sábado, 8 de septiembre de 2012

SOY MAESTRA

Hoy me han mandado un correo que me gustaría que llegase a todo el mundo. Aquí va:

Soy maestro/a, y me honro de serlo y me enorgullezco de mi profesión. Sí, tengo dos meses de vacaciones y un horario de docencia directa bastante denso.
Soy maestro/a, trabajo en el aula y fuera de ella y la gente no lo sabe y a mí no me importa.
Sí señores, soy maestro/a, con oposición, pertenezco al cuerpo  de funcionarios.
Soy maestro/a, y no discuto los días de descanso de los bomberos, ni los de los funcionarios de prisiones.
Soy maestro/a, y cuando voy al médico no le discuto su diagnóstico, sólo espero que me cure.
Soy maestro/a, y cuando voy a mi abogado no le discuto de leyes, sólo espero que me defienda.
Soy maestro/a, ,y cuando voy por la autovía, conduzco con confianza porque sé que la diseñó un ingeniero de caminos.
Soy maestro/a, y vivo en una casa tranquila, la casa que proyectó en su día un arquitecto.
Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?
Soy maestro/a, y enseño cada día el camino a seguir para conseguir las competencias de una profesión.
Soy maestro/a, y recojo cada curso a un montón de chavales de los que aprendo tanto como ellos de mí.
Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?
Soy maestro/a, y trabajo cada día con personas sensibles y frágiles porque aún no han alcanzado la madurez.
Soy maestro/a, e intento inculcar trabajo, esfuerzo y dignidad para alcanzar el éxito personal.
Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?
Me bajan el sueldo, me suben las horas de trabajo, me incrementan los alumnos en el aula…YO SÉ QUIÉN SOY
Pero… ustedes ¿quiénes creen que son?
Bezozzzzzz y buen finde.

24 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo!!!
    Ya vale de estar siempre pidiendo perdón por ser funcionario!
    Cuando nosotras estábamos preparando las oposiciones, muchos de nuestros contemporáneos ya trabajaban y ganaban sus buenos sueldos.
    Con el Boom de la construcción, muchos presumían de sus sueldos y de sus ingresos en negro, riéndose de los que solo teníamos el controladísimo sueldo de funcionario y pasaban por encima de nosotros a la hora de conseguir subvenciones y becas para sus hijos.
    Y si hablamos de vacaciones...otros gremios tienen más que nosotros y con la posibilidad de elegir cuando pueden cogerlas.
    Perdón por el rollo, pero me he quedado muy descansada.
    Besos colega!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que perdonar,niña, me parece muy atinado lo que has escrito y también estoy en total acuerdo y la de cosas que se podrían ir añadiendo. Bezozzzzz.

      Eliminar
  2. Marisa ¿me dejas que promocione esta entrada en facebook, bueno y por todas partes? Has expresado con todo el arte lo que sentimos todos en el gremio. En mi caso, soy interina cesada sin previo aviso el 29 de junio, que era viernes, por el gobierno de Castilla la Mancha, para no pagarme durante el verano. Mis alumnos de secundaria no han podido ser ni examinados, ni evaluados en septiembre por mí...ni por ninguno de mis compañeros interinos en las mismas circunstancias.
    Creo que me voy a pasar el curso de manifestación en manifestación, vestida de verde.
    Bsssss
    Cloti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! aunque debo aclararte que el texto no es mio sino que me ha llegado por correo electrónico y no sé quién lo ha escrito.
      Lo que están haciendo con la Educación en este país no tiene nombre. Pero ya se sabe que lo que se está es aprovechando esta crisis para desmontar todo lo que es público. Si se elimina personal y recursos la ensañanza pública no podrá dar una educación de calidad y de esta manera ya tienen justificación para eliminarla y que se convierta en privada, con todo lo que eso conlleva de nefasto. En fin, que yo también pienso andar de manifestación en manifestación, que también estoy dispuesta a vestirme de verde y a poner verde a todos aquellos políticos de tres al cuarto que están haciendo que este pais vaya de mal en peor. Y si salen otras opciones interesantes para protestar conmigo que cuenten.
      Bezozzzzzzz y ánimo compañera.

      Eliminar
  3. Madre mia... ¿ quién te ha cabreao zeño ? jejejej

    Besos guapa,a nosotros tb. nos quitan la paga, los cabr.. de mierda.

    ResponderEliminar
  4. Los mismos que están cabreando a todo el país (menos a amigos y familiares, jeje, que a esos bien que los colocan en puestos de confianza y con sueldazos). Están arrasando con todo. Yo hablo de la educación porque es lo que me da de lleno pero también me cabrea y me indigna lo que están haciendo con la sanidad, con los parados, con los trabajadores, con los jubilados,... Para ellos no somos personas, sino ganado. Están deseando de llevarnos a la época de los siervos de la gleba como poco. Bezozzzzzzzz

    ResponderEliminar
  5. No me extraña nada que estéis cabreados. Antes los maestros eran una figura importante y ahora se les desprestigia y recorta sus derechos como a tantos otros, no solo a funcionarios. Y luego ves noticias como la de ayer, que aprueban una partida extra en gastos militares de 1.800 millones de euros, que se dice pronto. Y luego recortan de educación que es la base de un país... A veces me dan ganas de hacer la maleta y largarme. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los militares tienen las armas, nosotros solo las tizas...Bezozzzzzzzz.

      Eliminar
  6. cuanto razón tienes.
    si tenemos una oposición es porque nos lo hemos currado, que yo me pasé un año trabajando como una loca fines de semana incluidos y mis hijos me picaban en la puerta para que saliera del cuarto.
    Hoy me han dicho en la peluquería que nos han bajado el sueldo porque los funcionarios ganamos demasiado...
    y en el colegio ni te cuento como estamos. Va a ser un curso duro y encima mal vistos por todos porque, como tu dices, de maestro todo el mundo sabe...
    Aumento de ratio, reducción de plantilla y encima la consellera Rigau tiene los cojones de decir que no va a bajar la calidad de la educación.
    Porque la nuestra es una carrera vocacional que si no era para colgar la bata!!!!!
    Que tengas un buen inicio de curso a pesar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cotoky, y antes de prepararte para oposiciones te sacas la carrera y todo ese esfuerzo y esos conocimientos parece que no sirven de nada porque luego hasta padres que no tienen ni el graduado vienen a discutirtelo todo. El tema del sueldo también es otra. Dí que a un tío no le den una millonada por darle patadas a un balón o por ganar un mundial y verás cómo se te echan encima. En cambio los maestros ganamos demasiado. En cuanto a eso de que sin medios no va a bajar la calidad de la educación, ya sabes, además de todas las cosas que tiene que ser un maestro ahora se nos añade la de ser "Virgen de Fátima" o de los Dolores, para ser exactos y se nos exigirán hasta milagros...
      Buen inicio de curso a ti también, guapa

      Eliminar
  7. Di que sí, ya está bien de tanto desprestigio!! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me identifico totalmente con lo que has escrito en tu email. De todos mis anyos de docencia, este es el primero que comienzo algo desmotivada, y no solo por los recortes sino como bien dices por el desprestigio de esta profesion, y porque cualquiera cree que sabe mas de educacion que nosotros, que vivimos por y para ello. En mi caso no soy funcionaria, trabajo en un concertado, pero te puedo asegurar que los recortes son los mismos, y tenemos la sensacion de que los que nos contratan estan aprovechando la oportunidad para exprimirnos mas porque saben que todos tenemos mucho miedo de perder nuestro trabajo, asi que nos exigen cosas como asistir al centro fines de semana, etc. porque saben que nos tienen bien 'cogidos'. En fin, que esto pinta muy mal para toda la docencia en general. Como han dicho en uno de los comentarios, si no fuera porque esto es una vocacion, hace tiempo que me hubiera cambiado de profesion. Bss y animo, que nos los tenemos que dar entre nosotros!

    ResponderEliminar
  9. Es muy lamentable todo lo que está pasando y en cómo se está aprovechando la crisis para despojar a los trabajadores de sus derechos jugando con el miedo a ser despedidos. Cada vez estamos más proximos a la sociedad del siglo XIX donde uno trabajaba de sol a sol para solo terminar malviviendo y llenarle los bolsillos a los de siempre. En cuanto a lo de cambiar de trabajo, hoy en día ¿qué trabajo puede desempeñar una persona de a pie que esté exento de abusos por parte de quién contrata? y eso si se encuentra un trabajo que como está la cosa...
    Bueno, como bien dices tenemos que animarnos y para mi el saber que estoy haciendo una labor importante todos los días es algo que me anima un montón. Bezozzzzzzz.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa! Yo, por una parte, ya me he cansado de tener que estar dando explicaciones de por qué cobro lo que cobro, de las vacaciones, etc... ¿Acaso los políticos las dan sobre sus sueldazos? ¿Sobre sus dietas? ¿Sobre sus coches oficiales? En fin, paro de escribir que me enciendo... Un beso para tí y un Sobresaliente para esta entrada!

    ResponderEliminar
  11. Quizás lo que haya que hacer es cojer de "lazoreja" al próximo que pida explicaciones sobre nuestro sueldo, sobre nuestras vacaciones,... y meterlo de lleno en una clase y a ver cuánto dura, jeje. Seguro que se le quitan las ganas de criticar. Bezozzzzzz guapetón.

    ResponderEliminar
  12. Hola: me ha encantado esta reflexión que haces porque aunque no soy funcionaria mis padres sí lo fueron y ¿sabes lo peor?? En época de bonanza los funcionarios siempre cobraban lo mismo y no le subían el sueldo y ahora me parece fatal que sea a quienes se lo bajan por culpa de la mala gestión de los políticos. Me alegro ver que defiendes tu profesión porque en gente como tu está el futuro de nuestros hijos porque gracias a vosotros aprenden y forman sus personalidades... Desde aquí me uno a un bravo!! a los funcionarios y estoy muy hartita de tener que justificar las vacaciones, los horarios, las tutorías... anda que les den a todos... y un 10 a esta entrada... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. Suele pasar que en la bonanza siempre se ponen las botas los mismos que se las siguen poniendo cuando las cosas van mal. Ahora resulta que el problema somos los funcionarios en general, los parados,los jubilados, los trabajadores,...ahora se cuestiona el sistema de autonomías cuando el problema es que nos han gobernado políticos sin escrúpulos o que no tenían ni idea de lo que se traían entre manos y como el dinero era el de todos pues se ha gastado y se sigue gastando, sin el más mínimo miramiento en cosas perfectamente prescindibles e inútiles. Siempre pagamos los mismos.
    Bezozzzzzz y seguimos en contacto, guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisa

    Hay profesiones que considero muy vocacionales...¡Ser Maestro/a,Medico/a,y cura o monja...¡
    Las tuyas son las que has expuesto y que desde luego comparto...¡Lo poco que estuve en el colegio(por desgracia)es lo mucho que ahora sé...y si no es por que la monja,ademas de serlo,fué una gran maestra...ahora no seria parte de la persona que soy...¡

    Mil besos,y gracias por ser maestra...¡

    ResponderEliminar
  15. Hola estoy de acuerdo contigo yo no soy profesora pero parte de mis mejores amigas si. y en lo referente a lo de tu habla andaluza yo también lo soy y me gusta hablar mucho el andaluz

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el comentario y por tu apoyo. Para mi el andaluz, además de una seña de identidad, es un motivo de orgullo y me alegra de que haya gente que piense como yo y se exprese a través de él. Bezozzzzzzzz, guapaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Ay Mariza! Aunque no me ha gustado mucho el texto porque creo que no expresa bien tooooodo lo que valen los maestros, te apoyo en tu cabreo y tu pena. No soy maestra pero me merecen un respeto enorme. Ellos, vosotros, sois los que nos cuidáis y nos educáis a los niños gran parte de su tiempo, los influís para el futuro y de vosotros depende en gran parte el cómo se enfrentarán a su vida. La otra parte la hacemos entre padres, abuelos, tíos y amigos, claro. Mi hermana es maestra de hace más de 30 años, fíjate si habrá educado niños! Y a mí me parece un trabajo importantísimo. Lo que está haciendo la política últimamente es de vergüenza!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. y ojo como la cojan algunos niñitos de ahora con tigo y tenemos por estos lares cada padreeeee jope menudos babuinos y las depresiones una amiga profe que tengo se le metio a la pobre una depresion de caballo con y esto no es mentira niños de 8 y 9 años navajas mariza navajas sacan en este colegio de este put... barrio yo estoy asombraita te lo juro mi amor chiquito ya no os dejan ni defenderos con esta pallasada de las demandas de los papas y algunos niñatos que grrrrr me da una rabia mi niña linda ya saves que mi cabrita preciosa es adorada por mi y aunque no soy profesora ni se casi escribir y leer no te creas lo hago despacio me identifico total e incondicionalmente con la cabrita mas simpatica de todo el andaluz y ni se te ocurra dejar ese gracejo tuyo que me encanta ni se te ocurra

    ResponderEliminar