domingo, 21 de marzo de 2010

EL ABANIQUITO

¡¡HOLAAAAAAA, CARACOLAAAAAAAAS!! Hoy he podido quitarle el ordenata a mi marío y aquí estoy. Besos a todos, a los asiduos y a los nuevos seguidores también mi más cordial bienvenida.
Y muchos os preguntaréis ¿qué le pasa a esta? ¿ande andará metía? Son varias cosas las que se juntan y las que hasta el momento me han impedido entrar en interné: el trabajo, que ahora en la secretaría del colegio con las matrículas, la preparación del cierre del curso actual y la apertura del nuevo y las evaluaciones, me deja más turulata de la cuenta . Cuando tengo ganas de coger el ordenata, me encuentro con las descargas que mi marío necesita para hacer sus trabajitos y entonces mejor dejarlo porque no hay manera de que el joío ordenadó funcione decentemente y a una velocidad razonable y se queda medio colgao a cada dos por tres. Así que me pongo con otras cosas y así pasa el tiempo sin que apenas mire ni el correo (¡trecientos mensajes sin abrir tenía!).
Y , despues de este rollo, como decimos por aquí: ¡Vamos al lío!
El reto de Miguel consistía en decorar un abanico con decoupage. Bien, yo, como es mi costumbre, pues me puse a rizar el rizo. Os cuento.
Cogí un abanico que tenía por ahí y como ví que las varilas eran más finas de lo normal pues se me ocurrió hacer el abanico en miniatura, más o menos para que le valiera a una muñeca del tamaño de la Nancy.
Le despegué la tela, marqué las varillas y las corté, pero quedaron muy desiguales.
Así que me busqué un abanico de los chinos y corté las varillas de manera que no quedasen como las otras.
Se rompieron varias al lijarlo, así que ya la cosa iba por mal camino. Las pinté, pero ahora está el siguiente problema: no encuentro servilletas ni motivos en papel para ese tamaño de abanico. Y otro problema aún mayor es que no va a llevar el país de tela y para unir unas varillas con otras tengo que agujerearlas para hacerle pasar un hilo o algo así, pero al hacerle los boquetillos se rajan en vertical.
Así que este es el estado actual que presenta el engendro.
Me parece que la Nancy se va a tené que abanicá con un cartón porque al paso que va esto...

14 comentarios:

  1. ¡Marisa,ya sabia yo,que una de San Fernando,iba a hacer algo diferente...¡"Rizar el rizo",dices?
    No,tu haces "tirabuzones"...¡
    La Nancy,va a tener un "peazo" abanico,un pericon o abanico de baile...¡
    Se te echaba de menos,a ver si no te despistas tanto y vuelves a la carga y nos deleitamos con tus historias,tus muñecas y tus abanicos para Nancy...Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que decirle a tu marío que te regale otro ordenata por reyes:P jajajaja.
    Para las maderas tan finitas deberías de probar con brocas pequeñas especiales de madera (taladro) a poca velocidad (lo ideal es un taladro que tengas diferentes modos de velocidad) a nosotros nos pasaba igual con las maderitas de las mantelerias de los chinos (que son muy estrechas) y se rajaban por la mitad, hasta que con mucha paciencia y las brocas especiales le cogimos el truco. Así que paciencia que seguro que te queda genial ;).

    ResponderEliminar
  3. Chiquillaaaaaa!!! Tas perdiaaaaa!!! Ma dao mucha alegría tu visita en mi blog!!! oye, siempre te queda la opción de vestir a tu Nancy de LOCOMIA así el tamaño de abanico no importará tanto no???? ... un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  4. MENUDO TRABAJON...jajajaja...mira que te gustan las cosas dificiles, ahora si, cuando este terminado sera una joya, pero de verdad, ANIMOOOOOO, seguro que se te ocurrira algo, ....besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa!!!!
    Se te REEXTRAÑABA!!!
    Me imaginaba que ibas a sorprender con un abanico tamaño "muñeca" (muy Marisa). Estaba esperando con ansiedad tu proyecto (y te hiciste rogar, eh!)
    Vamos Marisa, que se puede!!!. Tu muñeca va a quedar con un super abanico! (como dice Paky, Nancy de LOCOMIA).
    Me alegra mucho que estes de vuelta!! y sigo esperando... vienen servilletas con motivos pequeños que pueden andar muy bien para ese tamaño de abanico (no hay escusas).
    Besos y NO TE PIERDAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Chica, ¿y si le haces un pai-pai oriental? después de todo, ella no va a notar mucha diferencia (y si se te queja, que se compre un ventilador, la muchachuela... je je).

    Si lo consigues, te va a quedar precioso, eso también es verdad.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Marisa, amiga mia ! como tu de desastre ni tienes ni unn hilo del calcetin, seguro que el abanico te queda de museo, lo juro por ehta!!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. HOLA Marizzzaaa.
    Que alegría me da escucharte, la tía con mas salero de toda la blogosfera.
    Vaya jaleo que te estas montando, “es lo que tiene eso de rizar rizos” pero me encanta tu empeño. Animo que va bien la cosa.
    Para el motivo en vez de servilleta usa una pegatina al fin y al cabo es decoupe y para la tela puedes utilizar una servilleta con dobleces, la pegas a las varillas, seguro que queda fenomenal.
    Hasta luego Chata, y di a tu marido que te regale un portátil para tu cumple o aniversario o lo próximo que venga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    He visto el trabajo que te estás tomando en hacer el abanico. Te aconsejo que te des una vuelta por algún encuentro de bolilleras o por alguna mercería especializada en la que puedas encontrar varillas sueltas para hacer abanicos.
    Yo hice uno para la Nancy con estas varillas y con bolillos (tú puedes pegar una tela o un trocito de tul y decorar lo de otra forma si quieres) El tamaño me quedó perfecto para la Nancy ya que puedes encontrar varillas muy pequeñas.
    Suerte y un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa:
    Hoy, buscando por internet miniaturas y patrones para vestidos de muñecas (en concreto para la Nancy), me he encontrado con tu abaniquito y te he dejado un comentario en el que te sugería que usaras un varillaje en miniatura que podrías conseguir en mercerías o en los encuentros de bolillos.
    Después, cuando he vuelto de la escuela he estado visitando nuevamente tu blog y he descubierto que además de tratar temas muy interesantes y con mucho humor, tenemos algunas cosas en común. Yo también soy maestra y secretaria de mi colegio, vivo en Caspe (Zaragoza), pero mi padre también es "cañaílla" y guardo muy buenos recuerdos de la Isla.
    Como no domino mucho esto de los blogs espero que este mensaje te llegue, ya me dirás algo. Mi correo electrónico es manuegalan@hotmail.com y espero que me permitas seguir tu blog.
    Un cariñoso saludo
    Manuela

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestro cariño!! Tomo nota de las soluciones que me habéis dado y a ver que pasa ;)
    Manolinaaaaaaaa, ¡¡Bienvenidaaaaaaaaa!! Pos sí que tenemos cosas en común, jeje.

    ResponderEliminar
  12. __Viva la Amistad !! _________ __ §§
    ____________________________§§
    ________§§§§§§§§§§_______§§_§§
    ______§§§§§§§$§§§§§______§§_§§
    _____§§§§§§§§$§§§§§§____§§§§§§
    _____§§§§§§§§$§§§§§§___§§§§§§
    _§§§§_§§§§§§§$§§§§§§§___§§§§
    §§§§§§_§§§§§§$§§§§§§§___§§§
    _§§§§____§§§§§§§§§§§___§§§§
    __§§_________§§§§§____§§§§
    _§§________§§§§§§§§§§§§§§
    _________§§§§§§§§§§§§§§§
    _______§§§§§§§§§§§§§§§
    ______§§§§§§§§§§§§§§
    _____§§§§__§§§§§§§§§
    ____§§§§___§§§§§§§§§
    ___§§§§____§§§§§§§§§
    ___§§§____§§§§§§§§§§
    ___§§§__§§§§§§§§§§§§§§
    ___§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    __§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    __§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    __ _§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    _______§§§§§§___§§§§§
    ________§§§§§___§§§§
    ________§§§§§__§§§§
    _______§§§§§§_§§§§§
    ______§§§§§§___§§§§
    _____§§§§§§_____§§§§
    _____§§§§§
    _____§§§§
    _____§§§
    ____§§§§
    ___§§§§§
    ____§§§§
    _____§§§§ Holitaaaaaaa sabes mi blog esta cumpliendo su Primer Añito y te dejo Regalitos en mi entrada, mas un cuento de amistad y espero te gusten mucho, quiero tambien darte las graciass por estar acompandome siempre en mi pequeño mundo y por darme tu apoyo cuando mas lo necesite y tu linda amistad, te deseo unas felices pascuas al lado de tu linda familia y amig@s, besitoss de tu amiga Jessi y te me cuidas mucho.

    ResponderEliminar
  13. wo! que currado! muy chulo, si señor! :D

    ResponderEliminar
  14. jackdanielsssss, graciasssssss. A ver cuando esté terminado si queda chulo,jeje.
    Jessicaaaaaa, gracias, mi niña, en cuanto pueda me paso por tu blog. Ahora me voy a la playita, jeje, hay que aprovechar que no llueve y hace un día estupendo. ¡¡Muchos besos y felicidades a ti también, guapa!!

    ResponderEliminar