miércoles, 23 de enero de 2013

ENELYA MITHRANDÍR

¡¡Eh, psssttttssss!! ¡¡Mushasha, mushasha!! ¿Podría darse la vuelta, por favor?
Eso es, así también la vemos de frente.


Os presento una Nancy New que me regalaron Alba y su madre (¡¡¡Muchas gracias, guapísimas!!!) junto con otros muñecos que ya os enseñaré en otra ocasión. Como tenía innumerables calvas me decidí a hacerle un transplate capilar pero os aviso, a una Nancy New es prácticamente imposible, al menos con la técnica que yo conozco. Cuando logré sacarle la cabeza me encontré con que está enganchada al cuerpo con un sistema un tanto raro y por el hueco que quedaba no podía extraerle los pelos y, ni mucho menos, meterle los mechones nuevos. Para volver a insertarle la cabeza tuve que hacerle dos pequeños cortes. Así que la pelé al rape. Ya puestos, le recorté las pestañas le pinté unas cejas nuevas, le perfilé los ojos y le coloreé los labios con un tono bastante más oscuro que el que traía.
Aquí una foto de una Nancy sin retocar (se me olvidó hacerle fotos antes):
 
Aquí la Nancy en la mesa de operaciones junto con la Midge (gracias Rosseti y Marta por identificarla) de la entrada anterior a la que he retocado los labios y que ha quedado así:
 
Como soy muy cabezota, no paré hasta dar con la solución al problema del pelo. Con una peluca del chino le hice una idem pero se me ocurrió estropearla cortándole el flequillo que se le queda to tieso pa´rriba aunque está embadurnado de laca (lo mío no son los cortes de pelo, jeje).
 
Le hice otra peluca y eso me llevó a hacerle este traje de elfa porque me recordaba a Arwen:
 ,
¡Ah!, el nombre, ya sabéis Enelya Mithrandír, no me lo he inventado lo saqué de aquí .
En otro post, pondré los patrones por si os apetece hacerle uno a la vuestra. Con unos pocos retoques también puede servirle a una Nancy clásica.
Bezozzzzzzzzzzzzzzzzz y que seáis felicezzzzzzzzzz.

40 comentarios:

  1. Hola Marisa:

    ¡Que de complicaciones! y ¡Que comedura de coco!

    Desde luego que te ha quedado mejor que la sosa Nancy New original.

    Enhorabuena.

    ¡Ah! las 2 primeras fotos te han quedado genial, sobre todo la primera... Ella ahí mirando pa'al infinito y mas alla!!!!

    Un saludo de Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias, guapetóooooonnnnnn!!!! Es que en mi azotea las fotos salen que no veas, jejejejej. Bezozzzzzzzz.

      Eliminar
  2. guau¡¡¡ menudos cambios que les das¡¡ no te aburres jajajjaja
    el vestido me ha parecido perfecto, es muy bonito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de muñes que tengo pendientes para cambiar y eso tengo distracción para unos pocos años, jeje. Bezozzzzzz y gracias, guapaaaaaa.

      Eliminar
  3. Hola Marisa

    Que buen cuadro de muñeca¡¡¡
    Tu si que eres una artista con mayusculas¡¡¡Menudo cambio le das a las muñecas...ya debeian aprender los fabricantes de la creatividad que tienes y de tu graciosa explicación que haces siempre...¡

    Una maravilla tu trabajo¡¡¡

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buenos ojos con los que me miras. Gracias, preciosaaaaaaaa.

      Eliminar
  4. A esto le llamo yo un buen tuneo. Me quedo por tu blog. Besos. asunysuscosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hija pues a mi ( al contrario que al guapeton ) la nancy me da un poco de miedito, esa boca que has puesto... parece que es la hija del Hanibal lertel ese!!!! que mieooooooooo y esa cabezzzzzzza , por favó, no la dejes así que me recuerda a la de Roxette esa en sus años mozoooooooossssssss


    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo traje que le haga será de vampira, juaas, juas juasssssss. Bezozzzzzzzz.

      Eliminar
  6. ¡¡¡se me olvidaba!! el traje....... un 10

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola: menudo trabajo pasaste. No le saqué nunca la cabeza a una Nancy nueva. Ya veo que viene enganchada. La verdad es que la nueva peluca le sienta bien aunque el flequillo te haya quedado un poco corto de más. Me pasó lo mismo con una Barbie que le quise poner el flequillo y se me fue la mano. Al final se le disparan los pelos para arriba… la peluquería tampoco es lo mío. El vestido te quedó elegantísimo y precioso. El nuevo maquillaje de labios de Midge me gusta muchísimo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peluquería es que es muy complicada y con las muñecas más. ¡¡Gracias por tu comentario , guapaaaaaaa!!.

      Eliminar
  8. Pues te ha quedado preciosa!
    Y lo de hacer una peluca me da la impresión de que debe de ser dificilísimo, pero tu eres una artista en todo lo que te propones. Muchos besos, maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va! No es difícil solo se requiere paciencia. A ver si consigo hacer un tuto y lo subo. Bezozzzzz a ti también y gracias por el comentario, guapaaaaa.

      Eliminar
  9. Pero que genial te ha quedado. Me he muerto de risa con el narrador; "eh, muchacha, pssss, ¿te podrías dar la vuelta por favor...??? jajaja. buenísimo. Por cierto que gracias por la idea de la peluca, ¿es difícil adaptarla? la recoses?? ahh!! y me encanta el flequillo de la primera prueba!! yo lo he llevado así, ¡Juas! El vestido es una pasada. Te ha quedado fenomenal. UN abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mushasha estaba de espaldas y no se le veía ná. La peluca no es para nada difícil. Voy a intentar hacer un tutorial para que la que quiera lo intente y le haga peinados super a sus muñes. Bezozzzzzzzz y un abrazo para ti tambiénnnnnn.

      Eliminar
  10. Jajaja, una chulada este cambio. Besos marisa!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ostras, es clavadita a Angelina Jolie! Un besico guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pos sí, tamién se le parece con esos morrazos que le he dejao. Bezozzzzzzzz.

      Eliminar
  12. Si es que no sé para qué se comen el coco tanto con esos sistemas, con lo que nos gusta a nosotras poder customizar nuestras muñecas! Menos mal que a ti imaginación y recursos te sobran y diste con la solución, si no lo dices no parece una peluca! Te ha quedado preciosa esta pequeña elfa! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no te puedes imaginar que cosa más complicada con lo sencillitas que son las Nancys antiguas y lo bien que han funcionado siempre. Gracias y muchos bezozzzzzzzzz.

      Eliminar
  13. Caramba, tendrían que darte el Oscar al mejor maquillaje, jaja... En serio, te ha quedado preciosa, y la puesta en escena, de cine !
    Bss,
    Marta

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Muchas graciasssss!! jejeje. ¡Y tan de cine! se la he pillao al mismísimo Peter Jackson, jeje. Bezozzzzzz.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marizza
    La muñeca te quedó de película!
    Por lo que contás, la pobre tuvo que pasar por una impresionante "cirujía plástica", pero que valió la pena porque parece una princesa.
    Dicen que "para ser bella, hay que ver las estrellas"...pero lo tuyo es too much!
    Muñeca, escenografía...tendremos una peli de muñecas de la afamada artista MARIZA DEZASTRE??!!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí como primicia te diré que ando en conversaciones con el Peter Jackson para hacer una peli que se va a llamar " La señora de las gargantillas y otras bisuterías", jejej. Bezozzzzzzzz y gracias por tu comentario, guapaaaaa.

      Eliminar
  16. Hola Marisa soy la dueña de la muñeca parece otra , esta espectacular con esos pelos y ese vestido tan bonito

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Holaaaaaaa, preciosaaaaaaaa!! Sin tu regalo no habría podido hacer este trabajo. Ya estoy liá con Alicia. Cuando la tenga lista te aviso,¿vale?. Muchas gracias y muchos bezozzzzzz para ti y toda la family.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego lo que tu no hagas,te ha quedao de lujo ,ARTISTA

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡ Te ha quedado preciosaaaa !!!... la peluca está genial, es una muy buena idea y el vestido es una preciosidad, desde luego que me recuerda mucho a Arwen. Enhorabuena, buen trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, vaya pedazo de vestido!!!! tengo el patrón a ver si soy capaz de hacer algo similar... no sé yo!!!!
    Por cierto, como he leído que sabes cosas de restauración, me podrías decir cómo puedo teñir el pelo a una nancy?? es que mi hija le pinto parte con rotulador negro y no hay manera de quitarlo. Y ya puestos, sabes cómo quitar el boli y rotulador del cuerpo? he buscado y encuentro páginas americanas con unas soluciones fuera de mi alcance (hay que ser ingeniero casi....). Muchas gracias de antemano.
    Un abrazo,
    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro de que te guste el vestido y te animo a que lo hagas porque no es tan difícil como puede parecer.
      Lo del pelo no sé como quitarle el rotulador del pelo pero si puedo decirte que las manchas de tinta del plástico y de la goma sale con una crema antiacné llamada Peroxiben. Se le pone en el sitio donde tiene la tinta y se deja que le de el sol en esa zona. Después de un tiempo se le quita la crema que debe estar seca y se le vuelve a poner y así se sigue repitiendo la operación hasta que la mancha desaparece. Tarda en quitarse pero acaba saliendo. No sé yo si dándole con esta crema al pelo manchado y haciendo la misma operación que en el cuerpo dará resultado. Puedes probar a ver qué pasa.
      Bezozzzzzz, guapaaaaaa, y ya me dirás que tal te ha ido.

      Eliminar
  21. Hola señora artista!
    Unoz post fantázticos, pero tengo una dudas... ¿podríaz explicar pazo a pazo como ze hazen ezas lindas pelucas?
    Mil gracias por tu originalidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graziaz a ti, guap@. Te dejo un link donde hay un tutorial que es básicamente el mismo procedimiento que uso para hacer las pelucas
      http://parabox.jp/eng_new/custom/custom-wig4.html
      Espero que te sirva. Bezozzzzz

      Eliminar