sábado, 13 de abril de 2013

LA CULPA ES DE FAWN...

...que puso este post en su blog y desde entonces se me metió en la cabeza hacerle un traje de esa época a mi Lucas. Ese pobre muñeco que sólo es un accesorio más de la Nancy New y que siempre va con esa ropa porque Famosa no se ha preocupado de hacerle algún conjuntillo para que se pueda cambiar de vez en cuando (que yo sepa, que a lo mejor le ha hecho un montón de vestidos y complementos y yo no me he enterado). 
Aquí tenéis fotitos del proyecto misterioso que os dije hace unos cuantos post:


 No estoy del todo satisfecha porque tiene varios fallos que pienso enmendar en el próximo proyecto que haga.
Coser para muñecos no es lo mismo que hacerlo para personas, en primer lugar, porque al ser mucho más pequeños requieren que el montaje de las piezas se haga de manera diferente y que las telas no sean demasiado gruesas, ni que se deshilachen con facilidad y, en segundo lugar, porque como sus movimientos están limitados los diseños tienen que tener en cuenta esa rigidez. Así, los pantalones que he hecho deberían quedar más ajustados, pero entonces no habría podido ponérselos porque no le entrarían porque no pude doblar los pies. Para los próximos, tendré que buscar  género de punto.
Los "botones" son otro problema que he tenido porque en los comercios no los hay en los tamaños que por escala le vendrían bien. Lo he solucionado recurriendo al uso de unos abalorios que tenía de un collar viejo, aunque tengo en mente hacerlos de fimo para cambiárselos si me quedan bien, claro.
Las botas, aunque no están bien del todo, me ha supuesto una gran alegría porque llevaba desde hace un montón de tiempo queriendo aprender a hacer zapatos pero los intentos que había hecho no habían resultado. 
Para resumir, puedo decir que este proyecto me ha hecho aprender muchas cosas sobre la moda de esos años (porque me he documentado, ¿ein?, y no sabéis cuánto), sobre costura y sobre nuevos materiales que la facilitan, como por ejemplo un bolígrafo especial que se usa para dibujar los patrones en la tela y que me ha evitado los odiados hilvanes y las pelusas, jajajaj, y que se borra con el calor de la plancha. También que hay una miniplancha que me ha venido de perlas para planchar lugares en los que la plancha normal no entra ni de c....ña.
Ahora intentaré hacerle unos zapatitos a mi pobre Mozart pequeñín que anda descalcito todavía.
 Bueno, no os doy más la brasa por hoy y me voy a limpiar y a lavar y a todas esas cosas geniales que una tiene que hacer en el finde. 
¡¡¡Bezozzzzzz y buen finde a tod@s!!!
 

62 comentarios:

  1. A mi este Lucas me gusta mucho más que el antiguo.
    El traje de época te ha quedado de lujo, lo veo muy elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi también. Es mucho más bonito y alto y las proporciones corporales también están más logradas. Aunque si me encontrase por ahí con uno antiguo no le haría ascos, jeje. Bezozzzz, guapaaaaaa y muchas graciasssssss.

      Eliminar
  2. está guapísimo y lo que dices de coser para muñecos es cierto, o haces el montaje diferente o la lías...creo que por eso no me gustan las barbies, no son "vestibles", atenta al palabro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, buen palabro, muy "entendible", jeje. Yo he hecho pocas cosas para Barbie por el tema del tamaño y estoy practicando con las muñes más grandes, pero en la cabeza me bullen unas cuantas cosillas para ellas, ¡a ver qué va saliendo! Bezozzzzzz, guapaaaaaa.

      Eliminar
  3. Increíble el resultado del traje. Los defectillos se los verás solo tú porque yo no veo ninguno. Está super bien hecho. A ver si nos muestras más modelitos para Lucas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiene, aunque en las fotos no se aprecian mucho. Ya tengo pensado otro conjuntito peliculero para este niño, jeje. Bezozzzzz, guapaaaaaaa.

      Eliminar
  4. Precioso Marisa, muy elegante, parece un auténtico principe de cuentos, las muñes se lo van a rifar al pobre Lucas, tu desde luego tienes las pilas bien recargadas niña, no paras ... me recuerdas a mí... jjajajajja!!!!

    besos
    PD El otro día te " pité" con el coche pero no me viste, ibas con el Costi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya tu sabes como soy, lo mismo tengo las pilas al 100% que se me agotan y tengo menos energía que un churro frío, jeje.
      ¿Por dónde nos pitaste? BEzozzzzzzzzz, guapa.

      Eliminar
  5. ¿¿¿¿¿Varios fallos????? Pero si tiene sus puntillitas y todo en las mangas... Me lo comoooooooooo. Menudo trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los tiene, pero no salen en la fotito, jeje. ¡Ay, no te lo comas que te va a dar una indigestión, mujéeeeeeee, que el plástico no es bueno pa la salúuuu! jajajjaja. Bezozzzzz, guapetonaaaa.

      Eliminar
  6. Hola Marisa

    Si que tiene su trabajera¡¡¡
    Parece todo un Dandy...¡Me gusta como le queda el conjunto y sin duda la dificultad radica en lo que tu dices,en que es rigido y eso tiene su merito,sobre todo a la hora de probarselo...en este caso,el niño se queda quieto¡¡¡

    Pues,seguro que mas de uno vas a hacer,se te da bien la costura con los muñecos,y tambien cuando los pintas¡¡¡

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, si que es una ventaja que el niño se esté quieto, aún me acuerdo las sesiones probatorias por las que me hacía pasar mi madre y que acababan conmigo llorando por el cate que me daba para que me quedase quieta, ejejjejeej.
      Ya tengo unos cuantos en mente,jiji. Bezozzzzz,guapaaaaaa.

      Eliminar
  7. Si tiene fallos yo no los veo, me pare una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los tiene, aunque andan por ahí escondiditos, jeje. Bezozzzz, guapaaaaaa.

      Eliminar
  8. mariza pero que preciosidad que cosa mas bonita este lucas me encanta EL OTRO NO pero que fallos cariño esta tan bien que parece un muñeco de aquellos de nuestras abuelas
    esta maravilloso mencantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa AL OTRO LO ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO besooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobre Lucasssssss el viejooooo! Estás como mi madre a ella no le gusta nada de nada. De pequeña estuve antojada por él y no consintió comprármelo, jejejje, pobrecito. Bezozzzzzzz y graciasssss, guapaaaaaa.

      Eliminar
  9. Me encantan los trajes de época. Te ha quedado precioso (y eso que yo a Lucas no lo soporto, yo para mis niñas desearía algo más varonil) y muy bien resuelto el tema de los botones...
    Me quedo, si no te importa, como seguidora y te enlazo en mi blog para no perderme nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Bienvenidaaaaa!! Pues este con respecto al antiguo tiene "entrepierna" sugerida y to, jeje. También la ropa que trae, pienso, es la que lo hace más afeminado con ese estampado de la flor... A mi me recuerda un poquillo a Richard Chamberlain y, quizás, sea eso en parte lo que me empujó a comprarlo y ahora a hacerle ropa. Bezozzzzzzzzz, guapetonaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Hola: felicidades. Veo el conjunto precioso y tu Lucas está ideal. No le encuentro ningún defecto pero tu eres una perfeccionista. Yo tampoco conozco ropa para este chico de Famosa... creo que no venden nada para él. Lo tienen abandonado. También me paso medio fin de semana con los quehaceres de la casa... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué hartura de limpieza y demás! El próximo muñeco que compre tendrá que saber guisar, limpiar y planchar, jejejej. Gracias y bezozzzzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  12. Alaaaaa, qué chulo, Marisaaaaaaaaa!!!!

    Me alegro muchísimo de que mi entrada te haya servido de inspiración, aichsss me emociono y todo ^-^

    Besos de colores y feliz domingo cargado de sueños cumplidos, linda!!!
    Muack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo me alegro de que te alegreeeeee! Es que pones unos post muy para inspirar además de disfrutar.
      Gracias y bezozzzzzz a ti también, preciossaaaaa.

      Eliminar
  13. Todo un gentleman! Te ha quedado genial, yo lo veo un poco Rhett Butler pero en rubio, a ver con qué personaje de película nos sorprendes la próxima vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo es un personaje de espada, jeje. Bezozzzzzz y gracias, guapaaaaa.

      Eliminar
  14. Que trabajo tan increible. Lo de los fallos, por mucho que lo digas yo no los he visto. Esta guapisimo este pequeño!

    ResponderEliminar
  15. Te a quedado fabuloso,al verlo veo toda la magia que tiene este lindo muñequito,a que guapo se le ve :)
    Un saludo amiga ,que estes bien
    Mesh

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no le veo los fallos por más que lo miro! Te ha quedado fantástico, me encantan las telas que has utilizado, creo que van muy bien con la época que retratas. Y las botas mejor que las de Famosa, dentro de nada te vemos llenándoles el vestidor de zapatos a toda tu tropa muñequil jejeje Lo de los botones con fimo es algo que quiero intentar también, en tamaño Barbie es que es ya imposible encontrar unos. Ya nos enseñaras los que hagas! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiene, pero en la foto no se ven,jiji. Cuando haga los botones, si quedan bien, haré un tutorial porque también me interesa hacerlos para el tamaño Barbie. Bezozzzzz, guapetonaaaaa.

      Eliminar
  18. Marisa!!! estoy de vuelta! jiji... he estado super liada estos últimos días!
    aish! me encanta este Lucas! si le teñimos el pelo sería el príncipe Eric de la Sirenita!!! ;) qué elegancia!!!

    que no se te enfríe Mozart!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo tiño porque puede quedar con el mismo color de pelo pero con la piel como un tizón, jeje, porque como gustarme me gustan los tonos morenos y cobrizos. Pero bueno, para el próximo vestuario le viene mejor el rubio que tiene, jejejejeje. Bezozzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
    2. con tanto moreno... parecería 'maquillado' de la misma pasta que los políticos de los que hablábamos ayer! jaja.

      Eliminar
    3. Si, un medio príncipe lleno mierda...¡el Lucas Udargarín! jejejej.

      Eliminar
  19. ¡¡ Que pasadaaaaa!!!! Me encanta!! Pero que guapo y apuesto es este Lucas!! Es un Gentleman, jijiji
    Necesito uno ya!! JAjajjaja.
    La ropa es chulísima!! es que le has dejado Niquelao, es perfecto para él.
    No sé como te da tiempo a hacer todas estas cosas, a no ser que tengas en los bajos de tu casa encerrados a un montón de asiáticos encerrados con llave y currando para tí
    Después de ver esta joya, te voy a tener que tratar de usted, 8-)
    Un abrazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, guapetonaaaaa.Pues estas cosas van ratito a ratito, una puntadita aquí y otra allá,...
      ¡Por favorrrrr, de usteddddd nooooo! Bezozzzzzz y graciazzzzzzz.

      Eliminar
  20. ¡M e necanta! ¡es precioso! ¡que maravilla!...si sería el príncipe ideal para mi Cenicienta, o mi Blancanieves o mi futura Bella...ufffffff ese no lo digo que os dejo sin sorpresa jejeje.
    Y tienes razón, Famosa no se ha molestado en hacerle ni un solo modelito...pero si es a las new y son con "cuenta gotas" y se repiten más que la "morcilla" y de las de colección a esas ni pidiéndoselos de "rodillas"...menos mal que entre nosotras nos vamos apañando jejeje.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué andarás tramando!jejeje. Pues eso, que menos mal que hay quien va haciendo cosillas porque si no... Bezozzzzz, preciosaaaaa.

      Eliminar
    2. ¡Qué andarás tramando! Bueno, seguro que es algo bonito. Y si, menos mal que hay gente que se pone manos a la obra, porque si se dependiera de lo que ofrece Famosa...
      Bezozzzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  21. Que guapete esta el neneee!!! Fallos dices?? Yo lo veo perfecto! Te ha quedado increible!! Y las botas las has hecho tu!! Eres una artista! Enhorabuena!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también le hice las botas ¡¡por finnnnn!! Bezozzzz, guapaaaaaaa.

      Eliminar
  22. Hola Marizzza
    Precioso el traje!
    Que ni los modistos de época lo hubieran hecho tan bien. El resultado general es ESPECTACULAR!
    Tiene muchos detalles muy bien logrados, me imagino que debe ser muy dificil hacer ese tipo de ropa tan chiquita.
    Siempre sorprendes Mariza!
    Mil besos y feliz semana.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, preciosa!! Pues sí que es algo complicado coser cosas pequeñas. Bezozzzzzzzz a ti también.

      Eliminar
  23. La verdad que tus trajes me han gustado mas que los que hace famosa para lucas no te preocupes que te han que dado superchulo gracias y besosss que te sigoooo.

    ResponderEliminar
  24. Pues no sé yo dónde estarán los fallos, pues de costura no entiendo, pero viendo las fotos, los has disimulado muy bien sin duda, ha quedado muy muy guapo (aunque yo soy más amante de Nancy y Lucas de nuestra niñez, los ojos de los "modernos" les hace parecer alienígenas)... muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, la Nancy clásica me gusta más que la New, pero el Lucas New me gusta más que el clásico. Lo que no me gusta mucho de la Nancy nueva son esos ojos tan desproporcionados que tiene y esas pestañas demasiado largas. Cuando salieron, la gente las bautizó como las Nancy "besugo", jejejeje. Pero bueno, ya te acostumbras a verla y no la ves tan feota. Bezozzzzzz, guapetonaaaa.

      Eliminar
  25. HOLA MARIZA!!!!! Te doy las gracias por tus comentarios de apoyo por la ida de mi familia a CHINA, es un gran apoyo para estos momentos tan duros que estoy pasando.
    El traje que le has hecho a LUCAS es divino, yo no le veo ningún defecto lo veo perfecto.
    BESAZOSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, guapaaaaa. Me alegro de haberte ayudado aunque sea un poquillo. Bezozzzzzzzzzz.

      Eliminar
  26. Pero qué elegancia! Coser para muñecos será difícil, es muy lódico todo lo que explicas, aunque te ha quedado espectacular. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicadillo, si, aunque para mi es mucho más difícil coser prendas a tamaño natural, sobre todo porque si coso para mi lo de probarme la ropa se me hace complicado y al muñeco siempre lo tengo dispuesto, jejeje.

      Eliminar
  27. Una maravilla¡¡ me gusta mucho como te ha quedado

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, guapaaaaaa!! Me alegro de que te guste.Bezitozzzzzz.

      Eliminar
  28. ¡FANTÁSTICO! Magnífico, que barbaridad, ¡que manitas tienes! el traje es digno de un principe.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  29. So lovely! Amazingly beautiful:)

    http://theprintedsea.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  30. Thank you, prettyyyyyy!!! Kizezzzzzzzzzz for you.

    ResponderEliminar
  31. Pues debo ver menos que un gato de escayola!!!! .....porque yo no le veo ningún defecto, está genial!!!!!!!!Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues los tiene!, pero en la foto no se ven. Aunque me han servido para no cometerlos de nuevo. Se aprende hasta de lo malo,jejejej. Bezozzzzz, guapaaaaaa y me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  32. Anda que esto me lo había perdido!!!, está genial!!!!

    ResponderEliminar