sábado, 12 de marzo de 2011

EL DISFRAZ DE LOS...ESTOOOO, EL DISFRAZ

¡¡¡POR FIIIINNNNNNN!!! Aunque no lo parezca me ha dado un buen calentamiento de cabeza el dichoso disfraz. Y es que, a veces, a los niños se les antoja las cosas más raritas y más puñeteras (perdón por la palabra) para disfrazarse. Al mío no se le antojó otra cosa que vestirse de una especie de samurai que aparece en un jueguecito de la Wii. "Mamá, el maestro dice que en carnaval podemos ir disfrazao de lo que quiera cada uno" "Ah, vale. Pos nos vamos a la Perla (establecimiento de los de solera de San Fernando donde te venden desde un trombón a una barbie pasando por el abuelo del dueño si lo quieres) y lo miramos. ¿de qué lo quieres de chino, de picachu, de churro con moño...?" "No, lo quiero de zamurai de wii espó risó" "¡¡¡¿¿¿Queeeeeeé?!!!!" Así dió comienzo la pesadilla.
"¡¡¡¿Cómo es eso, chiquilloooo?!!!! A ver, vamos a ver si en interné hay alguna imagen para poder hacerme una idea". En interné no viene ná. Solución: poner la wii e intentar sacar un boceto de un muñequito que parece que tiene hormiga en lo calzoncillo por lo que se mueve. Resultado: el boceto hecho pero yo acabo con lo zojo como dos palmos más pa´fuera.
"Vaya, es una especie de coraza lo que lleva. ¿De qué puede hacerse?" Buenoooooo, aquí empiezan el niño y mi marío a darme ideas: "... se puede hasé con telas mojá en escayola..." "Esoooooo ¿y el moldeeeee?" " ...se puede liá al niño en plástico y acostarlo en el suelo encima de otro plástico y ponerle las vendas...." " ....¡¡¡¡Ji hombre, voy a está yo ahí tirao sin moverme...." Asín empiezan toas las guerras. Me voy de la habitación y los dejo solos, que además de los zojo pa´fuera ya empiezo a tener dolor de cabeza y un cabreo que pa qué.
Unos días más tarde, después de buscar corazas de plástico que me pudieran servir y no encontrar ni una porque toda son de romano y tienen más adornos que el mueble bá de mi abuela, me voy a comprar tela para otra cosa que pensaba hacer y veo esas telitas que son como de raso y tienen una esponjita finita por detrás. ¡¡Eureka!! la compro en negra y plateada. Asunto del material solucionado. El niño y el padre callados y en paz.
El patrón. ¡Ay, el patrón! con las muñecas me las apaño más o menos, pero sacarlos a tamaño natural,... Afortunadamente, se me enciende la bombilla y le coloco a mi hijo una camiseta vieja y sobre ella dibujo el peto. Después lo paso al papel y del papel a la tela. Después de alguna modificación que otra, tengo la forma básica sobre la que le iré añadiendo las tiras plateadas. Sólo saco el patrón de la falda que es fácil.
¡Hala, a coser! todo lo coso a mano porque, aunque tengo máquina de coser, por no sacarla y tener otro tiesto más estorbando doy dinero. Otro c*ñ*z* son las pruebas, porque el niño se pone a moverse como el muñequito del juego y hasta que no le pego un grito y lo amenazo con dejar el disfraz sin hacer no para. Pero eso solo sirve para cinco minutos. Bueno, por fín lo acabo. Aquí está el resultado:
Las hombreras no quedaron muy bien, pero ya no tenía ganas ni había tiempo para otra cosa. Se supone que también llevaba unas espinilleras pero eso ya se quedó solo en el boceto. En realidad la camiseta que lleva debajo es la roja, pero el día que lo llevó al colegio, como también tenían que actuar vestidos de mosquito (eufemismo de mocas cojoneras) pues terminó llevándolo negro.
Entre medias he hecho un viaje aprovechando que por aquí tuvimos puente por el día de Andalucía, pero eso es tema para otro post, lo mismo que un par de premios que me han dado y que como no los suba pronto se me van a caducá y unos recortables que terminé y.... Vaya, que después de tanto sin subir nada tengo ahí bastante acumulado.
Bezozzzzzzzzzzzzzzz.

11 comentarios:

  1. Ta quedao mu bien , el disfraz entero a mano!!!! también el pespunte de lo plata? menuda trabajera, yo le estoy haciendo a mi hija uno de una de las guerreras Lunas esa, para el salón manga así que tiengo tiempo, aunque ya está casi terminado

    Los tenis a juego, anda que suerte en encontrarlos igual

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pos sí. Y lo de plata es un zigzag con hilo negro, killa. Con lo gorda que es la tela no vea los deditos como se me quedaron. Los tenis son del decathlon enteros negros y los tenía ahí de repuesto pero los ha estrenado con el disfraz. Cuando termines pon fotos, anda.

    ResponderEliminar
  3. Vaya odisea!!! Ni la obra de la catedral!!! Eso sí, te ha quedado de cine, y cosido a mano!!!!! Eres una artistaza... además de tener un arte y una grasia que no se pué aguantá!!! No sabes lo que me he reído leyendo el post e imaginando a tu niño con el plástico de envolver y la escayola... Esperamos tus próximos posts acumulados. Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. LA idea de tu marido es genial, eso de liar al niño en plástico, tenderlo en el suelo y escayolarlo... jajajajajajajajajaja
    Eres una artista y parece que tu familia te acompaña.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  5. Marisa, te quedó genial y todo el comentario de la confección también..... ^_^.Besos....

    ResponderEliminar
  6. Genial Marisa!!! Killa, a vé si nos vemos en Junio que pienso ir, y esta vez ya no voy enfajá!!

    ResponderEliminar
  7. Ay Mariza, hija, que sólo de leerte ya me he cansado. Mira que tienes paciencia, además de hacerle a tu hijo el disfraz, diseñárselo también!! hale, descansa un rato, pero no mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa
    Un disfraz SUPER!
    Se lo ve muy contento a tu hijo, debe haber sido la envidia de sus compañeros.
    Que genia que sos!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja vaya risas con la entrada. Bueno, mucho trabajo pero ha merecido la pena, ha quedado genial, tu niño estará contento!! Eres una artistaza!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa

    No me he reido mas...por que no puedo...con tu relato,que no con el disfraz...¡
    Eres mas apañá...¡¡¡
    Mi enhorabuena,que ya tiene merito,sin maquina de coser...¡
    Y tu hijo,contento y bien guapo...¡
    Muchas gracias,Marisa...por todo¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Eres la caña hija!! es que me parto! loh muela der niño y su antojo! aunque después del trabajazo, nada más que ver su carita de felicidad para saber que ha merecido la pena. Y encima a manoooooo, más mérito imposible!!!!amos, me muero yo cosiendo un dobladillo, contra más un disfraz ºoº ... besosss
    PD: qué disfraz es el churro con moño?? ;P

    ResponderEliminar