miércoles, 12 de enero de 2011

UNA DE BOOLIBÚ

Érase una vez una Barbie que en origen estaba vestida de Tahilandesa y que compré por mucho menos de lo que costaba y a la que decidí cambiar de nacionalidad porque ya tenía una igual.
Desde que la compré siempre la ví vestida de hindú, así que me puse manos a la obra. Lo primero fue elegir una tela llamativa y que no se deshilachara mucho. Luego diseñar el vestido y hacer los patrones y, por último, confeccionarlo y adornarlo. Le dí muchas vueltas y al final quedó así


El adorno del escote está hecho con lentejuelas muy muy pequeñitas, rocalla del número 11 y cordoncillo dorado


Con unas fornituras de unos collares y adornos de los que se pegan en las uñas,de venta en to lo shino der paí, ( de venta en todos los comercios de ciudadanos de la república popular China asentados en España) le hice los pendientes y el adorno que tiene en la frente. Aquí una foto donde se ve con más detalle

Luego vino el sari. Me costó trabajo hacerlo como quería y al final no he quedado satisfecha porque no puedo ponérselo como se lleva realmente y queda como un manto más que como sari. Más adelante le haré otro y ,si queda bien, pondré fotos.


Aquí aparece junto a su gemela de Tahilandia

Y aquí en la vitrina junto con las Barbies española y coreana.

13 comentarios:

  1. Preciosa, preciosa de verdad Marisa, es mucho mejor que la gemela, ¿ le has retocado el maquillaje? menudo trabajazo las joyas y el adorno del escote!!! que ojos y que manos tienes!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Una Barbie de infarto.... Es que a mi me gusta mucho lo hindú.....^_^. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa

    Exotica...¡El aire hindú,se lo has dado...¡Y una genialidad lo que has hecho con los abalorios...vaya imaginación,para componer con pegatinas de esas que se ponen en las uñas...¡
    Realmente guapas las cuatro Barbies...¡
    Busco nombre para un nuevo abanico...te atreves...?
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues o sea, te ha quedado fantástica!!! Vaya manos que tienes con las miniaturas! Cómo puedes manipular cosas tan pequeñas y que te queden tan geniales?????? Alucino!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Está preciosa, si me gusta más que la thailandesa de verdad! Aunque es verdad que el sari no se lo puedes colocar como lo llevan realmente ellas, la verdad es que en plan manto le queda muy bien, está guapísima con él por la cabeza echado.
    ¡Qué pulso tienes que tener para hacer el adorno de la camisita, niña! no digo que también una vista de águila porque para eso existen gafas y lupas milagrosas pero vamos, que también tienes que tener buenos ojos, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios, wapas.
    Mariajoooo, no le he retocao ná solo le he cambiao el traje. En cuanto a lo zojo, tengo un pedaso miopía y cuarto y mitá de astigmatismo, osea, que zon un azco. Las mano con sinco deo to torsio, jeje.
    Carmeeeee, me alegro de que te guste.
    Mariangeleeeeeee, voy a mirá lo del abanico.
    Rosanaaaaaa, paciencia, buena luz y unas pinzas y se pueden hacer cosas chiquininas. Todo es ponerse.
    Alkimikaaaaaaa, mi zojo zon un desaztre, en serio.
    Bezozzzzzz.

    ResponderEliminar
  7. pues yo no entiendo mucho, pero para mí ha quedado espectacular!!!el trabajo y los adornos están chulísimos!! besosss

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado guapisima, parece que tu intuición de como la veias se ha cumplido.
    Está preciosa pronto le piden ,atrimonio y se va de casa.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  9. Hola Marízzaa.
    Eso, eso mestizaje, que se rompan las barreras, esos ojos tan bonitos lucen igual en Tailandia que en la India.
    Preciosa te quedo, verdaderamente una artista protagonista de la mejor peli de Bolibu.
    Besos artista.

    ResponderEliminar
  10. q arte! es precioso el vestido!! me encanta como te ha quedado, me gusta mas la tuya qla thailandesa original =) x cierto, donde consigues las barbies tan baratas? jajaja, tedejo mi blog sobre coleccionismo de barbiees, aun estoy empezando, 1 beso!


    http://enalgunrincondemimente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Precioso!!! Mejor incluso que los de las propias muñecas... Especialmente me han encantado los bordados del pecho, los pendientes... ¡¡¡Qué maravilla!!!
    ¡Gracias por compartir tus patrones
    y tus trabajos! Es una delicia encontrar gente como tú, que comparte su trabajo con los demás. Soy fan del DIY (mi blog va de hacer de tó, como tú, y también soy un poquito desastre... por querer abarcar más de lo que se puede muchas veces...), y en cuanto me recupere y haga alguno, lo compartiré, y referenciaré tu web para que quien quiere obtenga tus patrones directamente de tí.
    ¡¡¡Gracias, y sigue así!!!
    Este es mi blog: http://taquetaque.com (aunque en estos momentos -estoy malita- sólo estoy publicando cosas que veo por la red, pa entretenerme con algo -tó er día...-) Cuando me recupere, si hago alguno de los vestidos de tus patrones, informaré de ello.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!!!! qué bonita la has dejado!!! eres una artista!!

    Yo tengo esa barbie vestida de tailandesa, es preciosa y me he enamorado de como has reinventado a su hermana gemela *_*

    Yo no soy de coleccionar muñecas porque de peque no me llamaban especialmente la atención, pero sí que me encantaban las barbies y me encantan. De momento, tengo cuatro (coincidimos en la tailandesa y la princesa coreana), puedes verlas en mi blog. Tengo muchas ganas de tener algunas más y sobre todo, me muero por tener a Galadriel, de "El señor de los anillos" que me parece una maravilla ^_^

    Besos de colores, querida Marisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una Barbie heredada a la que tengo pensado hacerle un vestido de elfa y he visto por internet los patrones para hacerle uno de los vestidos de Galadriel, ya veremos si acabo teniendo una Galadriel casera. Te dejo aquí el link de unas Barbies vestidas de película y con los patrones.
      Galería completa:
      http://www.molendrix.com/galerie1.html
      Galadriel:
      http://www.molendrix.com/Galadriel1.html
      Aquí está la versión de Noel Cruz, sencillamente este artista es soberbio:
      http://www.ncruz.com/newsite/Lord_Of_The_Rings.php
      Bezozzzzzzz.

      Eliminar