domingo, 7 de agosto de 2011

COMO UN POLLITO

Este muñequito también es de la casa ANTONIO JUAN. Es pequeñín, mide unos 25 cms, pero no por eso han dejado de ponerle todos los detalles de un bebé de verdad. Visto de cerca, tiene hasta la textura de la piel en los piececitos. Me vino con una visera y un pantaloncillo y yo le hice este conjunto en ganchillo y el pololo en tela de piqué en el mismo color pero más clarito. Aún están pendientes los zapatitos.


Como es costumbre, las fotos dejan mucho que desear y no se aprecia bien el tejido del jersey ni el tipo de lana. Es finita y tiene un hilo de seda en el mismo tono. Es muy suave y un gustazo trabajar con ella.
No pongo esquema de la ropita porque como todos los vestidos a ganchillo que hago los elaboro "a ojo", aunque si a alguien le interesa puedo buscar el esquema del tejido y subirlo.
Por último, ¡por fin he empezado la casitaaaa! Ni se sabe el tiempo que lleva guardada. Espero no tardar mucho en montarla. De momento todas las piezas tienen ya el tapaporos y las fachadas ya están pintadas. Ahora tengo que decidir el color de las paredes, porque no voy a empapelar, y ponerle tejas.


Bueno, me despido. Buena semana y muchísimozzzzz bezozzzzzzz a todozzzz.

13 comentarios:

  1. Hola Marisa, a ver si pones fotos cuando vayas haciendo la casa. Yo siempre he querido hacer una, pero nunca he tenido la oportunidad, me fascinan las casas en miniatura. ah, el traje precioso, vaya trabajo. Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta el conjuntito, es una monería, y el muñe está sembrao, yo tengo el "chiquitín" de jesmar (creo) y también está dotao como el tuyo, XD
    Bieeeeeeeeeeeeeen!!! toy mu contenta de que hayas metio mano a la casita, ya tengo ganas de ver cosas, esas paredes, fotos ya, jejejeje!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Si es que son monísimoz los Antonio Juan!! Y vaya que haces cosas distintas. Ahora ganchillo.... hay algo que no se te de´bien???
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marizza
    Precioso el "pollito" con su ropita amarilla.
    Cuando nació mi hijo mayor (hace muuuuuchos años) le puse un conjuntito amarillo parecido a ese que me regaló una tia de mi papá muy mayor que lo tejió especialmente. Lo único que mi hijo midió 53 cms.
    Las fotos estan muy bien, se puede apreciar el hermoso tejido (yo con el crochet soy de madera)
    Me quedo sentada acá, esperando la casita de muñecas que me fascina!!!
    Mil besos
    pd: no me tengas mucho esperando para ver la casita...tengo que comer y dormir...

    ResponderEliminar
  5. que lindo te ha quedado Antonio Juan,me encanta el conjunto ,la lana es muy suave de trabajar,esta chulisimo y el color divino.
    estamos a la espera de tu nueva casa a ver coma la vas haciendo.felicidades

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa: veo que aprovechas el tiempo. El muñeco es una preciosidad y eres una artista del ganchillo, entre otras cosas.
    Lo de la casita no me lo pierdo, así que... ¡¡hala, a trabajar!!
    Besos maja.
    Manolina

    ResponderEliminar
  7. Que muñequito más lindo, qué carita... Y vaya conjunto que le has hecho, es precioso!!!! La casa seguro que te queda genial, aunque vaya trabajo que tiene... Ya nos pondrás fotos del proceso!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Gracias a todas por vuestros amables comentarios!!
    Prometo poner fotos (alguna ya tengo).
    Rosanaaaaaa, hay muchísimas cosas que se me dan fatal como la fotografía, jeje.
    Maríaaaaaa, el ganchillo es de lo más fácil todo es ponerse y con las manos que tu tienes seguro que lo aprendes pronto.
    Muchoz bezozzzzz a todas.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Que bonitoooo!!! A mi también me encantan estos pequeñines!!
    Por cierto que yo también acabo de empezar con mi casa de muñecas ¡¡ Y mira que renegué al principio de ellas!! Pues ahora estoy entusiasmada.
    Solo me falta convencer a mi marido e hijos para que bajen a dormir al coche, porque no cabemos, jejeje.
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  10. El bebe está precioso con ese conjunto, es na monada.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  11. No te has planteado el vender el conjuntito amarillo??? el jrrsey con el gorrito es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no me lo he planteado. De momento no he considerado la venta de lo que hago, aunque si aprieta más la crisis... Bezozzzzz y gracias por el comentario, guapetonaaaaaaa.

      Eliminar
  12. Jejeje de nada es una monada!!! ojala yo tuviera tanto arte para estas cosas. un besote y sigue enseñandonos fotitos de estas preciosidades.

    ResponderEliminar