sábado, 23 de julio de 2011

NATA Y CHOCOLATE

Aquí os dejo fotitos de mi negri y de un armarito que hizo mi tío hace cerca de treinta años y que era de mi hermana (gracias Carmelita por la donación).
Este traje de ganchillo se lo hice hace un año con hilo finito del número 8:

Este otro es un "ibicenca" (me parece que se llama así) original. Vino en una partida de trajecillos que me dió una vecina hace algunos años (me parece que no tenía mucha idea de lo que me daba y yo tampoco le daba más valor que el puramente sentimental) y que iré subiendo a medida que los vaya arreglando. Lo lavé, le arreglé una costura descosida y le cambié los elásticos de las mangas y quedó como nuevo
Por último, el interior del armarito que veis de fondo. Si os fijáis en los cierres, están hechos con dos tubitos. Uno está sujeto al armario con un tornillo y el otro está sujeto a la puerta y tiene una abertura que encaja perfectamente en el primero. Ideas de mi tío Paco, simples pero efectivas.
Por un lado me gustaría decorarlo pero por otro no me determino a hacerlo porque el acabado se lo dió un tío de mi madre que ya no está y cada vez que lo miro lo recuerdo dándole el barniz con una muñequilla así todo concentrado y con el máximo de cuidado. Lo mismo sólo le arreglo la balda que queda encima de los cajoncitos y que está un poco descolgada y le forro o pinto el interior. ¿Qué haríais vosotros?
Pues esto es todo. ¡¡¡Bezozzzzz y buen finde!!!

18 comentarios:

  1. me encanta el armario, es igual que el que hay en mi casa, sin exagerar,ademas es precioso.

    ResponderEliminar
  2. que bonitos vestidos y el armario es total!!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. que bonito el armario me encanta y los trajes divino,el de crochet me gusta mucho,que bien hecho esta la rejilla,y el otro te ha quedao perfecto despues del arreglo,felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, el vestido de ganchillo es muy bonito y le sienta como un guante. En cuanto a lo del armario, yo lo arreglaría un poco por dentro y nada más. Está bastante bien conservado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. qué conjuntos tan bonitos Marisa! el vestido de crochet le queda como un guante! el armario es una pasada, yo veo bien tu idea, tunearlo por dentro, empapelado con un papel bonito o pintarlo, y por fuera está bastante bien, a lo más en la parte central de las puertas con la técnica decoupage puedes poner unas florecitas blancas o alguna gracia, pero vamos, eso ya a tu gusto, que pa eso es tuyo ;) besooooos

    ResponderEliminar
  6. Qué mono tu vestido de ganchillo. Un petite robe blanche de los que me encantan!!!
    Yo también me decanto por lo del empapelado interior del armario en recuerdo de tu tío paco, aunque me gustaría más el armario lacado blanco, pero se iría la nostalgia con él....
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de armario!!!! Me encanta, niña!!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego tu negri está guapa con lo que le pongas. El traje de ganchillo es una monería, y el de ibicenca me encanta, me trae muchos recuerdos de mi infancia. En cuanto al armario, es impresionante!!! Yo no lo pintaría completo, tiene demasiado valor sentimental. Si arreglaría la balda y forraría el interior con papel. Además, le pintaría algún adorno en el exterior, en alguna esquina, tipo la flor-logo de Nancy o algo así, pero le dejaría ese barniz tan especial. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Así que lo de ser manitas te viene en los genes. Un bezo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marizza.

    Yo no se, pero tus muñecas están bien a na que las pongas, guapísima esta Negri tanto en rejillas como de oriunda Ibicenca. Que maja Carmelita y pensar que de pequeñas ni te lo dejaba tocar.

    Me encanta el armario tal y como esta, recuerdo que mis hermanas tenían uno de color azul igual que este pero más hortera por su decoración.
    Yo comparto tu idea, por fuera esta muy bien y además sigues con el recuerdo del tío y su muñequera y por dentro te das un lujo que seguro queda fenomenal. Ya nos mostraras el resultado final que a buen seguro sera un acierto.

    Besos mil “resala”

    ResponderEliminar
  11. Hola Marizzzza
    Los vestidos de las muñecas estan preciosos, el tejido al crochet es muy sexy y elegante a la vez, el otro parece más "forlklorico".
    El roperito es una belleza!
    Que buen trabajo y que prolijidad la de tu tio. Si me permitis mi opinión, por fuera lo dejaria como está y le pondria unas borlas o algun accesorio colgando, pero por dentro le haria un decoupage con un diseño muy atrevido.
    Muchas gracias por el saludo del dia del amigo... acá no solo nos saludamos, tambien festejamos varios dias... y los festejos se extienden a los "grupos de pertenencia" (taller de pintura, equipo de natacion, compañeros de trabajo, de estudios, amigos de la vida... etc.)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. !qué guapa la niña! y el armario está genial.
    Me encanta el vestido blanco, es una cucada.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariza,
    Me uno a todos los comentarios entusiastas que has recibido, ya que las fotos que nos compartes son fantásticas! Me ha encantado el vestido de ganchillo (o crochet) que le has hecho, es precioso!
    Y ese armario para acomodar toda la ropita, de ensueño. Saludos desde Holanda.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones!!! Bezozzzzz.

    ResponderEliminar
  15. OOOOOOOOOOHHHHHhhhhh!!!
    Que bien te sale el ganchillo!! Hay que ver que mal repartido está el mundo, que para coser yo un botón tengo que encomendarme a todos los Santos, jejeje, y tú, ahí,en un plis plas...un trajecito pá Nancy.
    Que le sienta fenomenal, por cierto
    El armarito es precioso y tu vecina debe de ser impresionante de buena. Yo también me uno a todo lo bueno que te han dicho, pero al cuadrado.
    Abrazos enormes

    ResponderEliminar
  16. Que bonito el vestido blanco, me encanta Marisa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisa

    He estado mas liá que la pata un romano...¡De ahí que tarde en los comntarios...¡Gracias por los tuyos,siempre es un lujo que pases por mi blog¡¡¡

    El vesttdo de ganchillo es un tesoro,al igual que el bestido ibicenco...¡VAYA TUS MANOS CON EL GANCHILLO¡¡¡
    El armario,me gusta tal cual,a mi me recuerda a mi infancia,cuando eran así de simples y con baldas y cajoneras descolocas...pero,no se le daba importancia¡¡¡
    Espero que estes pasando un buen verano¡¡¡

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  18. por favor no lo toques déjalo que tiene todo el amor y el cariño de un hombre que seguro que fue es y sera muy bueno mientras tu y los tuyos esteis el siempre estará
    eres un ángel haciendo ganchillo un abrazo muy fuerte y un recuerdo para el señor que te encero el armarito de corazón te lo digo

    ResponderEliminar