domingo, 23 de enero de 2011

HOSPITAL DE MUÑECAS TRAUMATIZÁS Y UN PREMIO

Lo que empezó siendo un ambulatorio de barrio para muñecas enfennmas ha acabado convirtiéndose en un hospital en toda regla, gracias a las donaciones muñequiles que he ido recibiendo de diversas personas que saben que disfruto tanto como Frankestein recomponiendo muñecas y esas cosas.
Ante imágenes como esta mi hijo suele decir: "Mamáaaaaa,
¿no te da asquito andá con esas cosas?" En este estadio sólo las considera basura y la verdad es que llegan con tal cantidad de mugre y con unos olores tan raritos algunas que alguien que no sea yo, las considera como tal.


Por eso lo primero es darles un buen baño
" Marisaaaaaaaaaaaa, ¿qué hace esto aquíiiiiiiiiiiii? Esto es demasiao ya, por tos lao muñeca, ya hasta en er lavabo" Eso lo suele decir mi costillo. Pobrecillo, no sabía lo que se hacía cuando se casó conmigo, jeje. Tampoco sabe todavía que le he metío un barriguita en er cajón de los carzonzíllo, juas, juas, juas.
Ahora la fase a partir de la cual mi hijo exclama: "Ojú que miedoooooo. Mamá ¿por qué eres tan macabra?" Ahora que lo pienso, ese adjetivo me viene bien literalmente y desglosado: má cabra (más cabra) porque la verdad, visto así, ¿qué otra cosa se puede pensar de alguien con más años que el pópulo (barrio Medieval de Cádiz) que se dedique a estas cosas y disfrute con ellas?

Algunas después del baño y de un par de retoques quedan para la modista. Otras, en cambio, pasan a distintas secciones del hospital.
La sección de recuperación de desmembradas y paraliticadas:
Alina china recompuesta y preparada para ser ingresada en la siguiente sección
Muñeca publicitaria a la que hubo que soldarle una pieza de pástico en un brazo para poder ponérselos. A esta ya se le ha dado el alta y pasa a la sala de espera de la modista.

Lesly con las piernas destrozadas. Es uno de los pacientes más graves de este hospital, de hecho está en la UCI. Esta mañana le soldé la pieza de plástico que articula la pierna con la cadera utilizando para ello trozos de plástico de una muñeca que no voy a rehabilitar, sino que la utilizo para proveerme de material que poder ingertar en otras (de ahí lo de Frankestein). Después de inhalar el humito que soltaba el plástico, Dios mío que peste (espero que no sea tóxico y que no me deje secuelas), no ha funcionado, así que me seguiré calentando el coco para ver si puedo colocarle las piernas en su sitio.

La sección de tratamientos cutáneos y capilares:
Cabeza de muñeca andadora con aspiradora de Jesmar. Tiene el pelo tan estropajoso y lleno de pegamento que decido hacerle un corte radical y prepararla para un experimento peluquil (se ve ya toa calva en la foto de la Alina arreglada).
Cabeza de la Lesly a la que se le está haciendo un implante capilar.
Cabeza de Barbie ochentera a la que mi hermana maquilló con rotuladores en tonos azules y rosas puñetas (perdón por la palabra, pero es que eso es lo que hacían a la vista esos colores cuando se les miraba asín si anestesia ni ná). Esta fue la primera Barbie que entró en casa. La recuerdo atada al respaldo de una silla sirviendo de diana de todo lo que a mi hermana le daba por tirarle. Tambíen hizo de objeto volante identificado. Le amarraba una cuerda y comenzaba a girarla por encima de la cabeza hasta que salía despedía. No me extraña que la pobre perdiera los colores, lo que no sé es como no echaba la pota. Si se hubiera hecho novia de Chuky lo habría entendido.
Aquí la tengo siguiendo un tratamiento con Peroxibén. También están con él la muñeca de los dos pares, los brazos de la Alina y la cara de una muñeca de los chinos.
Por último la sección de muñecas descarás o corporación muñestética. Aquí están las que están esperando a que les pinte una cara nueva.
Ya sé que este post es muy laaaarrrrgo, pero no quiero despedirme sin agradecer la concesión del premio a los méritos blogueros por parte de Alkímika; hace unas cosas preciosas y en su blog tentaciones podéis verlas. También tiene un blog sobre muñecas repollos y otro sobre muñecas en genral mu chulos ambos.
La primera condición que era poner quién te dá el premio está cumplida. La otra condición es poner el enlace a otros diez blogs que considere dignos del premio. Aquí está lo difícil. No voy a tener en cuenta la limitación. Aquí va la lista:
Blog Cositas y Cosotas de Mesh
El blog de Carme
Cosas para compartir de Mariajo (Mariajo es cascarón de huevo. Le doy el premio pero sin las condiciones que sé que no le gustan, jeje)
El blog de Minitink
El blog de Miguel, el blog de las cajamaeras
María bombones el blog de la dulllllce María
Pakycheli´s blog de paky
La muñeca Juanita de Julieta
Itzi a tu cuarto castigada de la genial y divertida Itzi
Mis muñecas de mandarina
Taller de artesanía de Marisa Torres
Creo que no me he deajado a nadie. Si es así lo siento. Todos estos blogs y sus dueños son de lo mejor. Bezozzzzz.

24 comentarios:

  1. Felicidades por el premio. Eres una artistaza! Ya te pediré consejo para adecentar a un par de Barbies ochenteras que han llegado a mis manos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que con ese arte no sólo les quitas los traumas sino que las alegras para el resto de su vida.
    Gracias por el premio, me lo dieron hace tiempo pero te incluyo en mi lista de concededoras de premios wapísimas.
    Bssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mariza!!!! Y enhorabuena por tu premio! Y gracias por dármelo a mí!!!!
    Y gracias por cuidar tan bien de todas las muñecas descarriadas pobrecitas, qué bien que caigan en tan buenas manos!!!! Bendición!! Eso sí, tienes una hartá de trabajo!
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el premio ;)

    ResponderEliminar
  5. Pero buenoooo Marisa, muchas gracias por tu premio y mas viniendo de ti, una maravillosa tuneadora de muñecas, a este paso van a nombrarte madrina de honor los de la fabrica de Famosa.....
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio y GRACIAS, por acordarte de mí, besitosssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariza
    Muchas gracias por mostrarnos tu "clinica de muñecas", realmente haces un trabajo de orfebreria y de cirujana con esas muñecas, las dejas mas lindas de lo que eran!!
    Tambien me divierto mucho con tus entradas.
    Felicitaciones por el premio.
    Muchas gracias por el premio, me lo llevo y lo subo en la próxima entrada.
    Mil besos y muy buena semana!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Marisa, gracias por acordarte de mi malahe con esto de los premios guapa!!! gracias por el premio.

    En cuanto a las muñes, ¡¡ me dan un mieo cuando le quitas los ojos, eso yo no lo hago todavia!!

    Me gusta mucho la grandota, y la Alina, oye ¿ esa Nancy es la tuya pelirroja o es otra?

    Sigue disfrutando amiga.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa

    Muchas gracias por el premio...¡
    El autentico premio,es poder leer y ver otra vez,cualquiera de las entradas tuyas,como esta,con esa forma tan "particular"de explicar las cosas,que nos hace tanta gracia y nos devuelve la sonrisa...¡
    Eres una artista,en "Corporación muñestetica" (a nadie mas que a ti,se le hubiese ocurrido ese nombre...¡)
    Tambien me considero como Mariajo...(cascarón de huevo)Lo acepto,y lo agradezco...¡
    Que tengas una buena semana,y enhorabuena por el premio,te mereces muchos mas...¡
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por vuestros comentarios y vuestro cariño.
    Acericoooooo, ten por seguro que si puedo ayudarte en algo lo haré.
    Clotiiiii, estooooo no sabía que tenías ya ese premio aunque no siento habertelo dado porque pienso que tienes un blog de los mejores y tu también eres buena gente.
    Rosanaaaaaaa, jajajj desde luego distraida voy a estar una buena temporada.
    Mandarinaaaaa, de naaaaaa.
    Carmeeeeeeeeee, no sé si soy buena tuneadora pero como frankenstein tengo futuro, jeje
    Charooooo, como no iba a acordarme de tí. Tienes un blog magnífico y los trabajos que expones son una maravilla, lo mismo que tu.
    Maríaaaaaaaa,mil y un bezoz pa tí también, guapetona.
    Mariajooooooo, no creo que lo tuyo con los premios sea malaje, simplemente no te gustan los trámites. A mi ya no me da miedo, como no se me quejan. Ademá así no ven lo que se les viene encima, juas, juas,juas. La Nancy es la agüelilla de siempre que está mu blanca de cara y la voy a colorear un poquillo.
    Angeleeeeeee, también el mejor premio para mí es teneros a vosotras al otro lado de los cables.
    ¡¡¡¡Muchos bezozzzz y abrazozzzzzz a todazzzz!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Wapi, por el premio... cuando tenga un ratito lo publico.
    Por cierto yo estoy con tu familia, me daria "yu-yu" ver tantas muñecas desmenbradas y descalabradas por toda la casa... jajaja
    Pero despues de ver como quedan al pasar por las distintas secciones de tu "hospital" creo que haces una gran labor... animo y besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Marisaaaaa!!! Gracias guapaaa!!! Gracias por acordarte de mi, me encanta el premio y me lo llevo a toda pastilla, no vaya a ser que te arrepientas, jeje
    y gracias por esta entrada tan tan requetebonita, que me ha encantado, he disfrutado de cada bracito, piernita, comentario, baño lleno de muñecas..¡¡la alina te ha quedado de lujo!! Ahhh! y si encuentras remedio para lo de las piernas de Lesly me lo dices, por favor, que a mi tampoco me funciona lo defundir el plastico ( porras no me acuerdo del nombre)) que mala es la edad))) ¡¡EL SOLDADOR!! me acordé!!
    Un abrazo enorrrme
    De verdad que se merece un diez tu entrada

    ResponderEliminar
  13. HOLA MARIZAAAAAA!!!!!!La verdad que es muy agradable entrar en tu blog y leer tus entradas tan graciosas, ellas hacen que por un momento te olvides de las penas.
    Te felicito por tu premio y por la cirujía que le haces a tus muñecas.
    También te doy las gracias por acordarte de mí a la hora de concederlo.
    Me lo llevo con mucha alegría y este fin de semana viendo caer la nieve que está cayendo en BAZA, lo postearé.
    BEZZZZZZZZOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  14. No le vaya a cambiar la cara ni cortar el pelo a la princesa Laura ni a la Chabel!!!!

    La cara pintaba a rotulador le daba personalidad, qué pasa?!

    Tu hermana.

    ResponderEliminar
  15. Kiraaaaaa, aquí en las fotos salen favorecidas y tampoco he puesto unas que tengo metías en un baúl ¡¡no veas que grimaaaa!! jajajaj.
    Itziiiiii, cómo me voy a arrenpentir con lo bien que me lo paso con tu blog y con tus cosas. Eres lo más. ¡Ah! si consigo arreglarle el pataje a la lesly pondré como lo he hecho.
    Marisaaaaaa, me alegro de que te lo pases bien visitando mi blog. Yo también disfruto mucho, y aprendo, con las cosas tan bonitas que haces.
    Anonimooooooo, (osea mi hermanaaaaaa) Has llegao tardeeee, juas, juas, juas. La Chabel ha dejao de tené cara y si no te lo cree estate pendiente del bló y en cuanto a la princesa Laura... juas, juas, juas.

    ResponderEliminar
  16. Impresiona ver a las muñecas así. Cuando era pequeña tenía una cestita donde iban a parar las enfermas. Nunca supe arreglarlas pero las envolvía en mantitas y nallí se curaban solitas jajaja
    ¿Qué haces después con las recuperadas?¿Les das el alta?¿Vuelven con sus dueñas?

    ResponderEliminar
  17. Me alegraste el día la primera vez que leí tu entrada, y debo confesar que ya la he leído más de una vez. Tienes un blog increíble, no sólo por el trabajo que haces sino por como lo comunicas, con ese sentido del humor tan necesario en estos tiempos. Te has ganado otra seguidora, además de ese merecido premio. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Inmaaaaa, ¡¡qué alegríaaaaaa!! Me dió mucha pena ver el "the end" en tu blog y espero que se cambie por un hasta pronto porque me gustaban mucho tus post. Oye, si tienes alguna mantita de esas mágicas te la compro, jeje. Las recuperadas normalmente se quedan de ocupas en los muebles abarrotándolos, aunque algunas de las que se ven ahí las tengo solo en depósito (mi hermana me las ha dejao con esa condición)
    Rossettiiiiiii, ¡¡¡Bienvenidaaaaaa!!! Me alegro de que mi blog te guste y te lo haga pasar bien.
    Bezozzzzzz a las dosssss.

    ResponderEliminar
  19. muchísimas gracias guapa por el premio, el hospital genial, porque las muñes después salen guapísimas, amos, ni corporación dermoestética... un besazooooo

    ResponderEliminar
  20. Hola Marizza.
    La verdad que un poquillo de grima si que da esta entrada, pero claro la realidad es la que es.
    Siempre vemos a las muñecas tan arregladitas, peinaditas con sus mejores galas y claro eso lleva su parte oscura…en realidad, tu hospital de cirugía es como la realidad.
    Gracias por mostrarnos con tanto detalle las distintas secciones de tu hospital, es todo un trabajazo en el que se puede observar todo el cariño y dedicación que pones en el asunto, merecido tu premio.
    Yo, como Mª José, no me gustan los tramites pero agradezco mil tu premio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. jaaaaaajajajjaja, buenísimo!! hacia tiempo que no me reía tanto y por lo tanto no voy a tener más remedio que seguirte y enlazarte para estar atenta a próximos blogs, eres buenísima y me ha encantado volver a ver la chabel y el "chabelo", mi prima tenía ése mismo y siempre lo usábamos de lisiado porque no se tenía depié.. en fin, qué recuerdos

    Muchas gracias!! y enhorabuena por el premio!!

    ResponderEliminar
  22. me encantaría que leyeras este comentario, yo también tengo mi pequeño hospital en mi casa, reparo, labo peino transplanto, y tengo bajo la cama lo que yo llamo la caja de los repuestos, con piezas de muñecas insalbables que me he ido encontrando, pero que se les ha podido salbar algunas piezas.

    ResponderEliminar
  23. Como coleccionista de Chabeles y viendo el panorama en el cual te llegan segun la foto solo puedo decir : Que envidia paisana! Que manos tienes! Entre en tu blog buscando información sobre reroot asi como de rebote desde otro blog, y vaya sorpresa! Tan cerquita y tan parecidas (bueno yo soy de Cadiz de el barrio de "La curva" pegaito pegaito a la carretera para San Fernando jeje). Desde hace unos 2 años me dedico a rescatar Chabeles por culpa de un trauma de infancia con mi hermana pequeña que las arrasó sin piedad (las mias, claro, las suyas impolutas) y asi me puse a ello y se ha convertido en un vicio, y cada vez que veo una nena se me saltan las lagrimas.
    Si alguna vez no te queda sitio en casa para alguna de ellas estoy dispuesta a darles un buen hogar ^^

    Un saludo desde Sevilla (por las circunstancias pero siempre Gaditana por dentro y por fuera)

    ResponderEliminar