domingo, 28 de julio de 2013

REROUTING MONSTRUOSA O PONIENDO PELO EN LA CABEZA DE UNA MONSTER (I)


Me compré esta monster, Cleo de Nile, para hacer una de las mias:

La dejé sin cara, pero en esta ocasión, no con quitaesmaltes, sino con acetona pura. No me atrevía por si se estropeaba la goma, pero resulta que la resiste bien y que borra la pintura mejor que el quitaesmaltes.
Como no me gustaba el pelo con los plateados y con ese color verde, me decidí a hacerle un rerouting o, lo que es lo mismo, un implante de pelo.
Lo primero fue quitarle la cabeza. Las monster pueden tener la cabeza enganchada al cuerpo con dos sistemas (según mi experiencia) dependiendo de qué tipo de monster se trate. Si es de las de "laboratorio" o la directora "Profesora decapitada", tienen un enganche en forma de bola para que sea fácil quitarle y ponerle la cabeza, pero si es una monster normal, tienen un enganche en forma  de flecha y con el que hay que tener mucho cuidado a la hora de sacar la cabeza porque puede romperse.
Para sacársela, le di aire con un secador de pelo para que con el calor fuese más fácil la extracción y con un destornillador finito me ayudé para que los ganchos no se rompiesen.
 (Imagen sacada de AQUÍ)
Una vez hecho esto, le corté el pelo a raiz y empecé a dar tirones con una pinza de depilar, pero resulta que por dentro le echan una especie de goma y no salía el pelo. En un tutorial, le meten una herramienta en cada agujero de la cabeza para quitar los mechones, pero yo lo intenté con una aguja y nada. Hice lo que este otro tutorial, le eché acetona por dentro e intenté quitar los pelos con la pinza de depilar, pero no salía todo, así que cogí el destornillador y empecé a raspar hasta que se quitó todo. Se formó una bola dentro de la cabeza que daba asco y que me iba a impedir hacer el transplante, así que con mucha paciencia, la fui sacando hasta que no quedó nada dentro.
Ahora vamos con el implante en sí:
Materiales que utilicé:

 

- Pelo de una peluca de carnaval, del chino.
- Peine de puas finitas.
- Alicates de punta plana.
- Tijeritas de punta fina.
- Pinzas del pelo o un tubo.
- Alambre de jardinería.
Pasos:
1º Cojo un trozo de alambre lo suficientemente largo como para que al doblarlo sobre bastante cuando se meta por uno de los agujeros de la cabeza de la muñeca y, tras pelarlo, le aplasto un poco el doblez con el alicate para que entre bien en la cabeza.

2º Voy haciendo mechones con pelos de dos tonos, porque no quiero que el color quede uniforme, y voy anudando uno de los extremos. Voy colocando los mechones en un tubo o pinza del pelo para que no se enreden. (En otro implante que hice le puse pegamento en los nudos, pero he visto que no es imprescindible)

3ºVoy metiendo el alambre por la parte doblada en el agujero de la cabeza, ensarto el mechón de pelo y tiro con fuerza hasta que el pelo sale por el otro lado.
.

 4º Voy peinando los mechones y cortando los enredos. Aguanto el pelo ya preparado con una goma o una pinza para que no se enrede y sigo el proceso hasta acabar de rellenar todos los agujeritos.
Para hacer la raya del pelo he seguido este tutorial.
Ahora solo me queda acondicionarle el pelo para que se quede hacia abajo y no me pase esto de nuevo, jeje. Lo que pasa que el sistema de la plancha que aparece al final del último tutorial que he puesto no me convence y lo voy a intentar con el del agua caliente - agua helada. ¡A ver qué pasa!
En lo que toca al concurso, el jurado me dió lo que me esperaba, o sea, NADA, jajajaj. Pero  me llevo la satisfacción del número de "me gusta" que recibieron mis modelos y de vuestros comentarios de ánimo y de buenos deseos y de que os gustase lo que hice. (Aquí,  los modelos ganadores).
Otro día, más. Bezozzzzzzzzz, guapetonesssssssss.

49 comentarios:

  1. Vaya trabajón esto del rerooting! yo ni me atrevo a intentarlo!!! ya tengo ganas de ver cómo acaba... Respecto al concurso, estuve viendo por facebook los modelos presentados, aunque muchos estaban muy bien, los tuyos eran los que mas me gustaban... Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, pero como es una muñe pequeña no es tan cansino. Me alegro de que lo que hice te gustase tanto. Gracias y muchos bezozzzzzz, preciosaaaa.

      Eliminar
  2. vaya currada111 deseando estoy ver el resuultado final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuánto tardo en ponerme a ello, porque ahora ando liada con otra cosa. Bezozzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  3. Seguro que te queda genial la monster,tiene buena pinta^^Jajajaja peluca del chino con eso me he partido XDDDD El chino se va a poner contento de que lo hayas nombrado XD Que pena que no hayas ganado lo de nancy,los vestidos te salieron perfectos U.U Me encanto Abril. Mordiscos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo le compro bastante al chino, jajajajaj. Aunque con todos los que hay no se yo si va a saber a quién me refiero, jeje. Me alegro de que te gustasen los vestidos. Bezozzzzzz, guapetónnnnnn, y no muerdas mu fuerteeeee, jeje.

      Eliminar
  4. Pufff menudo trabajo! y que paciencia tienes que tener, yo no me veo haciendo esto aunque si me gustaría probar algún día.. Estoy deseando ver el resultado final, de momento pinta muy bien! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una muñeca pequeña no es un trabajo tan duro. Bezozzzzz, preciosaaa.

      Eliminar
  5. ¡¡madreeeeee, que trabajera!!!!! sobre todo el quitarle el pelo!!! para ensaltar te sería más fácil con una aguja " colchonera" yo compré una en "Aragón", vamos yo lo veo más rápido, a ver que se te ocurre con la cara de esta.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cómo sea de gorda la aguja colchonera, porque estos agujeritos son pequeñines. He visto por ahí que hay una aguja especial, pero ni idea de dónde la venden ni de lo que cuesta y como lo del alambre va bien, pues no he seguido investigando. Bezozzzzzz, guapetonaaaaa.

      Eliminar
  6. Hola: estoy leyendo el cambio de imagen y de pelo que le estás haciendo a esta Monster y me parece un trabajo muy complicado y minucioso. Aunque quisiera hacerlo no me saldría. Lo de sacar el pelo no sabía que por dentro le ponían pegamento... Menos mal que tienes soluciones para todo. Estoy deseando ver cómo la dejas porque tu anterior cambio de imagen me encantó. Con tal de que elimines todos los restos de un monstruito pues ya me va a gustar. Ánimo con el trasplante que ya hiciste la peor parte y esto promete... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos a las monster, les echan pegamento a las Barbies, no sé. Gracias y muchos bezozzzzzz, preciosaaaa.

      Eliminar
  7. Yo ya he hecho algún trasplante y es un coñazo!! Tengo ahí en una bolsa unas cuantas niñas esperando uno, pero de momento se van a esperar, pobres je je. El tuyo tiene pinta de que te ha quedado muy bien. Ya estoy deseando ver la cara que le pones.

    Otra cosa, ¿el pelo del chino, no se te queda estropajoso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de muy buena calidad, pero no sé dónde conseguir pelo bueno y barato. De momento, al tacto no queda mal y como no va a ser una muñeca de "trote" no creo que se le estropee demasiado. Bezozzzzz, guapaaaaaa, y ponle pelillo a esas criaturitas, jejeje.

      Eliminar
  8. Hola Marizzzza
    Muy bien explicado el proceso de decapitación y trasplante capilar que le hiciste a la pobre monster...que lo sufrió dignamente.
    Seguro que te va a quedar hecha una princesa!(quiero ver!!!!)
    Muy lindas las ganadoras del concurso de las Nancy...pero las tuyas estaban mucho más lindas...me parece que hicieron trampa...
    Mil besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, preciosaaaa! No creo que hicieran trampa, simplemente había otros vestidos muy bien hechos y muy bonitos y al jurado le gustaron más. En fin, que lo mio no son los concursos, jeje. Bezozzzzzz, guapaaaaaaaa.

      Eliminar
  9. ¡ QUÉ PACIENCIA !!!!!!!!!!!! HAY QUE TENER MUCHA DELICADEA Y ARTE PARA HACER ESTO, EN REALIDAD CON LO DESESPERADO QUE SOY CREO QUE NO ME SALDRÍA ALGO ASI, PERO MUY BIEN QUE HA QUEDADO :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, paciencia debes tener una poquilla porque si no la muñeca se queda calva para toda la vida, jajajaj. Es un trabajo pesado pero como la cabeza es pequeña se hace más llevadero. Bezozzzzzzz, guapetónnnn y me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  10. Te va a quedar fenomenal, tiene buena pinta. Yo lo hice con una Sindy de Florido, y quedé contenta. Todavía me acuerdo del barriguitas "azuztao", jajajaj.. lo que me pude reir en su momento hija. Por cierto ¿qué vida lleva? Un beso bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era un barriguita, jeje, era una Tin Tan, aunque tienen una carilla parecida. Anda por ahí guardado en alguna caja. Cuando haga la limpieza a ver si aparece y le intento asentar el pelo junto con esta monster y la Lesly a la que le hice el implante. Si se le asienta, pongo foto. Bezozzzzzz, preciosaaaa.

      Eliminar
  11. Hola Mariza, se ve muy dificil, que gran paciencia tienes, animo, seguro que otro dia ganaras, y es que hay tanta gente creativa, a mi me encanta tu trabajo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias y muchos bezozzzzz, preciosaaaaa!!

      Eliminar
  12. Ohhh que chuli!!! me encanta!!! menudo trabajazo... crees que con la nancy new se podría hacer?? quiero una con pelo rizado y no hay forma... un besote guapa, buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, con la New, definitivamente, no. Yo lo intenté, pero cuando le quitas la cabeza luego no se le puede volver a colocar. Al menos yo no pude. Le tuve que hacer un corte para meterla.Mira, aquí lo explico: http://cajondesaztre.blogspot.com.es/2013/01/enelya-mithrandir.html. Lo que si hay es una forma de rizar el pelo a las muñes. Aquí te dejo un tutorial para hacerlo (es divertidísimo, jeje): http://egolonsville.weebly.com/to-straight-and-curl-dolls-hair--alisar-y-rizar-pelo-de-muntildeecas.html. Bezozzzzz, guapaaaa.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias guapa, voy a pasarme por los enlaces a revisarlo todo. un besazo!!!

      Eliminar
  13. NO solo eres una artista, sino que tienes más paciencia que un santo!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manolina, jajjajajajj. Bezozzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  14. ¡Menudo trabajo Marisa! Llevo tiempo pensando en hacer algo así, pero nunca me atrevo. ¡Buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo pienses mucho no lo haces, así que no lo pienses y hazlo. Bezozzzz, preciosaaaa.

      Eliminar
  15. Vaya trabajon!! Pero tiene muy buena pinta el resultado!! Te atreves con todo! Eres la cañaaaaa!! Que ganas de ver la segunda parte!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, pues sí, jejejj. Todo lo que veo y que me gusta intento hacerlo, que se da bien, estupendo, que no, a otra cosa, mariposa. Bezozzzzzz, guapetonaaaaa.

      Eliminar
  16. Coincido con lo de paciencia de un santo. Yo no la tengo ni siquiera para arreglarme mi propia cabeza!! jajaj Espero ver pronto el resultado por que la intriga me carcome, guapísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cabeza parece que me la peino con una batidora, jajajaja, tampoco tengo paciencia para ponerme los pelos en su sitio, pero a las manualidades si que le echo tiempo. Bezozzzzz, preciosaaaaa.

      Eliminar
  17. pobrecilla y la pobre aguanta sin quejarse.... Espero a ver el resultado final aunque ya veo que te va a quedar genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he borrao la boca no puede decir ni mu, jajajjjaj. Bezozzz, guapaaaa.

      Eliminar
  18. Hola Marisa, creo que el resultado va a ser genial, aunque coincido con todo el mundo en que tienes más paciencia que el Santo Job.
    Seguro que nos encantará la carita que le pintes, esto deseando verlo.
    Sobre el concurso, a mi personalmente me gustaron mucho tus modelitos, es más me encantaron !!!! los concursos a veces son un poco injustos, sobre todo si la puntuación la dan los "me gustan " de conocidos, pero son las bases y hay que acatarlas.
    Bueno, lo dicho, desenado ver tu próxima entrada
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me reitero en que la cabeza es chica y que no hace falta tanta pacienca, jej. El concurso no era por los "me gusta", cosa que me gusta, sino que decidía un jurado. Bezozzzzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  19. Marisaaa!!!!
    Tenías que haber sido tú la ganadora del concurso!!! Tu vestido es el más chulísimo!! Cachislamar!! Esto de los concursos no tiene ni pieses ni cabeza.... en fins
    Me acaban de cortar el pelo y la peluquera se debía de pensar que me iba a la mili... no sé si pasar por tu casa a que rerousturices.... jijiji.. Me encanta tu tutorial ¡Si es que te atreves con todoooo!!!
    Un abrazooooooooooo
    Guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Graciasssss!! jajajjaja, mejor que te lo dejes crecer porque mi método tiene que dolé un poquillo, jajjajajaj. Bezozzzzz, guapaaaaaaa.

      Eliminar
  20. Lo mismo te digo...es una pena que no haya ganado tu modelo ¡se lo merecia!
    Besosssssss.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hija que atrevida eres!...jejeje.
    Besossssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para estas cosas la verdad es que no me lo pienso mucho, jajajajaj. Bezozzzzz, guapaaaaa.

      Eliminar
  22. no me cansaré de decirlo... eres una manitas amiga... alucino contigo! contigo y con tu santa paciencia!

    ResponderEliminar
  23. Por favor, donde dices que te fijaste para hacer la raya del pelo?
    Un saludo, y gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, limòn. Pinchando en la palabra "tutorial" deberia ir a la página donde se explica, pero, al parecer ya no está activa. He estado buscando entre el caos de mis archivos algún tutorial para subirlo, pero aún no he encontrado nada. Si, por fin lo encuentro, lo pondré o a ver si puedo yo hacer uno en el que se vea claro el proceso. Bezozzzzzz

      Eliminar
    2. Hola, limòn. Pinchando en la palabra "tutorial" deberia ir a la página donde se explica, pero, al parecer ya no está activa. He estado buscando entre el caos de mis archivos algún tutorial para subirlo, pero aún no he encontrado nada. Si, por fin lo encuentro, lo pondré o a ver si puedo yo hacer uno en el que se vea claro el proceso. Bezozzzzzz

      Eliminar
    3. Gracias!, estaria genial; Tengo una Lesly a la que han dado tijeretazos. No se si habra que partir de cero o solo quitar las partes afectadas...; asi que mientras me decido y me quito el miedito, estoy buscando info. Un besote

      Eliminar