domingo, 20 de enero de 2013

TORTUGA Y MÁS DONACIONES

Tortuga es una marca de muñecas alemana (Tortuga Schildkrot Puppen)  que fabricaba unas muñecas de muy buena calidad. Éste es el logo de la compañía y que aparece grabado en la nuca de la muñeca.
 Esta negrita es de los años 70 y tiene ojos durmientes y las piernas y brazos articulados a la altura del hombro y de la cadera respectivamente con gomas, lo cual en el caso de las piernas es un inconveniente porque le resta estabilidad. Este bomboncito me la ha conseguido mi hermana en un rastrillo allá en Merkelandia a muy buen precio. Traía el trajecillo pero venía descalza, así que le busqué unos zapatitos y tuve suerte de tener estos que le venían bien. 
 El otro día mi hermano y mi cuñá me trajeron dos bolsas enormes con varios muñecos bebés, barbies y ropitas que  mi sobrina Sonia ya no quería (Gracias, ¡¡¡¡muuuuaaaaksss!!!). En esta imagen no aparecen una barbie con karaoke que aún tengo que probar a ver si funciona y la que aparece más abajo y que es la que más me gusta.  Aquí ya están limpitas y escamondás, aunque eso de la limpieza le ha costado la voz a la castañita, esa que está al lado del Ken y que tiene unos agujeritos en el pecho.  
En el lavatorio le coló agua y ya no canta, lo cual es una bendición porque las cancioncitas no eran aptas para diabéticos. Tiene el color de la cara tirando a un tono próximo al ajo frito, así que es candidata a un borrado de cara y un repintado, menos mal que se quedó muda y no puede protestar, juas, juas, juas.
Pero la que de verdad me ha enamorado es esta:

Tiene una cara muy dulce y no tiene la típica cara de Barbie enseñando dientes. Además tiene pequitas. Lo que no me gusta mucho es el color de los labios por lo que se lo cambiaré. Tiene los brazos articulados, aunque las piernas son como los de las barbies de la foto de arriba. No tengo ni idea de cómo se llama así que si alguien sabe de qué Barbie se trata le agradecería que me lo dijera. 
  Dentro de poco os la enseñaré con los labios repintados. Bezozzzzzzzz y que tengáis una buena semana.

26 comentarios:

  1. Qué alegría da cuando te regalan tantas muñecas que restaurar! Pobrecilla la afónica, pero puede estar tranquila que seguro que tú la dejas más bonita de como está,así que no debe quejarse ni por señas. En cuanto a la última barbie, se trata de una Midge Happy Family que ha perdido la barriga de embarazada, para la que utilizaron el molde Diva. Espero haberte ayudado, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Graciaaaaassssss!!! Resulta que la barriga de embarazá no la ha perdido. La tenía aparte porque no sabía qué era y estaba pensando en tirarla a la basura pensando que sería alguna pieza de algún juguete roto. ¡Menos mal que no la tiré! Bezozzzzzz preciosaaaaaaa.

      Eliminar
  2. Me encanta la negrita alemana que te ha regalado tu hermana y el vestido también! Ya tengo ganas de ver tus cambios las barbies, a ver si nos los enseñas con fotos tipo antes y despues! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. En cuanto a los cambios, ya están en marcha. Bezozzzzzz.

      Eliminar
  3. enhorabuena!! la negrita es muy mona, Me da pena que la cantaora se haya quedado muda, pobrecilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, guapaaaa!! Si hubieras escuchado a la cantaora no te habría dado pena de su mudez, jejejejej. Bezozzzzz.

      Eliminar
  4. Hola: ya te confirmó Rosetti que la de pecas es de la Happy Family. Son las más demandadas por los coleccionistas. Menuda suerte. La que dejaste sin voz era una princesa. Yo también la tengo pero muy estropeada. Estoy deseando ver como dejas a la Barbie con el nuevo maquillaje labial...Seguro que estará guapísima... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, guapetona. La verdad es que si, que he tenido mucha suerte porque además están en muy buen estado. Bezozzzzzz.

      Eliminar
  5. Pues discrepo Marisa, yo creo que es Rapunzel, en cuanto la vi se me vino a la cabeza, busca imágenes en google. Esa es la que me decias que no sabias el nombre? yo me pensaba que era de laa amigas de Barbie.
    Oye la negri es preciosa, no me la imainaba tan bonita, que suerte niña


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he mirado y Rossetti y Marta llevan razón. Tengo hasta la barriga, el traje de embarazada y un zapato, jeje, solo me falta el niño y haré pesquisas a ver si lo tiene por ahí Sonia o más complementos. La que no sabía el nombre no es esta la pondré más adelante en otro post.
      Bezozzzzzzzzzz, guapaaaaaa.

      Eliminar
  6. ¡¡¡ah, pues si, parece que la Rapunzel tiene la boca abierta, aunque he visto una con la boca cerrada!!! estas son más expertas que yo desde luego, jejejje

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima! Estoy deseando ver los repaints que le vas a hacer a las nuevas nenas, me he hartado de reir con lo de la muda, pobrecita! jajajajaja Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ni te imaginassssss que torturaaaaa, jajajajajja, le daba sin querer al botoncito y halaaaaa, a cantar que somos amigas y to eso, puf. Bezozzzzzz y gracias por el comentario, guapetóoooonnnnn.

      Eliminar
  8. ¡Qué bien armao está el Ken! Parece que lleva los slips incorporados... Un bezico y suerte con el tuning.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooooo, yo creo que es relleno, jejejeej. Bezozzz pa ti también, preciosaaaa.

      Eliminar
  9. Hola Marizza
    Vas a tener mucho trabajo con tantas muñecas.
    La negrita es muy bonita.
    Las Barbies (y Ken) estan en muy buen estado (que suerte que se le terminó la cancioncita "barbiana"...y de paso no va a protestar cuando se entere que le queres aclarar el rostro...que dolor!)
    No me quiero perder verlas despues de tu "tuneada"
    Mil besos y buena semana.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al tanto que estoy en racha e hiperactiva. Bezozzzzzz y gracias por tu comentario, guapaaaaaa.

      Eliminar
  10. que ganas de ver tu repaint¡ seguro que te quedan genial, felicidades por tus adquisiciones.
    pd: soy super fan de las muñecas con pecas¡¡ y hay muy pocas barbies con ellas¡ em encantan¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y a ver lo que sale. Es que yo reivindico las pecas: son graciosas y monas y dan un aire como infantil...(¿se nota que soy pecosa de toda la vida? jajajaja). Bezozzzzzzzz, guapi.

      Eliminar
  11. Que chulas!! Y te aseguro que me está cantando una Barbie todo el rato que somos amigas y cosas así y también la ahogo, jejeje. Ya se le pasará la afonía, es la humedad. Y La negrita Alemana es preciosa, muy exótica tiene una cara muy simpática, me parece una joya, de verdad.
    Enhorabuena sobre todo por tus hermanos, ya veo que los tienes bien entrenados, Jeje, Los míos también los tengo así alerta ¡¡Mas majos!! Un abrazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo entrenados a hermanos, cuñaos, sobrinos, vecinos,... jjejejej. Así tengo la casa que cualquier día me echan a mi y a todas las donaciones, jjajajaj. Bezozzzzzz y abracitos, salá.

      Eliminar
  12. Ni idea pero de Barbies no entiendo nada.
    Hace una semana paseando por Valencia me encontré a una gitana con un montonazo de muñecas pulgosas, absolutamente repugnantes. Rebusqué con el corazón en vilo pero nada, ni una Nancy. Sólo un bebé desnudito y triste al que estoy devolviendo la vida. Cuánta satisfacción me ha dado! Ya está limpito y a la espera de su conjunto a ganchillo.
    Besos Marisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hace mucha ilusión encontrar un muñequillo que merezca la pena y dejarlo presentable y en condiciones. Comprar un muñeco nuevo está muy bien, pero, como tú dices, dejar uno viejo como nuevo es un motivo de satisfacción. Espero ver pronto a ese bebé. Bezozzzzzzz y gracias por tu comentario, guapaaaaaa.

      Eliminar