sábado, 27 de agosto de 2011

EL TEJADO

Mientras que selecciono fotitos del viaje os enseño como va mi casita. Siguiendo algunos tutoriales que he visto por internet (No tengo las direcciones exactas pero en las fotos pone "TusMiniaturas.com") he intentado hacer el tejado.

Comienzo:


Materiales:

Pintura acrílica al agua satinada en blanca, negra y azul.
Tapaporos
Láminas de cartón de los que vienen con los fascículos para que no se doblen.
Pincel
Cola blanca
Regla, lápiz y tijeras.


Procedimiento:


1º Calcular el número de tejas que harán falta y , con la ayuda de una regla, trazar rectángulos de la medida que se desee. Yo las he hecho de 3 x 1.5 cms.

2º Por la parte posterior del cartón, es decir, por detrás de donde están marcadas las tejas, le doy una imprimación de tapaporos y dejo que se seque bien. También damos tapaporos a la parte del tejado donde pegaremos las tejas.

3º Preparo la mezcla de pinturas hasta que consigo el color de gris azulado que me gusta. (Hice una remesa de tejas negras pero no me gustaba el contraste con el color de fachada azul que tiene). Pinto el cartón por donde antes he dado el tapaporos.

4º Una vez que ha secado bien la pintura, recorto con cuidado las tejas.

5º En el tejado trasero, marco franjas de 1.5 cms de alto para tener una guía de por dónde debo pegar las tejas.

6º Comienzo a pegar las tejas desde la línea inferior con cola blanca y voy poniendo hiladas hacia arriba.
(en la foto aún no están pegadas, solo presentadas)


7º Cuando llevo tres filas colocadas las quito todas porque me está quedando un tejado achabolado (como de chabola) y feo, feo como el Fari haciendo fuerza en el WC y no me gusta.
(Dejo fotito del Fary por si alguien no sabe de quien hablo).


Este paso solo es opcional, si os gusta como os queda a vosotros pos seguís pegando tejas como un chino y ya está.

Ahora ando como desesperá buscando cartones. Recuerdo que tenía por ahí guardados tropecientos, pero me temo que fueron a la basura en la última limpieza. ¡Asco de limpieza!¡Ya no limpio más, ea!.

Bezozzzzzzz.

10 comentarios:

  1. jajajjajjaja....muy bueno lo del Fary, imaginate al pobre comiendo limones verdes.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, pos no te digo ná de lo guapo que tiene que está oliendo amoniaco a la vé que se come los limone, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaajaja yo todo enfrascado en la lectura de tu entrada, aprendiendo a hacer tejas y de repente aparece el Fary!!!! jajajajaja eso se avisa!!!!! jajajajaja

    Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja!! me parto, yo tengo un muñequito del fary en mi coche, jajajaja!! a ver, porqué no te llegas a una farmacia o tienda de manualidades y compras depresores (palos que los médicos te meten más allá de la campanilla y que te dan arqueás mu malas) para el tejado?? créeme que queda precioso, porque los filos son redonditos (también se aceptan palos de helados y cucharillas de maderita pequeñitas de los chinos)... no sé, era por dar una idea... besos

    ResponderEliminar
  5. Joe, jaja cómo te pasas con el pobre Fary que en paz descanse,jaja. Pero es verdad, el pobre no era nada agraciado de parecido, que se le va a hacer XD.

    Qué curiosa la forma de hacer el tejado, siempre había pensado que se hacía con materiales duros, no sé cuales...pero nunca pensé que fuesen trocitos de cartón, jeje. Cuando lo termines lo enseñarás de nuevo,¿verdad? ¡que me quedo toda curiosa esperando!

    ¡Gracias por el premio para mi blog! ahora mismo voy a hacerle hueco. ¿Pero hay que contestar preguntitas o algo así cómo has hecho tú o eso es cosa aparte y el premio va sólo?

    ¡Besitos cabra loca, jeje!

    ResponderEliminar
  6. Acericooooo, jajaja, si lo aviso nadie llega hasta er finá, jajaja.
    Pakyyyy, tomo nota y a ver cómo acaba la cosa.
    Alimikaaaaaaa, lo del premio dice que hay que decir siete cosas sobre uno, pero vamos, que tampoco es algo que tenga que ser a rajatabla, te lo dice alguien que cambia las normas de los premios que le dan así como quien no quiere la cosa,jeje.
    Bezitozzzzz a todos y gracias por vuestro comentarios.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajajaja, lo que me he reído con tu entrada!!!! A ver si la próxima vez te salen las tejas sin "achabolar". Bss!!

    ResponderEliminar
  8. ja, ja, pobre Fary!! Aquí en mi tierra decimos: "es más feo que pegar a un padre", ja, ja, ja, que mira que es feo también.
    Estoooo, te quería pedir un favor: que quites la palabrita de verificación dichosa. Si tienes miedo de los anónimos, puedes poner una condición de no admitir anónimos o moderar los comentarios pasados 15 días. Porfi, porfi!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Rossettiiiiii, eso esperooooo. ¡Qué coraje tengo con las dichosas tejitaaaa!
    Rosanaaaaaa, no sé hacer eso pero miraré por ahí como quitar la palabrilla esa porque la tengo no sé por qué, jeje, cosas del no sabé.
    Bezozzzzz a las dos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariza
    No puedo parar de reir con esta entrada!
    Fantastico tu paso a paso.
    Al Fary este no lo conocia... no hubiera sido lo mismo sin la foto. Gracias!
    Espero que resuelvas el tejado pronto.
    Mil besos.

    ResponderEliminar