahora falta ver con que nos sorprendes en cuanto al atuendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomiendo mis métodos, jajajajajajaj. Bezozzzzz y muchas gracias, guapetonaaaa.

      Eliminar

  23. Pues sí, mucho mejor ahora, y más recuperada!!
    Yo también acabo de restaurar una Nancy que llegó a mis manos en estado lamentable y el cambio ha sido bastante bueno y gratificante para mí, la verdad es que con un poco de maña quedan fenomenal! Aunque a mi me ha pasado lo mismo, el óxido y el color amarillento del ojo me ha sido bastante difícil de sacar del todo, vamos, que le han quedado algo amarillentos, pero bueno, dentro de lo que cabe por lo general bien.

    Ahora te toca buscarle un conjuntito, no?

    BeZoZ!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de arreglar muñecas es un reto al que le acabas cogiendo el gusto, sobre todo, porque llegar por tus medios a un buen resultado es algo que proporciona una satisfacción que no la da una muñe nueva. En buscarle ropita es en lo que ando ahora. Tengo varias ideas pero ya veremos con cual me quedo. ¿Vas a publicar fotos de tu Nancy? Bezozzzzz, preciosaaaa.

      Eliminar
  24. ¡Pero que bién te ha quedado niña! Enhorabuema´.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Gracias, preciosa!! En cuanto pueda me paso. Bezozzzzzzzz.

    ResponderEliminar
  26. Yo también te obedecería en todo si viera ciertas cosas en tu laboratorio...
    Te ha quedado muy bien. Ya sé a quién pedirle ayuda cuando tenga que arreglar alguna muñeca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me doy tanto miedo que hasta yo me autobedezco en todo, jajajajajaj. Pues ya sabes, encantada de ayudarte cuando lo necesites. Bezozzzzz, guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  28. Es maravilloso el cambio, yo también tengo varias muñecas para arreglar, pero no sé qué color y marca de pintura acrílica utilizar para retocar las cejas, labios y devolver el color rosado (ya que están pálidas).

    ResponderEliminar
  29. Hola, me llamo Sara tengo una muñeca de goma de unos 40 años a la que le arrancó un familiar los ojos.

    He conseguido adquirir unos ojos nuevos pero claro, no tengo el soporte donde iban apoyados estos ojos para que no se cuelen en la cabeza.

    Alguien sabe donde lo puedo adquirir? Creo que era un soporte de goma también.

    Os estaría muy agradecida si me ayudaseis.

    Mi dirección de correo es sara.0039@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar