viernes, 10 de mayo de 2013

BARBA AZUL

Lo vi en el escaparate de La Perla, una juguetería de San Fernando. Había una colección de cuentos a cual más bonito, pero mi madre me dijo que solo me podía comprar uno y elegí este. (El treinta que aparece a lápiz en la frente fue lo que costó en pesetas. ¡Ay, Dios, pero qué antigüita soy!) Le falta el juego de dos llaves plateadas y una dorada de latón que traía en una de sus manos y es que lo usaba para jugar con mis muñecas y acabó perdiéndose. 
Me pasaba los ratos perdidos contemplando a ese Barba Azul que bien podía haberse llamado Enrique VIII y a esas damitas con esos vestidos tan bonitos, y esos colores...



















  Espero que os guste tanto como a mi. Bezozzzzzzz y buen findeeeeeeee.

55 comentarios:

  1. Que bonito el cuento.La verdad es que muchas veces en nuestra infancia hay cuentos que nos marcan y deseamos conservarlos o si los hemos perdido recuperarlos,aunque tu historia es menos común no es difícila de conseguir.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que pude después de mayor hacerme con la colección completa y venía este también, pero no es lo mismo. El mio tiene la cosilla esa especial que le da el uso y el tiempo. No me desharía de él por nada. Bezozzzzz, guapaaaaaaaa y graciassssss.

      Eliminar
  2. Hola Marisa

    Como me gustaban ese tipo de cuentos,ese lo he leido seguro...¡
    No sé si los veia en casa de alguna prima o vecina...o alguien lo bajaba al patio y me lo prestaba¡
    Que bien que tengas algo tan antiguo y tan bonito...creo que era lo mejor y te hacia soñar¡¡¡
    Nuestros hijos no tienen ni idea,lo que disfrutabamos con los cuentos...¡

    Me encanta este post,ha evocado mi niñez¡

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada generación tiene sus entretenimientos y sus juegos, pero, para mi, como los nuestros poquitos, poquitos. Me alegro de que te haya gustado. Bezozzzzzz, guapetonaaaa.

      Eliminar
  3. Un cuento precioso! hace mucho tiempo que no veo los cuentos de cuando era pequeña, creo que la mayoria aun estan en casa de mis padres, me pasaba horas y horas releyendo las mismas historias y mirando los dibujos... Desde que veo tus entradas con tus cuentos me estan entrando ganas de volverlos a ver, esperemos que aun están ahí! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ¡a desempolvar y rescatar!. Bezozzzzzz, preciosaaaaaa.

      Eliminar
  4. Ay, Marisa, no se olvidan esos cuentos troquelados ¿verdad? Me operaron de vegetaciones con cuatro años y aún me acuerdo de la cajita que me regalaron con unos en miniatura. Sólo recuerdo un título, La Vaca Clotilde, obvio.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, me parece que sé cuáles son! Mariajo me regaló unos cuantos y son graciosísimos. Jejejejeeje, la vaca Clotilde, jejejejejej. Bezozzzzz, guapaaaa.

      Eliminar
  5. Que bien que todavia lo tienes Marisa, yo solo conservo los de mi primera comunión, La Biblia ( tipo cuento ), Santa Clara de Asis ( que cuento tan feorro) y el que más me gusta y que está hecho polvo, un libro con tres cuentos, el yesquero mágico, la fosforera y .... no me acuerdo de cual era el otro... es que ya tengo sueño .... bueno pues eso, que solo tengo esos tres.... ¡¡¡¡ ah, tengo otro, el flautista de Hamelín, ese no se de cuando es pero aún tiene dentro algunas " mariquitinas" de la época, jajjaja

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes unos pocos, si. ¿Por qué no los subes y también esas mariquis? Andaaaaaa. Bezozzzzzzz, preciosisssssima.

      Eliminar
  6. Ohhh!! Que lindo! Me recuerda a los cuentos de pequeña! Que bueno que aun lo conserves!
    Buen fin de semana wapa! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este se salvó, ¡menos mal!. BEzozzzzzzz, wapízimaaaaaaaa.

      Eliminar
  7. Es un cuento muy bueno, ya lo había leído, las imágenes son muy bonitas. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Tengo tengoooooo!!!!! Que tiempos aquellos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy especiales y llenos de cosas inolvidables. Bezozzzzz, guapetonaaaaaa.

      Eliminar
  9. Aichsss qué bonito, Marisa!!

    Yo tenía algún cuento de este estilo pero uno de mis sobrinos se lo cargó... Aún así, guardo muchos de mis cuentos de la infancia, son mis mayores tesoros. A ver si hago una entrada con ellos, aunque ya he hecho alguna. Uno de los más antiguos y bonitos que tengo es éste: http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2011/02/la-ventana-magica-de-ernest-nister.html

    Besos de colores, linda. Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Publica, publica! Me voy a verlos. Bezozzzzz zoleadozzzz,preciosaaaaaa.

      Eliminar
  10. Hola Marisa, se ve que somos parecidas de "antigüitas " ( la verdad es que creo que soy mayor yo, jajajaja ) porque esos cuentos también los tenía yo, enfrente de mi casa había una librería que tenía estos, álbunes de mariquitas, de más mayor " esther", los TBO, y en un estanco, vendían los cuentos en miniatura, que en la parte superior derecha tenían una imagen, que si lo pasabas deprisa tenían movimiento!!!!! seguro que tu también los has visto!!!!
    Gracias por recordárnoslos.
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos cuentos de las imágenes en las esquinitas me encantaban. Por ahí tengo uno que también me regaló Mariajo. Gracias a ti, guapaaaaaa. Bezozzzzzz.

      Eliminar
  11. El cuento de Barba Azul realmente podría estar inspirado en la vida real de Enrique VIII. Desde luego que es uno de los cuentos más sangrientos y crueles que existen, ésta es una versión edulcorada, pero en la facultad leí el original, y daba un miedo y una angustia que no eran normales... Recuerdo estos cuentos troquelados de mi infancia, me gustaban mucho! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se hacen unos cuentos muy "light", pero antes... Me acuerdo de un cuento que me contaba mi tia abuela que era para no dormir. También me compré un libro de cuentos antiguos, de la época de Calleja, que dejan a Stephen King en pañales. El personaje de Barba Azul está basado en un noble bretón, muy psicópata él, llamado Giles de Rais y que se dedicó a asesinar niños y niñas de las peores maneras que uno se pueda imaginar.
      ¡Gracias, guapaaaaa, y muchos bezzzozzzzz!

      Eliminar
  12. Yo también tuve cuentos de este tipo pero no sé si todavía conservaré alguno. Tengo que mirar a ver. Qué suerte que te pudieras hacer con la colección completa. Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si encuentras alguno y nos lo enseñas. ¡¡Gracias, guapaaaaaa y muchos bezazozzzzz!!

      Eliminar
  13. ¡Madre mía, qué tensión hasta que llegan los "tres buenos mozos"! Qué manera de quitarse el marrón de encima, ¡¡uy!! resbaló y se ahogó, jajajaja... Yo también guardo algunos de mi infancia como oro en paño, qué tiempos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ninguno de los buenos se pringa el traje, jeje. Me alegro de que también conserves cuentos de cuando eras niña. Bezozzzzz, guapaaaaaaaa.

      Eliminar
  14. Hola: yo tenía en mi infancia cuentos como este tuyo y creo que el mismo. Claro que me marcaron porque teníamos que juntar varias pagas del domingo para poder comprarlos. Me acuerdo de las 5 pesetas al salir de catecismo e ir a comprarlos al kiosko... Al final de tanto leer los mismos me los sabía de memoria. Recuerdo que las ilustraciones me parecían preciosas. Hoy en día al releer los argumentos, la verdad, es que eran macabros del todo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macabros y "ñoños". Eran el reflejo de una mentalidad trasnochada y machista, en la mayoría de los casos. Lo que de verdad me gusta de esos cuentos eran las ilustraciones, sin duda. Bezozzzzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  15. Hola Mariza
    Genial el cuento, gracias por compartirlo!!!
    Me gustaron mucho los dibujos y que algunas partes aparecen en versos
    Jodido el Barba Azul!!...suerte que Blancaflor (aquí es la marca famosa de una harina)era muy valiente y contaba con la ayuda de los hermanos.
    Mil besos y que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en esta versión te parece jodido, no veas en el original que en vez de esposas cautivas se encuentra con cadáveres.
      Lo del nombre, a lo mejor es publicidad encubierta, jejeje.
      Bezozzzzzzz a montonezzzz a ti también y que también disfrutes del domingo y del resto de la semana.

      Eliminar
  16. Tienes mucha suerte de conservarlo. Yo creo que lo tengo en una caja pero era de mi hermana mis preferidos eran la ardilla hacendosa y mariuca la castañera que los tengo hechos polvo de tanto mirarlos je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tengo pero de nueva edición y son preciosos. Bezozzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  17. que suerte de poder tnerlos me encanta me lo he leído ahora mismo es super bonito, besosss te sigo.

    ResponderEliminar
  18. Bravooooo!!!! bravooooo!!!
    Me ha encantado !!
    Y escrito en verso!!! Yo también lo tuve, no me acordaba, me he dado cuenta de que al leerlo que me sabía de memoria las rimas, Jajajaja
    Las ilustraciones son preciosas, Ferrandiz de verdad que era un artista de primera categoría...
    El cuento es un obra de arte.
    Gracias por el regalazo de escanear el cuento.
    Un mega abrazoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti, guapaaaa!! Me alegro de que te haya gustado. BEzozzzzzz.

      Eliminar
  19. Wuauu que lindooo me requete gusto :)
    Un abrazo guapa y ten un lindo lunes
    Mesh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que sea de tu gusto. Bezozzzzz, preciosaaaa.

      Eliminar
  20. Jooooooooooooo ¡me encantan las ilustraciones!...he pasado un buen rato recordándolo.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas pasado un buen rato. Bezozzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  21. Hola, sobre lo que has dicho de las BFC Ink,que twenías una maniquí,que buenoa aver cuándo la enseñas...Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo que buscarla. Cuando la encuentre la subo. Bezozzzz, guapetonaaaaa.

    ResponderEliminar
  23. Qué hermoso recuerdo!!! Algo para guardar para siempre, me alegra tanto que lo tengas y lo sigas disfrutando!

    ResponderEliminar
  24. Encantada de tener una amiga bloguera andaluza.Antigua dices?Los primeros libros infantiles que recuerdo eran en blanco y negro!!!Qué belleza el tuyo,un recuerdo invalorable!Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, guaapaaaaa!! Pues no eres tan antigua. Lo serías si fueran de los que se pintaban en piedra, jajajajaj. Bezozzzzzz.

      Eliminar
  25. Q recuerdos!!!
    Me acuerdo de ver esos cuentos por mi casa cuando era pequeño.

    Bezozzzzzzzz......... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fueron muy populares en su época, y es que Ferrándiz era un ilustrador de primera. Bezozzzzzz, guapetónnnn.

      Eliminar
  26. Barba azul es uno de mis libros favoritos de Perrault! yo tengo este libro de pequeñaja: http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2010/09/16/21548622.jpg y es el que más me gusta de la colección!
    y vamos... María Pascual... la mejor ilustradora del mundo!!! me encantan sus dibujos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa época hemos tenido muy buenos ilustradores y coincido contigo en que María Pascual es de lo mejorcito que ha habido. Bezozzzz, preciosaaaa.

      Eliminar
  27. todavia a dia de hoy le diste felicidad a alguien por subir completo este libro, muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  28. Marisa, sin animo de abusar, pero podrias subir mas? muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  29. Me alegro de que que te haya hecho feliz. Por el momento no puedo subir más porque no tengo escaner. Se me murió hace poco. Bezozzzzz.

    ResponderEliminar
  30. Hola, estaba buscando sinónimos de la palabra "blandir" y de repente recordé mi cuento preferido de la infancia, algo así como: "Barba Azul blandía la espada diciendo: -baja pronto condenada!" Entonces, me puse a buscar esta hermosa versión infantil; recordé las llavecitas que venían en la portada... Busqué y busqué hasta que la encontré! Muchas gracias por compartir! Me llevaste al cajón de mis recuerdos de infancia, donde casi todo dibuja sonrisas. Otra vez gracias! Cariños. Liliana (Argentina)

    ResponderEliminar
  31. Gracias a ti, guapaaaa. Me alegro de haberte hecho feliz con este cuento.😘😘😘

    ResponderEliminar