domingo, 5 de mayo de 2013

MADRES

Mi bisabuela materna Paca. Además de la época tan dura que le tocó vivir, tuvo que pasar por el mal trago de tener a sus tres hijos varones en la guerra. Por suerte, todos volvieron. Fue una buena madre y mejor persona.

 Su hija, mi abuela Carmen. También le tocaron épocas duras y tuvo que hacer los mayores sacrificios para sacar a sus cuatro hijos adelante en la dureza de la postguerra. Me crié con ella y podría contar millones de anécdotas pero solo diré que no pasa un día sin que me acuerde de ella y de cuánto la quería y la quiero.
 Mis madres y es que tengo la suerte de tener dos: Carmen, la que me parió:
(mi santa mamá y si no mirad la aureola, jeje).
mi tia Pepa, su hermana, la que no me parió pero que es lo único que le faltó porque no es necesario dar a luz para ser madre, solo tener un corazón enorme como el de ella.
Mi suegra, Carmen, la buena persona, madre de mi marido, que me consta que me quiere como a una hija más y a la que también quiero en la misma medida.
Ahora que soy madre las valoro mucho más y las entiendo mucho mejor. 
¡¡Felicidades a todas ellas y a todas esas mujeres especiales que lo dan todo por sus hijos!!
 

48 comentarios:

  1. que bonitas palabras, me has emocionado y me has hecho recordar a mi yaya Lola que hace tanto me nos dejó. bueno yo también tengo una tia que me tiene medio adoptada y me riñe más que mi madre ja ja.
    Bueno feliz día de la madre y un besote para todas esas mujeres que llenan tu vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cotoky. Esa es la pega de tener dos madres, que te terminan riñendo en estereo, jajajajajja. Bezozzzzz a ti también, preciosa.

      Eliminar
  2. Hola Marisa, yo no conocí a ninguna de mis abuelas (ni abuelos), pero me gusta imaginar que eran tal y como has descrito a las tuyas. Feliz día guapa. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los tuyos eran buenas personas, porque, como se suele decir, de tal palo tal astilla. Feliz día a ti también, guapaaaaa.

      Eliminar
  3. Hola amiga, que importantes son las madres,las abuelas, los padres, los abuelos, y cuanta suerte hemos tenido Marisa, de tener tanta gente dando y dando cariño, queriéndonos, siendo pesad@s con nosotros, comprensivos ... si somos algo de " buenas personas" se lo debemos a todos ellos.
    FELIZ DÍA DE LA MADRE PARA TI Y PARA TODAS TUS MADRES, BESOS Y MÁS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y los amigos. Tienes toda la razón. Feliz día a ti, a tu Antonia y a tus hermanas. Bezozzzzzzz, guapísima.

      Eliminar
  4. Qué bonito mensaje,cuando yo sea madre también entenderé a mi madre, mis abuelas...¡Pero todavía me queda!Jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej, pero piensa que cuando te dicen algo que a lo mejor no te gusta, siempre es pensando en tu bien. Bezozzzzz, guapaaaaaaaa.

      Eliminar
  5. Hola Marisa

    Casi me quitas la entrada...(es broma)
    Comparto al 100x100,eso que dices que hay mujeres que han ejercido de madres,aunque no hayan pario...sin duda es una gran verdad,con la que comulgo¡¡¡
    Un pasado muy pareceido,sobre todo por parte de madre,con la diferencia que no pude conocer a mi abuela...una gran mujer que se fué a temprana edad,y dejando a 8 hijos,dos de los cuales fallecieron por diferentes circuntancias y mi madre que era la menor,se quedo sin la suya a los 16...¡
    Demasiadas visisitudes...y ahi estan,nos dan un ejemplo siempre de vida...ahora estoy con ella,y mas feliz que una perdiz¡¡¡

    Muy guapas todas...y por lo poco que cuentas,grandes personas y con una descendencia que da fé que lo son y fueron¡¡¡

    Mil besos,guapisima y gracias por este post tan bonito¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado joven para perder una madre, bueno, aunque siempre se es demasiado joven para perderla. Gracias, guapa, y toma muchos bezzzzzoozzzz de mi parte y regálales mucho más a tu madre.

      Eliminar
  6. Ah...¡¡¡

    Y feliz dia para ti tambien¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada tan bonita y qué emotivo homenaje, ains! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola: que bonito homenaje a las mujeres de tu familia. Tal cual lo describes así son las mujeres de mi familia. Tengo un recuerdo especial por mis dos abuelas por la época dura que les tocó vivir y por tener siempre una sonrisa y ser muy cariñosas. También a mi suegra la quiero como una madre porque ella desde el primer momento me demostró que me quería como una hija... Secundo tal cual tus palabras. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es toda una suerte contar con personas que nos quieren tanto. Bezozzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  9. Es muy bonito que te acuerdes de todas las mujeres de tu familia. Como demostró tu bisabuela, una madre hace todo lo que sea para sacar adelante a sus hijos, mi bisabuela tenía 6 hijos y se quedó viuda así que también tuvo que luchar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa familia! Que bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marizzzza
    MUY FELIZ DIA DE LA MADRE!!! (aquí es en octubre)
    Muy emocionada con las "madres" de tu vida, todas grandes mujeres que se sacrificaron por sus hijos y les dieron mucho amor...y eso se trasmitió a esta maravillosa amiga Marizza!
    Muy lindas mujeres!
    Yo ya no tengo a mi abuela ni a mi madre, pero las quise y las quiero con todo mi corazón. Tengo a mi suegra que está lejos, pero tambien la quiero mucho.
    Como vos decis, cuando somos madres las valoramos y entendemos mucho más.
    Mil besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, preciosaaaaaaaa, y muchos bezozzzzzz y felicidades a ti tambiénnnn!!

      Eliminar
  12. Felicidades atrasadas! Espero que hayas disfrutado de ese dia tan especial! Me ha emocionado tu entrada, tan entrañable!
    Por cierto cuantas "Carmen" en tu familia, menudo lio! El 16 de Julio será una fiesta!! jaja!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay más: mi prima, mi hermana,....En las reuniones familiares decías: "Carmen" y no veas la de gente que miraba, jeje. A mi casi me ponen ese nombre porque nací el 13 de julio, pero se arrepintieron y me pusieron María Luisa, nombre que siempre he odiado y que ahora tolero. Por eso, de siempre me llaman Marisa. Bezozzzzzz, guapetonaaaaaa.

      Eliminar
  13. Que entrada tan bonita, con ella se nota que tienes que ser un encanto de persona. Te deseo que pasaras un muy feliz dia de la madre. Perdona el retraso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. solo decirte que eres una criatura maravillosa y que aunque pases estrecheces tienes un tesoro maravilloso tus padres
    por mucho dinero y poder que tenga un hombre sin sus seres mas queridos mas amados sus padres no es nada
    cariño cuidalos y diles sin pensar sin que te pase por la cabeza que salga del corazon a la boca sin adornos sin regalitos cualquier dia de la semana papa te quiero mama te quiero eso cuando no esten
    lo tienes en tu recuerdo y en tu alma y te ayudara cuando los heches de menos lo se por experiencia marisa
    las flores y las palabras bonitas ahora mi amor chiquito ahora disfrutalos marisa y ya no te digo nada mas que te vas a enfadar conmigo besos
    sabes una cosa a mi madre yo le digo mofli porque tenia unos cachetitos rosaditos era tan dulce marisa tan dulce joder perdona amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, lo mejor es el amor demostrado en el día a dia. Yo por eso en estas fiestas solo felicito. ¡Y no me voy a enfadar contigo!¿por qué lo piensas? Bezozzzzz, guapaaaa, y gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Qué entrada más bonita, Marisa. Me he emocionado mucho... aichsss.

    Enhorabuena por tener tantas mujeres maravillosas en tu vida ;)

    Espero que pasaras un maravilloso día de la madre ^_^

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar
  16. Tienes un corazón que no te cabe en el pecho !!!!
    Un besazooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por eso por lo que me sobresale tanto la barriga, jejejejejej. ¡¡Gracias, guapaaaaa!! Bezozzzzz a puñaossss pa ti tambiénnnn.

      Eliminar
  17. Preciosa y emotiva entrada...no tengo palabras...
    Besosssssss.

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosísima entrada Marisa... así has salio tú, con tanta calidá, como dice uno de mis alumnos, no podría salir mejor persona... muuuchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tan poco soy de mu buena calidá y si no pregúntale a mis médicos,jejejejeje. ¡¡Gracias, guapaaaaa!! Bezoteeeeeee pa ti también.

      Eliminar
  19. Precioso, es tan bonito conservar fotos de nuestros seres queridos, así parece que es más fácil recordarlos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, preciosa!! La verdad es que si, porque con el paso del tiempo, al menos a mi me ha pasado, se retienen sensaciones, sentimientos, la forma de ser... pero el físico se va desdibujando y las fotos te lo traen de vuelta. Bezozzzzzz.

      Eliminar
  20. Que importante y que lindo tener referentes femeninos como los tuyos. Mujeres especiales en tu vida que la han hecho especial, estoy segura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que sí! El tener unos buenos referentes es algo que te marca el norte en la vida y que te enseña a capear los temporales y a saber valorar lo realmente importante en tu vida y también te da seguridad el saber que hay quien te quiere incondionalmente, a pesar de tus defectos y te hace sentir orgullosa de tenerlas al lado y feliz de poder querer a estas personas tan especiales. Bezozzzzz y muchas gracias, guapaaaaaaa.

      Eliminar
  21. Cuanta razon tienes, yo cada dia valoro mas a mi madre, con sus 94 años que tiene la admiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay madres que son para admirar por todo lo que hacen por nosotros. Gracias, guapaaaa, y muchos bezozzzzzz para ti y tu madre.

      Eliminar
  22. Qué bonitas palabras Marisa! Me encanta que compartamos cosas como estas independientemente de las muñecas y las miniaturas. Espero que pasárais un gran día, y es maravilloso que tengas estos referentes tan buenos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, preciosaaaa!! Me alegro de que te haya gustado el post. El nombre de Cajondesaztre, no es por casualidad, es porque me gusta compartir cosas diferentes entre sí y que me llegan de una manera especial. Bezozzzzzz.

      Eliminar
  23. Hola Marisa desaztre, soy Esperanza, no me conoces pero yo te veo en muchos comentarios que hacer por delante de mí en muchos de los blogs que seguimos las dos, jajaja. Y he sentido curiosidad, y me he pasado a visitarte.Esta entrada dedicada a todas las madres, me ha gustado mucho. De ahora en adelante también te sigo, no sé que foto saldrá en seguidores seguramente la de mi hija y aquí nancy ( esto si que es un desastre, jejeje).
    Si te apetece, puedes pasar a visitarme

    http://22carla1990nancybarbienenuco.blogspot.com.es/
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida al blog!! Me apunto la dire para visitarte. Gracias y muchos bezozzzzz, guapetonaaaaa.

      Eliminar
  24. Una entrada preciosa y parece que llena de mujeres increibles. Una suerte que pudieras y puedas contar con ellas en tu vida.
    Bsotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Graciassss!! La verdad es que me considero afortunada, porque no son las únicas. Alguna más podría haber puesto, pero en otra ocasión será. Bezozzzzzz., guapetonaaaa.

      Eliminar