viernes, 3 de diciembre de 2010

LA CAJA VIAJERA O "CAJAMAERA"

¡¡Holaaaaaaaaaaa, caracolaaaaaaaaaazzzzzzzzzz!!

Pues ya pasó por mis manos la caja viajera o, como la conocemos algunos, la "cajamaera". Para los que no lo sepan os cuento. Es un proyecto en el que varias participantes nos vamos pasando una caja de madera y cada uno hace una decoración en el trozo de caja que le toca y escribe unas palabras en un cuaderno precioso que la acompaña. La lista de participantes y más información sobre este proyecto podeis encontrarlo en el fantástico blog de Miguel Illana o en el de la dulce María bombones.
La caja comenzó su viaje el 13 de julio de este año fecha de mi cumpleaños, por cierto. A mi me llegó, literalmente, de manos de Mariajo un... bueno, un veintinomeacuerdoexactamente de noviembre. Como sabéis, no he podido estar durante una buena temporada siguiendo las novedades de los blogs y no había visto las distintas aportaciones que se habían ido haciendo, así que me sorprendió lo bonita que está quedando.



En principio no sabía que hacerle porque me tocó un lateral interior y algunas de las ideas que tenía en mente no valían para ese lugar (decaupage en 3d, flores modeladas en porcelana fría, mariquitas del mismo material,...)porque corrían el riesgo de romperse o despegarse muy pronto. Estuve buscando ideas entre las cosas que he ido haciendo de prueba y que he ido guardando a lo largo del tiempo y allí la vi.
La primera libélula que hice de abalorios y que quedó como yo quería y que me estaba diciendo: "¡¡¡Quillaaaaaaa, sacame de aquí que ejtoy toa jarta de la peste a cola, de verlo to negroooooo, de ...!!!". Bueno, vale. "Quillaaaaaaaaa, que me quiero í de viajeeeeeeeee...!!!
En la caja el motivo de las libélulas se repetía, en el fondo interior de la caja había un mandala que tenía más o menos los mismos colores que ella y con la bronca que me estaba tirando no me lo pensé más. Pegué un trozo de papel artesanal en el lateral y sobre él la libélula.

Lo que no sabía la petarda es que iba a ir a parar dentro de otra caja, juas, juas,juas.
(Si alguien quiere hacerla, tengo una entrada donde explico el proceso. Pinchando aquí os lleva directamente.
Está realizada con alambre fino, tul, abalorios de distintintos tamaños, laca de uñas y loctite. Es sencilla. Lo más complicado que tiene es pegar el tul al alambre sin que se te queden pegados los dedos.)

Bueno, solo decir que ayer envié la caja a la siguiente participante . Tiene un blog mu chulo, se llama Peke y es de Córdoba.
Por último expresar mi agradecimiento a Miguel por haberme incluido en el proyecto porque me ha encantado participar. Bezozzzzzzzzz a todozzzzzzzz.

10 comentarios:

  1. Hola Marisa
    Por fin,la veo...se habia reescondido...¡
    Originalidad en tu aporte y grasia en tu entrada...pero le falta algo,y me disculpas si te lo apunto...¡
    La caja viajera es un proyecto de dos,de Maria (Maria Bombones)y Miguel...¡
    Se te echaba de menos,pero no sé si como el AVE FENIX...pero de momento como una libelula...que tambien tiene un vuelo muy gracil...¡
    ¡Enhorabuena por tu decoración,ya nos dijo Mariajo de tu ARTE,y acertó de lleno...no te pierdas mucho...¡
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Guai!!!!! yo tengo dos de esas que me regaló Marisa hace muuuuuuuuchos años!!!!!! ( y ustedes no)
    Yo sabía que tu no ibas a pegar cualquiercosa con moco como bien me insististe, ha quedao chula, parece que está dando un vortio por la playa de más abajo. Lacajamaera ha ganao contigo
    MENCANTA.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTE.................me encanta...si me has visitado sabes lo que me gustan las libelulas y de verdad que ha quedado preciosa,un lujo poder tener este tesoro.Un abrazo y felicidades por tan bonito trabajo

    ResponderEliminar
  4. Angeleeeeee, gracias por tu comentario y también por recordarme "er enorme piziazo" de no haber hecho referencia a María. Ya está corregido el error. Gracias de nuevo, wapetona.
    Mariajoooooo, me alegro de que te haya gustao ¡un abrazo mu fuerte! y mil gracias.
    Ceciliaaaaaa, gracias a ti también por tus palabras. Aún no he visitado tu blog, pero no dudes de que en breve me pasaré. Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariza
    Me fascina tu participación en la caja viajera!!
    Los trozos de adentro son los más dificiles de deocrar y vos lo resolviste maravillosamente!
    La libelula está genial!
    Siempre es una alegria pasar por tu blog, tenes una personalidad encantadora!
    Felicitaciones Mariza!
    La caja sigue feliz, porque con vos la pasó rebien!.
    Mil besos y muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genia, como le dije a mariajo, ¡qué proyecto tan bonito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marizza.

    Ya van quedando trozos muy pequeños y con ello cada vez más difícil su decoración. La tuya me parece muy “liberadora” esa libélula aerodinámica y libertaria se merecía viajar y se lo concediste, que buena persona eres.
    Estuve viendo el manual detallado de cómo realizar las libélulas y tengo que decir que te lo curraste amiga.
    Gracias por tu gran aporte a esta caja viajera, ilusión de la Dulce Maria y mía por que su viaje sea de lo mas agradable posible y con gente como tu…imposible que no se cumpla.
    Estoy deseando ver esa caja y apreciar de cerca todo esto, no se si seré capaz luego de describir lo que pueda ver.

    Bezzzos mil amiga, espero que estés recuperada del todo y verte por los paraísos a menudo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marizza,
    Has hecho una decoración muy ingeniosa en la "cajamaera", tal y como tú eres.
    Me he reído mucho con tu forma de contar la historia de la libélula.
    Me alegro de que ya estés mejor después de lo mal que lo has pasado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Oye qué chulada! Ya lo he visto en el blog de maría josé y veo que os está quedando preciosa.
    Esa libélula te ha quedado perfecta, con lo que me gustan estos bichitos a mi, jeje.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Qué pazaada que lo hayas hecho tú con tus manitas!! Te ha quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar